1 de octubre de 2018

PD Todavía te quiero


Jenny Han | Cross Books | 360 Págs | A todos los chicos de los que me enamoré #2 | Tapa blanda | 14'20 € | Comprar aquí |

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.
  Muchas gracias a Cross Book, por el envío del ejemplar.

¡Hola a todos! Espero que paséis una semana genial llena de lecturas. Este verano tras todo el boom por la publicación en Netflix de la película basada en A todos los chicos de los que me enamoré decidí darle una oportunidad a esta saga tan conocida y leer el primer libro. La verdad es que me encantó, lo disfruté muchísimo. Es un libro juvenil son grandes pretensiones pero lleno de esos momentos que tanto me gustan a mí; dos personajes que se van enamorando, intrigas, situaciones inesperadas, etc. Así que después de darle un 5/5 por tanto que me ha había hecho sentir, necesitaba leer su segunda parte.

Lara Jean es una adolescente común, sus días transcurren plácidamente pasando desapercibida pero cuando las cartas que les ha escrito a los chicos por los que ha sentido algo a lo largo de los años acaban enviándose por error su vida cambia. Ahí aparecerá Peter Kavinsky, un antiguo amor de juventud que le propondrá un acuerdo algo descabellado, hacerse pasar por su novio. Pero el roce hace el cariño y al final, los sentimientos comenzarán a surgir. 


Tras la publicación del vídeo de Peter y ella en el jacuzzi la vida de Lara acapara toda la atención. Mientras que ella sólo recibe insultos y vejaciones, Peter es apoyado por la mayoría. A pesar de todo esto, su relación con Peter vuelve poco a poco a remontar hasta que aparecen los celos por Genevieve, su ex-mejor amiga y la ex-novia de Peter; éste vuelve una y otra vez a ella, ayudándola y apoyándola. Para complicar más aún la situación aparecerá en escena otro de los amores de Lara, John Ambrose McClaren, un joven que hará que Lara dude de sus sentimientos y de su relación con Peter.


He de confesaros que tengo sentimientos encontrados con respecto a nuestra protagonista; Lara Jean. Aunque es una joven decidida y con unas convicciones claras, a veces es demasiado dramática y algo insegura, pero en el fondo es una adolescente, ¿no es normal?. En cuanto a Peter, he de confesaros que me gusta lo justo, es muy mono y todo eso pero tiene ciertas actitudes que me han secado de quicio, sobre todo su dependencia de Genevieve, o quieres a una o a la otra, no pueden andar siempre entre dos aguas.  

Aunque el ritmo de la novela sigue siendo rápido y adictivo, con sus capítulos que hacen que la novela se lea en un suspiro, he sentido en ocasiones que había demasiado relleno. ¿De verdad era necesario otro libro?. Este el caso del personaje de John, me ha gustado mucho pero querida autora, ¿para qué lo metes en la trama?, todo era muy previsible. Pero no vamos a ser hipócritas, lo he disfrutado igual. Y aunque obvio que tiene muchos fallos, cuando un libro te tiene completamente embelesada se merece una nota buena, adoro los culebrones de película americana, ¡mi placer culpable

Una parte que me ha gustado mucho es cómo la autora trata el tema de el video. A través de la voz madura y segura de Margot y sus opiniones clara, se observa la crítica social hacia la moralidad de la mujer. Señores, las relaciones sexuales o la ausencia de ellas sólo atañen a la pareja, métanse en sus asuntos, pordió


P.D Todavía te quiero es la segunda parte de una trilogía sin pretensiones. Una lectura ágil y bonita para disfrutar del primer amor, los dramas de la adolescencia y de los enredos amorosos propios de la misma. 




  4'5/5

Espero que hayáis disfrutado de la reseña, contadme ¿habéis leído el libro?¿os llama la atención esta trilogía? 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo que hacerme con el segundo libro. El primero me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Trilogía...uf. No se si lograré animarme con ella, pero no pinta mal. No se chica, ay que dilema...me lo pienso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    Normal que estés enamorada de esta obra, yo vi la película, pro la verdad, como trilogia me pondría de malas leerla... demasiado juvenil para mi.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí también me gustó mucho este libro. Cuando leí el primero no me imaginé que se convertiría en una trilogía, porque la historia podría haber quedado cerrada con un solo libro, pero tampoco me molestó que la autora haya decidido continuarla, porque me encantan estos libros. Puede que este no sea tan bueno como el primero en algunas cosas, pero es igual de adictivo. Y me gustó mucho que en este aparezca otra persona para darle celos a Peter :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️