21 de enero de 2019

Los diarios de cereza

Joris Chamblain | Alfagura Editorial | 84 Págs | Los diarios de cereza #2 | Tapa dura | 16'10€ | Comprar aquí |


Cereza, una niña de 11 años que sueña con ser escritora, es la protagonista de «Los diarios de Cereza», la colección de cómic infantil que se ha convertido en un fenómeno en Francia.
Hola, me llamo Cereza, tengo once años y mi sueño es convertirme en escritora. Mi truco es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos...
Ahora estoy intentando descubrir el secreto de Isabel, una anciana que cada semana saca el mismo libro de la biblioteca. Lleva veinte años haciéndolo. ¿Por qué será?
¡Tengo que descubrir este nuevo misterio!
Muchas gracias a Alfaguara, por el envío del ejemplar.

Hola a todos y a todas! Hoy vengo con un libro muy especial y se trata de Los diarios de Cereza, tomo 2. No he leído el tomo 1 pero imagino que se podrán leer sin problema ya que yo en ningún momento he sentido que estaba perdida o no entendía algunas cosas. Esta es una novela gráfica que fue galardonada con varios premios muy importantes en Francia y en Europa por lo que cuando me tope con este libro en El corte inglés no dude un segundo en solicitárselo a la editorial.

Este libro en forma de novela gráfica, nos cuenta la historia de Cereza, una niña de 11 muy pero que muy curiosa. En este segundo tomo veremos cómo el verano de Cereza se torna algo aburrido hasta que decide investigar porque Isabel, una anciana que frecuenta la biblioteca a la que acude Cereza, lleva años llevándose el mismo libro. Como Cereza es una niña muy curiosa decide que tiene que saber él porque de este acto. 

Esta ha sido una novela gracia que me ha encantado, sobre todo debido al personaje de Cereza, me ha parecido una niña increíble, es soñadora, valiente, persistente, inteligente, divertida y sobre todo curiosa, me ha recordado mucho a mi cuando era más pequeña y eso me ha hecho sonreír. 

Una cosa a destacar sin lugar a dudas, es la calidad de toda la novela en si, ademas de seguir la historia de Cereza en modo cómic también tendremos paginas del propio diario de Cereza, las cuales tienen unos detalles increíbles que me han fascinado, me quedaba embobada mirando todo los detalles que tenia e imaginándome como seria Cereza si hubiera escrito aquello. 

En resumen, conocer la historia de Cereza, me ha fascinado, seguir con ella la investigación de "la anciana misteriosa" me ha encantado, ha sido muy divertido ademas de que me parece que Cereza es una niña y un persona increíble que me ha encantado de principio a fin. 

Considero que no solo este es un libro para niños, yo me lo he pasado muy bien leyendo y no tengo once años por lo que yo animaría a todo el mundo que le guste esta clase de novelas gráficas que le diera una oportunidad porque estoy segura que como poco os lo vais a pasar bien.

              
3'5/5


1 comentario:

  1. Hooooola, Esme!
    Ay, te confieso que no soy mucho de este tipo de lecturas, así que no he leído mucho de esto. No conocía el libro de antes, pero no se ve nada mal para pasar el rato. Me lo llevo anotado para ver qué tal en algún momento, ¿dale? YA TE CONTARÉEEE <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! REALMENTE LA DISFRUTÉ A MONTONES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️