10 de febrero de 2019

La venganza de Ariadna


Alba Quintas | Nocturna editorial | 296 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 14'25€ | Comprar aquí |

Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio. "Yo era la sombra de la Araña; era como un complemento suyo, uno que no se quitaba nunca, pero que por sí mismo tampoco importaba apenas". Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida... Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio. "Mis palabras pueden ser muchas cosas, pero, sobre todo, son la verdad".
Muchas gracias a Nocturna, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de un libro que tenia ganas de leer ya que la otra novela de la autora La flor de fuego, no me gusto nada, por ese motivo me apetecía leer algo más de la autora y sobre todo leerla en otro género. Una vez leído este libro puedo decir sin duda que me ha gustado más que La flor de fuego pero que tampoco me ha cambiado la vida, aunque a rangos generales, me ha gustado.

Este libro nos cuenta la historia de Astrid, una escritora un poco incomprendida que una noche, se encontrara con Martina, una chica que vaga sola por la noche. Astrid la acogerá y esta le contará su historia, lo que paso en la fiesta de cumpleaños de su novio, que la marco. 

Esta es una historia donde la autora quiero concienciaros, este es un libro donde se tocan temas sociales, los cuales no son apoyados por todos, por lo que la autora pretende concienciaros sobre ellos. Una de nuestras protagonistas, Martina, vivirá algo que la dejara emocionalmente tocada, donde no sabe como actuar, que hacer... Una situación que muchas chicas en la vida real podrian vivir, el miedo a no ser creídas, a ser acusadas de algo... Porque aunque no es no, a veces para otras personas parece no existir esa palabra. 

En esta novela conoceremos sobre todo la historia de Martina y a través de esta la de Atrid, sin duda son nuestras protagonistas las que llevan todo el peso de la novela. Pese a que es una novela muy cortita, siento que carece de un hilo conductor importante, es decir, nos cuenta la historia de estas dos chicas, pero no ocurre nada más, ha habido momentos que sentía que pasaba las paginas y las paginas y no ocurría absolutamente nada, esto es el único punto negativo que le veo al libro. 

Este es un libro que se lee rápido, apenas alcanza las 300 paginas y la verdad es que ha rasgos generales me ha gustado sobre todo por el mensaje que trasmite, los valores que quiere enseñar y la forma en la que la autora explora los sentimientos, inquietudes, miedos de nuestras protagonistas. Es fácil ponernos en la piel de las protagonistas, cada una a su manera nos hará sentir de maneras diferentes y esto nos hará qué conectemos muchísimo con ellas.

En resumen, este ha sido un libro que he disfrutado, la autora ha escrito un libro que en los tiempos que corren veo necesario de leer, pretende hacer una critica a la sociedad donde vivimos y es sobre todo un canto a todas las mujeres. Pese a eso, en cuanto a trama se me ha quedado un poco pobre y siento que muchas paginas sobraban. 

   3/5

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta muy mencionado este libro, lo apúnto esta muy interesante. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Creo que se podría haber sacado mejor partido a la trama, tenía mucho potencial 🤨

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️