19 de noviembre de 2018

Nimbo


Neal Shusterman | Nocturna Editorial | 600 Págs | El arco de la Guadaña #2 | Tapa blanda | 16'62 € | Comprar aquí |
No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?
 Muchas gracias a Nocturna Editorial, por el envió del ejemplar. 

 

¡Hola a todos! El mes pasado me propuse leerme por fin Siega, una novela que compré hace meses y que prometía muchísimo, pocas novelas superan el 4,5 en goodreads y ésta es una de ellas. Después de leerla supe que estaba ante uno de los mejores inicios de trilogía que había leído nunca.


A pasado un año desde el cónclave en el que ordenaron a Cia como la honorable segadora Anastasia y Rowan huyó de la justicia de la Guadaña. Desde entonces circula el rumor de la existencia de Lucifer, un segador que persigue y acaba con los segadores corruptos. El futuro de la Guadaña y de la humanidad en sí misma está en juego, la lucha de poder entre la vieja y la nueva es cada vez peor, el nuevo orden hará todo lo que éste en su mano para asegurarse de conseguir el poder, usando todas herramientas que sean necesarias. 

En esta segunda parte, el lector profundiza más en la historia creada por Neal, un mundo en el que la humanidad es inmortal y el gobierno mundial recae en Nimbo, una estructura artificial perfecta que controla todo excepto una cosa la Guadaña, una sociedad apartada únicamente sometida a sus propias normas. En la Guadaña se organizan territorialmente los segadores, seres humanos investidos de un poder superior con una sola función; acabar con la vida de los seres humanos. 

A pesar de que en un principio pueda parecer una sociedad perfecta; en la que se ha erradicado la violencia, la muerte, y todos los demás pecados que pervierten a la sociedad, a lo largo de la saga podemos ir observando qué nada es tan perfecto. La Guadaña es al final y al cabo una organización humana y cómo tal refleja todos los defectos que anteriormente atesoraban los gobiernos; desorganización, corrupción, intrigas, etc.

En relación con la inmortalidad, el autor plantea unas reflexiones muy interesantes, ¿si los humanos fuéramos inmortales eso cambiaría en algo nuestra forma de ver el mundo?¿si ya no envejeciéramos  o pudiéramos volver a ser jóvenes cuando quisiéramos; disfrutaríamos de la vida o simplemente viviríamos?.

En cuanto a la pluma del autor, he de confesar que me ha encantado. Creo que hasta ahora nunca me había topado con un libro que intercalara capítulos con pequeños fragmentos que van dando poco a poco información al lector; mientras que en su primera parte estos fragmentos eran sobre todo escritos de los diarios de los segadores, en esta parte nos encontramos con las opiniones del nimbo. Quizá en esta segunda parte tiene todavía más influencia estas partes, puesto que poco a poco vamos viendo la verdadera naturaleza del Nimbo, y aunque al principio nos mostraba un ser perfecto, se va viendo de qué pie cojea.

En definitiva, Nimbo es una continuación de saga que debéis leer. Sin duda, una historia increíble  llena de intriga, adictiva y original. Una novela intensa con giros inesperados que no podréis soltar. 


  5/5

Espero que os haya gustado la reseña y si aún no habéis tenido la oportunidad de leer Nimbo, haya aumentado vuestro hype. 

3 comentarios:

  1. Como te ocurría a ti, tengo Siega en pendientes desde hace mucho tiempo así que me paso de puntillas por aquí. Por cierto, del autor si no has leído El abismo te lo recomiendo enormemente. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Tengo Siega desde hace mucho y aún no lo he leído, la verdad es que cuando lo adquirí fue pensando en las niñas, pero tienen también tanto que leer también que ni lo han tocado.
    Bueno, tomo nota y a ver que pasa.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente leer estos libros, gracias por tu reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️