13 de abril de 2019

El retrato de Dorian Gray


Oscar Wilde | Editorial Alma | 256 Págs | Tapa dura | Autoconclusivo | 12'30 € | Comprar aquí |

Dorian Gray es inmortalizado en un retrato por un afamado artista plástico, Basil Hallward. El retrato parece albergar dentro de sí a la mismísima juventud, como si tuviera el poder de detener el tiempo y concentrar la belleza y la gracia de los años dorados del joven en el lienzo pintado.
Muchas gracias a Alma, por el envío del ejemplar. 

 
Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero que estéis teniendo una lecturas increíbles, yo desde luego no me quejar, sobre todo después de leer esta maravilla. Llevaba tiendo deseando leer uno de los libros más famosos del mundo y cuando vi que la editorial Alma iba a ilustrarlo no me lo pensé dos veces, antes de empezar la reseña quería hacer hincapié en lo preciosa que es la edición de este libro, sin duda alguna las ilustración que albergan en su interior así como la cuidado edición, hacen de este libro una maravilla, tanto por dentro como por fuera. 

Este libros nos cuenta la historia de Basil, un pintor que un día en una fiesta, conoce a Dorian, un joven muy enigmático y en el momento en el que lo ve, se queda prendado de su belleza y le pregunta si puede pintarlo, Dorian accede y cuando ve el resultado de la obra, tanto el como Henry se quedan anonadados, en ese momento Dorian pide que ojalá pudiera ser tan bello y no envejecer nunca, sus deseos se cumplen cuando empieza a notar cambios notorios en él y en el cuadro. 

Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de Oscar Wild, y aunque hace unos meses me embarque en la lectura del fantasma de Canterville, ha sido en este libro donde siento que conozco a un autor. He quedado prendada de su historia, de su manera de contarla y sobre todo de la critica social que hace. 

Sin duda, me gustaría destacar el significado que esta novela tiene, al menos para, yo he sentido que el autor quería explicarnos el significado que para el tiene lo bello y lo joven y cómo ambas cosas pueden o no ir de la mano. Siento que el autor, mediante esta novela nos hace sentir su frustración con la sociedad y cómo los estándares sociales hicieron mella en él.

Otras de las cosas que me ha gustado es que el personaje de Basil se enamoré de Dorian y a su vez este es prometido con una mujer con la que no le faltaran momentos dramáticos. Creo que el autor intenta plantearos como se sentía Basil en aquella época al no poder expresar su amor. 

En resumen, este ha sido un libro que me ha fascinando por completo, ya que a aunque este escrito hace unos 150 años, me ha parecido muy actual y que hace unas criticas que hoy en día son necesarias. Sin duda super recomendado y más en esta edición, os va a encantar. 

5/5

2 comentarios:

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️