13 de abril de 2019

El orgullo del dragón


Iria G. Parente y Selen M. Pascual | Nocturna Ediciones | 576 Págs | Tapa blanda | El dragón #1 | 16'15€ | Comprar aquí |

Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres. Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante… Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo.
Muchas gracias a Editorial Titania, por el envío del ejemplar. 



¡Hola a todos! Hace unos meses leí mi primera novela de Iria y Selene, Antiheroes, y la verdad es que me gustó mucho. Aunque he de confesaros que todavía no he leído su saga más conocida, Maravillia; delito teniendo en cuenta que la tengo en casa, jeje. Cuando Nocturna anunció la publicación de la nueva saga de estas autoras tan prometedoras, supe que era la oportunidad perfecta para sumergirme en el género de la literatura mágica que tanto las caracteriza.


EL orgullo del dragón portada libro de aion- El PalomitrónViria y Gineyka son dos naciones vecinas pero muy diferentes entre sí. Viria se caracteriza por sus grandes conocimientos y por su sociedad dominada por los hombres; las mujeres están recluidas en el hogar, contentándose con un papel secundario. En cambio Gineyka es una nación con grandes conocimientos de mecánica en el que el poder reside en las mujeres. Son ellas las que gobiernan, realizan los trabajos más importes y complicados, mientras que los hombres son los encargados de cuidar de las casas y los hijos. 

Sé que no os estoy dando demasiados detalles,  para que podáis situaros en la novela pero es que es el nuevo mundo creado por las autoras es algo complicado y no se puede resumir mucho mejor. 

Al comienzo de la novela ya podemos ver algo nuevo en la forma de escribir de Iria y Selene. Hasta ahora todas sus novelas se caracterizan por narraciones de diferentes personajes, todos ellos en primera persona. En esta ocasión, en el El orgullo del dragón todo son narraciones en tercera persona. Aunque al principio cueste situar a cada personaje, es quizá este estilo propio de escribir, lo que hace que sus novelas sean tan especiales.

El mundo creado por las autoras me ha encantado. Todas las historias de Iria y Selene tienen un trasfondo importante, en este caso nos encontramos con un tono más serio y más oscuro, dando visibilidad a temas tan importantes en la actualidad como es el feminismo, el patriarcado, la lucha por los derechos de los discapacitados, etc. Es increíble la capacidad de estas autoras de incluir siempre una critica social, una critica que encaja perfectamente con la novela y la historia, siempre con una documentación perfecta.

Si tuviera que poner una pega sería lo lento que transcurre el inicio. El mundo creado es complejo y necesita de tiempo para poder desarrollarse y explicarse debidamente al lector, pero se hace algo cuesta arriba sobre todo en las primeras doscientas páginas. Pero eso sí, cuando comienza la acción, no hay un segundo para respirar y se hace imposible despegarse del libro. Ciertas partes me han dejado con la boca abierta, la verdad es que no me las esperaba. 


Sin duda, nos encontramos ante un libro de personajes. A lo largo de la historia podemos ir viendo cómo evolucionan y cómo intentan mejorar y revolucionar la sociedad en la que les ha tocado vivir. No quiero revelaros demasiado sobre ellos, pero me ha encantado conocer a Via, Neith, Valeria y Arabella. 

La historia se divide en dos grandes partes, partes que suceden paralelas. Esto es, por un lado tenemos las historias de los personajes de Viria y por otro, los de Gineyka. Sólo estas dos autoras serían capaces de crear esta división, sin que el lector acabe saltándose una parte para ir a las otras. Yo que queréis que os diga, me tenían ambos enganchados por igual.

En definitiva, El orgullo del dragón es un inicio de saga muy prometedor. Nos encontramos con una novela con un mundo bien desarrollado con unos personajes increíbles y muy diferentes entre sí. Después de que el final me dejara con la boca abierta, me muero por leer su segunda parte. Sin duda, lo recomiendo muchísimo. 

         4/5


Contadme, ¿habéis leído o tenéis intención de leer este libro?¿os gustan las autoras?¿habéis leído algo de ellas? Besos de Lore! 

4 comentarios:

  1. Hola guapis!
    Me tengo que animar a leer más este género, que yo de jovenzuela era muy dada a él 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pero qué ganas le tengo, jo <3
    Creo que lo compraré el día del libro jeje
    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. hola chcias! No he leído nada de estas autoras todavía, tiee delito! Poruqe las opiniones de cualquier de sus libros que leo son muy muy positivas. Este tiene buenísima pinta, un mundo como este tiene que ser interesante de conocer :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!
    Ya había leído alguna crítica buena y he decidido darle una oportunidad, veremos que tal.
    Quería comentaros que habéis puesto que el envío es de la editorial Titania cuando en realidad es de Nocturna.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️