21 de enero de 2019

La casa del reloj en la pared


John Bellairs | Alfagura Editorial | 256 Págs | La casa del... #1 | Tapa dura | 16'10€ | Comprar aquí |


¿No oyes el tic-tac?
El libro en el que se basa la película La casa del reloj en la pared, con Cate Blanchett y Jack Black, producida por Steven Spielberg.
Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos.
Pero ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?
Muchas gracias a Alfaguara, por el envío del ejemplar. 

 

Hola a todos! Hoy vengo con un libro que tenia muchas ganas de leer ya que por si no lo sabéis, hace nada estaba su película en el cine. A mí personalmente me gusta más leer primero el libro y después ver la peli, la suelo disfrutar más. Una vez leído este libro, tengo aun más ganas de ver la peli y ver cómo han adaptado los aspectos mágicos de esta historia así como el aura de misterio que tiene.

Este libro nos cuenta la historia de Lewis, un chico que debido a la muerte de sus padres, se va a vivir con su excéntrico tío Jonathan. En cuanto pone un pie en la mansión, un aura de misterio lo envuelve y esto se acentúa cuando su tío le revela que tanto él como su vecina, la señora Zimmermann, son magos. Ademas de esto, en la casa resuena un reloj que no saben de dónde proviene y quieren dar con él.

La historia ya me fascino en cuanto supe de ella, pero sin duda me animo a leer esta novela el trailer de la película, ademas de que promete con unos actores alucinantes. El libro me ha parecido que tiene todo para hacer de él una película la cual disfrutaran tanto los mas peques como los más mayores.

El personaje de Lewis, me ha gustado mucho, es un niño algo atípico que debe adaptarse a su nueva vida en casa de su tío, que no es lo que se dice normal, tanto este como la señora Zimmermann dotarán de momentos muy graciosos la novela. Me he reído a carcajada pura viéndolos hablar y las cosas tan extravagantes que decían y hacían. 

Todo el misterio que envuelve la historia me ha parecido bastante interesante, y pese a que un poco me lo veía venir, me ha gustado igual, ha sido una lectura que he leído en un abrir y cerrar de ojos y que de verdad me ha gustado mucho y eso que se trata de un libro más para jóvenes. 

En resumen, este es un libro que me ha gustado mucho, creo que plantea una historia atrayente ademas de unos personajes muy graciosos y elocuentes, sin duda te lo pasaras pipa leyendo esta novela.

         
3'5/5



1 comentario:

  1. ¡Hola! Tenía muchas ganas de ir al cine a ver esta película cuando se estrenó, pero al final entre una cosa y otra no pude ir. El libro la verdad es que dudo mucho que lo lea, pero espero ver la película en algún momento porque la historia tiene buena pinta.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️