24 de abril de 2019

La bruja de Near


Victoria Schwab | Puck Editorial | 320 Págs | Tapa blanda | Autoconclusivo | 13'30 € | Comprar aquí |
LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR. Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño un joven que parece esfumarse como el humo aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.
Muchas gracias a Editorial Puck, por el envío del ejemplar.
¡Hola a todos! Desde que Puck anunció que iría publicando poco a poco las novelas de Victoria Schwab supe que tenía que leer todas las que pudiera. Así, mi primera experiencia con la autora a través de la bilogía de los monstruos de Verity me encantó. 

Lexi es una joven adolescente que junto a su madre y su hermana Wrren viven el pequeño y apartado pueblo de Near. Tras la muerte de su padre, Lexi ha asumido el papel de rastrear que a éste le correspondía, a pesar de la oposición de su tío. La repentina desaparición  de los niños del pueblo, junto a la extraña aparición de un "extraño" en el páramo, hará que Lexi comience a escuchar al páramo y las antiguas historias de la bruja de Near. 

Resultado de imagen de near witchLa bruja de Near nos cuenta la historia de Lexi, una adolescente que vive en un tradicional y olvidado pueblo  en el que todo se mantiene igual desde hace años. A diferencia del resto de habitantes de Near, Lexi tiene inquietudes y no se deja engañar por las apariencias. A pesar de su condición de mujer, no está dispuesta a reducir su existencia a coser o cuidar de la casa y mucho menos a que decidan por ella con quién estar. 

El resto de personajes de la novela casi no tienen protagonismo. En cierta manera, son personajes secundarios cuya misión es guiar la historia, la autora apenas explica las razones de su comportamiento, desarrolla algo más sus rasgos, etc. Lo mismo ocurre con el "extraño", ese joven que aparece un buen día en el pueblo y del que ni siquiera conocemos su nombre. Un personaje en cierta manera algo plano y qué apenas aporta a la historia más allá de ser el presunto responsable de las desapariciones. 

En cuanto a la historia, es algo predecible y fácil de deducir. Prácticamente la sinopsis relata los acontecimientos de la primera parte del libro, lo que hace que éste sea algo lento y difícil de leer. ¿Que decir de la relación de amor que se nos presenta?, no me ha gustado. Sinceramente, la historia hubiera tenido el mismo sentido con ella que sin ella, demasiado precipitada, con poca fundamentación, un e insta-love de libro, jeje. 

Aunque se trate de una novela juvenil, me ha parecido más bien un libro sobre cuentos infantiles relatados con ese punto diferente y oscuro propio de Victoria. Aunque se nota que se trata de la primera novela de Victoria, ya en La bruja de Near se aprecia la gran pluma de Victoria, la ambientación está bien construida y consigue el efecto de introducirte en la historia, sentirte en ese páramo en el que domina el viento. 

En definitiva, La bruja de Near es un libro sobre los cuentos de niños. Una historia sobre brujas, bosques y personajes extraños. A pesar de todo, Victoria es una autora que siempre merece la pena leer.
                                      
  2'5/5


Contadme, ¿habéis leído este libro?¿habéis leído algún libro hasta ahora de Victoria? Besos de Lore! 

4 comentarios:

  1. La tienen las niñas en casa desde ayer, no sé si me animaré de momento a leerla pero tal vez más adelante...😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. hola chicas! veo aVictoria Schwab en todos lados últimamente y aún no he leído nada de ella. POr lo leo no es esta su mjer obra, pero al ser la primera no todo puede ser brillante. Desde luego, no empezaré por esta precisamente con ese instalove. Seguro que ha ido mejorando después.
    saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️