13 de enero de 2019

El príncipe de los prodigios


Victoria Álvarez | Nocturna editorial | 544 Págs | Helena Lennox #2 | Tapa blanda | 16'15€ | Comprar aquí |


Continuación de LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: "La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros". Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades. Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

Muchas gracias a Nocturna, por el envío del ejemplar.

Hola a todos! Hoy vengo con un libro que me hace mucha ilusión, ya que los asiduos a este blog sabrán, hace unos meses leí La ciudad de las sombras, primer libro de esta trilogía, La ciudad de las sombras fue un libro que me fascinó por su ambientación y su protagonista, Helena, la cual no era la típica chica de su época y su valentía, ganas de aventura y fuerza me encantó. Tenia muchísimas ganas de leer este nuevo libro ya que después del final de la ciudad de las sombras se quedan varias cosas sin aclarar y el final no me termino de gustar. 

En este libro tendremos como ambientación principal Nápoles, ciudad de origen de Lionel, el padre de Helena. Esta por su parte sigue muy preocupada y echando de menos a Arshad, por lo que cuando se le presenta la oportunidad de viajar con sus padres a Nápoles a una excavación no duda en acompañarlos. Las cosas en Nápoles se complican cuando una serie de asesinatos inundan la ciudad y los Lennox estarán en medio de todo. 

Volver a reencontrarnos con Helena la verdad es que me he encantado, sigue siendo tal y como la recordaba en La ciudad de las sombras, una chica fuerte, luchadora, que va a por lo que quiere, ademas conoceremos a nuevos personajes que nos acompañaran en esta historia así como más profundamente las motivaciones de Helena y sus padres, los cuales según mi opinión adquieren más protagonismo en este segundo volumen. 

La pluma de la autora siento que en este libro es mucho mas precisa, dinámica, me da la sensación que la autora se ha sentido más segura y cómoda escribiendo esta novela y eso se ha notado en su estilo narrativo. Victoria tiene una pluma muy bonita y trasmite sentimientos de una forma muy personal que logro cautivarme en La ciudad de las sombras y lo ha vuelto a hacer en este libro. 

En resumen, este ha sido un libro que me ha gustado mucho, un pelín más que el primero ya que la historia se torna un poco más oscura debido a esta oleada de asesinatos, ademas de que conoceremos una ciudad preciosa la cual no había tenido oportunidad de leer y me ha fascinado, acompañada de unos personajes fascinantes en los cuales la autora profundiza y hace que los conozcamos más y por ende podamos empatizar mucho más.

       4/5

3 comentarios:

  1. Lo quiero!!! Acabo de entrar en modo "ansia viva" 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola Esme! tengo pendiente leer sobre Helena Lennox, no sé por qué he ido retrasando la lectura en incontables ocasiones, creo que será por las expectativas porqeu ambos libros los ponéis muy bien! Pero creo que será este año ya seguroooo!!
    Me alegro de que te haya gustado, y eso de que sea un poco más oscuro también le da más puntillo ;)

    Besines!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️