23 de enero de 2019

El último mago


El último mago (Puck) de [Maxwell,  Lisa]
Lisa Maxwell | Puck Editorial | 544 Págs | El último mago #1 | Tapa blanda | 16'62 € | Comprar aquí |
En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida. Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza. Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado.
Muchas gracias a Puck Editorial, por el envío del ejemplar.

¡ Hola a todos!, ¿os he dicho que me caso indefinidamente con las nuevas publicaciones de Puck?. Pues eso, desde hace unos meses Puck ha ido traduciendo y trayendo a España libros que llevaba un montón de tiempo viendo por redes sociales y claro esta, que me moría por leer. Uno de esos libros es El último mago, una increíble historia de magia que tiene como telón de fondo la ciudad de Nueva York y los años del comienzo de siglo, ¿qué más se puede pedir?



En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Los pocos que quedan con afinidades mágicas, conocidos como mageus, se enfrentan a un doble peligro; la Orden, una sociedad secreta decidida a acabar con la magia y el umbral, un puente creado por ésta que rodea a la ciudad y que impide a cualquier persona con poderes atraversarlo. Estrella es una joven mageus que puede viajar en el tiempo, sus habilidades la convierten en una ladrona que no deja rastro. Su última misión es quizá la más difícil de su vida, en ella, Estela deberá viajar al pasado y arrebatar al mago el libro más importante de la magia y con él intentar salvar a todos los mageus atrapados en la ciudad. ¿Podrá salir sana y salva del pasado y evitar que nada del presente cambie?



El libro está contado en tercera persona a través de diferentes voces. Una de las voces más decisivas para la historia será Estrella, una joven huérfana criada por el maestro Lachlann, la persona que le ha enseñado todo lo que sabe y por la que se dedica a viajar al pasado en busca de diferentes artefactos mágicos con un gran valor. Nos encontramos con una joven decidida y en gran medida, bastante poderosa. Sin embargo, cuando ésta llegue a la Nueva York de principio de siglo, comprobará que la magia en ese tiempo se respira en el aire y qué quizá la misión que tenía encargada no será tan fácil como ella creía, más aún cuando vaya conociendo a los diferentes personajes que influirán en su misión.



Entre ellos encontramos a Harte, el mago. Aunque al principio pueda parecer un joven algo pedante y teatrero, poco a poco iremos viendo de él aspectos diferentes y comprenderemos el motivo por el que la historia lo sitúa cómo el mago que desapareció con el libro. De vital importancia en la historia encontramos a Dolph, uno de los mageus más poderosos del pasado y líder de una de las organizaciones que gobierna la ciudad. Lleno de matices, encontramos en él tanto el líder de una organización criminal y mafiosa como un mago poderoso y una persona desvivida por todos los mageus inocentes y débiles bajo su mando.



Aunque el principio es algo confuso, la autora ha obstado por sumergir al lector directamente en el desarrollo de la historia, prácticamente sin antecedes qué permitan situarlo. Conforme avance el libro, iremos encajando las piezas en el puzzle. La historia se desarrolla en dos tiempo; el presente y el pasado. El presente, lugar de procedencia de Estela, es el inicio de la historia. Será Estrella a través de sus pensamientos y blacks backs la que nos irá relatando cómo es la vida de los magos y la magia en la sociedad neoyorquina actual. Del pasado tenemos pocos datos, sólo que a principios del siglo XX tuvo lugar un robo a la sociedad secreta de la Orden que debilitó su poder y que supuso la desaparición de un libro de vital importancia para la magia. El viaje al pasado de Estrella marcará el inicio de esta parte. Las escasas pistas previas y la necesidad de saber cómo ocurrió todo, hacen de la historia una lectura ágil y bastante rápida.



En definitiva, El último mago es el inicio de una nueva trilogía de fantasía que promete. Estrella, una joven ladrona de la Nueva York actual viajará al pasado para intentar salvar el libro de las manos del mago y así intentar garantizar el futuro de todos los mageus.


               
3'5/5


Contadme, ¿habéis oído hablar de este libro?¿os llama la atención?, si lo habéis leído decidme, ¿qué os ha parecido? Besos de Lore!.

7 comentarios:

  1. Hooooola, Loreee !!!
    ADOOOOOORO ESTA NOVELA !!! Para mí, ESTE LIBRO FUE UNA SORPRESA ENORME. La verdad es que no tenía planeado leerlo; no le tenía fe. Viajes en el tiempo, los años 1900, historia, MAGIA de una manera nunca antes vista y un mago... La verdad es que esto es una combinación de todo o que quiero leer. Personajes de lo más originales, un juego entre lo mágico y lo ordinario, entre el presente, el pasado y el futuro; entre lo que está a la vista y las traiciones de cada uno. Este libro me mantuvo atrapada en todo momento, con al menos veinte plot twists que me dejaron sin palabras y no me dejaron parar de leer. ME ENCANTÓ <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO QUE APRECIO TANTO <3 ESCRIBISTE UN POST MAGNÍFICOOOOOOO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola flor!!
    Tengo pendiente este libro, pero como no es colaboración pues ahí lo tengo, esperando en la estantería jajaja
    Me he pasado muy por encima por la reseña porque lo leeré más adelante, pero he visto que te ha gustado ^^ A ver a mi que me parece.

    Gracias por la reseña guapa.
    Un besete, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. Cuándo les dejé a las niñas abrirse su propia cuenta te las mandaré a ellas directamente, no hay libro que subas que no les guste 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que fuera una excelente lectura, estoy ansioso por leer este libro y por lo que cuentas todo me parece interesante, espero leerlo pronto y ver que tal esta, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Lore!!

    A ver, que vengo libreta en mano y tengo varias reseñas vuestras pendientes... miedo me da jeje
    Este libro me parece muy interesante. Cuando salió a la venta y leí su sinopsis ya me intrigó, pero con tu reseña me he animado definitivamente, así que lo apunto ;)

    Un besote y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi me ha encantado este libro. Ha sido todo un descubrimiento.
    Muchas gracias por todas vuestras reseñas que nos ayudan a elegir un poquito mejor los libros.
    https://wildanddreamersoul.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️