22 de enero de 2019

El príncipe cruel



Holly Black | Hidra Editorial | 432 Págs | Los habitantes del aire #1 | Tapa blanda | 16'15 € | Comprar aquí |

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.
 Muchas gracias a Hidra Editorial, por el envío del ejemplar.

¡Hola a todos! Siento estar tan desaparecida, pero recientemente me he mudado y todavía no tengo Internet =(. Hoy vengo con un libro al que tenía muchísimas ganas. El año pasado Instagram se llenó de fotos de esta novedad, especialmente entre las cuentas inglesas y americanas y todo eran buenísimas opiniones. Así que imaginaros la alegría que me dió saber que Hidra iba a apostar por esta saga juvenil tan prometedora, yo soy incapaz de leer en ingles, y necesitaba ya que se publicara en español. Después de terminarlo he de confesaros que lo he disfrutado muchísimo y me ha durado un suspiro, me muero por que publiquen su segunda parte.


La tranquila vida de Jude cambió dastricamente hace años cuando el verdadero padre de su hermana mayor, Madoc, asesinó a sangre fría a sus padres y se convirtió en su nuevo tutor. Desde entonces,  Jude y su hermana gemela Taryn, viven  junto a él en el mundo de los faes, Elfhame. Mientras que Vivi, la hermana medio fae, sólo piensa en huir y vivir como cualquier humano, para ambas hermanas gemelas esta tierra se ha convertido en su hogar. Aunque el hecho de ser humana suponga ser tratadas con desprecio por todos los jóvenes de la corte fae, Jude lucha cada día para intentar  encontrar un sitio en el lugar que considera su mundo, aunque ello la ponga en peligro constantemente.


El libro está contado desde la perspectiva de Jude. Dividido en dos partes, en la primera nos encontraros con toda la ambientación previa necesaria para entender este mundo creado por la autora.  Así podremos conocer la historia de esta peculiar protagonista, y cómo ha acabado siendo una humana en un mundo de hadas y diversas criaturas. Siendo una niña presenció el asesinato de sus padres por parte de Madoc, el malvado y despiadado general del rey. A pesar de estas circunstancias, siente hacia él un cariño de padre, es él quién la ha criado, enseñado a luchar, defenderse y combatir cómo un verdadero guerrero.


La vida de Jude está marcada por las constantes vegaciones a la que le somete el príncipe Cardan, el sexto hijo del Alto Rey Eldred, junto a su grupo de amigos, Valerian, Nicasia y Locke. Es el carácter fuerte y no sumiso de Jude, el que hace que los ataques sean cada vez más peligrosos y arriesgados. 

A lo largo de esta primera parte vamos conociendo el sistema político del mundo de las faes y cómo éste se organiza. El alto Rey tiene planeado abdicar y entregar el trono a uno de sus hijos, a su elección, no teniendo prioridad el primogénito. Estos hijos son: Balekin, el primogénito; Elowyn, la segunda; Dain, el tercero y favorito del Rey;Caelia; Rhyia; y por supuesto, el sexto e hijo olvidado, Cardan. La coronación será a favor de Dain, el elegido por el rey, pero Balekin, el primogénito y uno de los príncipe más malvados y peligrosos, no está dispuesto a ceder el poder tan fácilmente. Jude decidida a convertirse en caballero o por lo menos a tener un papel importante en la corte, acabará envuelta en este juego político, en el que nada es lo que parece y en el que todo tiene dos caras.

Creo que quizá la ambientación y el modo de la autora de explicarnos el mundo que ha creado es de las partes más inestables de la saga. Aunque el libro venga con un mapa incorporado en ciertas partes no he entendido el punto exacto en el que se sitúa nuestra protagonista. Además creo que centrar el foco en las luchas constantes entre el príncipe Cardan y nuestra protagonista, resta papel a la sociedad de las hadas y las cortes en las que éstas están organizadas. En ocasiones, no acabas de entender muy bien dónde se sitúa cada vez, hecho que influye especialmente en la parte final del libro. 

Jude como protagonista me ha gustado bastante. La autora ha sabido muy bien contraponer a las hermanas Jude y Taryn. Mientras que Taryn es una joven sumisa y bondadosa, que sólo aspira a conseguir el amor de un joven fae y casarse, Jude desea ser caballero y formar parte de la guardia del rey. Desde el principio, vemos una joven con carácter y de fuertes principios, decidida a todo lo que sea necesario por lograr su objetivo. 

No puedo dejar de hablaros aunque sea brevemente de Cardan, ese príncipe cruel y olvidado. Aunque al principio nos encontramos con un joven cruel, malcriado y déspota, a lo largo de la novela vamos comenzando a ver matices que hacen de él un personaje muy interesante y que tal y como vimos en el final de la novela, tendrá una gran influencia en el devenir de la saga. Para mí, es uno de los grandes aciertos de la novela, me ha encantado desde que comenzó a aparecer en la historia. 

Gracias Holly por la ausencia de romance y amor en la mente de nuestra protagonista. Me ha gustado la contraposición entre Cardan y ella desde el principio, pero sin ese punto romántico que hubiera estado incorporado con calzador. Aunque eso sí, para las próximas partes, no te voy a decir que no me gustaría ver algo más de salseo, jajaja. 

En definitiva, El príncipe cruel es un principio de saga muy prometedor. En un mundo de hadas, Jude intenta buscar su sitio. Pero todo tiene un precio, y el precio a pagar será acabar envuelta en una trama de intrigas palaciegas y políticas. ¿Conseguirá sobrevivir a ese mundo en el que los seres humanos son simples acompañantes? 


Contadme, ¿habíais oído hablar de esta novela?¿os apetece leerla?, si la habéis leído, ¿qué os ha parecido? Besos de Lore!. 

2 comentarios:

  1. Hola Lorel!!
    Me la llevo para mis niñas porque sé, sobre todo a la mayor, que le va a encantar y me parece recordar que ya me habló de ella hace unas semanas, así que anotada.

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore!!

    Éste ya lo tenía en mi wishlist jeje. Reconozco que a mi me dieron ganas de comprarlo en inglés, pero bueno, al tener libros pendientes lo fui dejando ¡y ahora puedo leerlo en español! A ver cuándo puedo hacerlo. Ya os contaré ;)

    Un besote

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️