24 de febrero de 2019

Guía para asesinos sobre el amor y la traición


Virginia Boecker | Editorial Hidra| 384 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 16'62 € | Comprar aquí |

Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas.
 Muchas gracias a Editorial Hidra, por el envío del ejemplar. 




¡Hola a todos! Cuando Hidra anunció que próximamente iba a publicar el nuevo libro de Virginia Boecker, la autora de la saga Saga de brujas (saga que todavía no he podido leer, por cierto) supe que esta sería la ocasión perfecta para conocer a la autora. Además el libro me llamaba la atención un montón, no todos los días nos encontramos un libro en el que el mismísimo Shakespeare aparezca como personaje.



Guía para asesinos sobre el amor y la traición nos cuenta la historia de dos jóvenes; Katherine y Toby en el Londres de la época victoriana. Dos personajes en bandos opuestos de una ciudad llena de intriga, conspiraciones y también traiciones. 

El libro está constado desde la perspectiva de Katherine y Toby, dos personajes de bandos opuestos que convergen con la conexión entre nuestros protagonistas. Mientras que Kat es una joven decidida y muy valiente que sufre una gran evolución durante toda la novela, al personaje de Toby le fata profundización, apenas he conseguido conexión con él. 

Sin destriparos demasiado la novela, la historia de amor entre ambos personajes es bastante peculiar. Kat se encuentra disfrazada y para Toby es un hombre, lo que hace que especialmente dese la perspectiva de Toby, pueda verse un romance homosexual. Nol sé si me habéis terminado de entender, pero no os puedo contar mucho más porque es spoilers, pero de las historias de amor más originales que he leído hasta ahora.



En cuanto a la temática podemos considerar en cierto punto la novela como una obra histórica, la autora intenta recrear la época isabelina, todo lo que rodea a esa época conflictiva entre los protestantes y cristianos en la que destaca un personaje Shakespeare, he disfrutado mucho con sus apariciones, su necesidad de cambio, sus obras, etc. 

A pesar de ser un libro fácil de leer, aunque cuente con algo menos de 400 páginas, éstas se leen fácilmente, en ciertos momentos he notado la falta de acción. La necesidad de la autora de describir en su plenitud el escenario, hace que la historia se ralentice en ciertos momentos.

En definitiva, Guía para asesinos sobre el amor y la traición es un libro lleno de intrigas, conspiraciones y acción. Un libro ambientado en plena época isabelina, momento histórico de algunas de las obras más famosas de Shakespeare. Sin duda, un libro perfecto para devorar en poco tiempo.


        3/5

Contadme, ¿habéis leído algo de la autora?¿os llama la atención este libro? Besos de Lore!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Había visto la portada en algunas novedades, pero no sabía de qué iba el libro exactamente. Me alegra ver que lo has disfrutado, yo lo dejaré pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto me situas la trama en la época victoriana ya me tienes medio ganada, jajajaja; no me disgusta, lo tendré en cuenta.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️