17 de septiembre de 2018

Una noche mágica

Danielle Steel | Plaza y Janes | 304 Págs | Tapa blanda | Autoconclusivo | 17'00 € | Comprar aquí |

Es verano y París se prepara para la Cena Blanca, un banquete anual en un lugar emblemático de la ciudad, al que sus exclusivos invitados acuden vestidos de blanco. Entre los asistentes a la glamurosa Cena Blanca de París hay un grupo de amigos para los que nada volverá a ser como antes. Una oferta de trabajo pondrá a prueba a la pareja perfecta que forman Jean-Philippe Dumas, promesa del mundo de las finanzas, y su esposa Valerie, editora de Vogue. Dharam, un carismático empresario indio, acudirá solo, así como la guionista Chantal Giverny. Mientras que Benedetta y Gregorio Mariani, dueños de una firma de moda milanesa, se enfrentarán a partir de ese momento a una crisis en su relación y en su negocio. Acompañaremos a los personajes durante esa noche mágica y, dando la vuelta al mundo, también durante los 365 días siguientes, un año en el que nacerán nuevos amores y amistades y su vida cambiará para siempre.

Muchas gracias a Plaza y Janes, por el envío del ejemplar.


Buenos días a todos!¿Cómo ha ido ese fin de semana? Espero que genial. Hoy os traigo un libro que leí durante el verano y aunque no fue lo que yo esperaba, disfruté bastante. Para quién no conozca a la autora Danielle Steel es una maestra de la romántica, sus obras cubren las estanterías de la sección. Cuando vi que había publicado este nuevo libro tan prometedor, decidí conocer a la autora. 


Una noche mágica nos sitúa en el romántico París. Todos los años se lleva a cabo una cena muy especial La cena blanca, en un escenario que cambia anualmente y que los exclusivos invitados no conocen hasta un rato antes, grupos de amigos de todas partes del mundo se reúnen en una cena llena de magia, ilusión y diversión. Entre los invitados se encuentra uno de los anfitriones Jean-Philippe Dumas, promesa del mundo de las finanzas, y su esposa Valerie, editora de Vogue. Durante el libro seremos testigo de todos los acontecimientos que sucederán desde ese evento hasta el siguiente; un año después.

El libro comenzando por la descripción de esa peculiar cena nos cuenta la historia de los comensales y de nuestro anfitrión Jean-Philippe durante todo un año. Entre estos podemos encontrar a un famoso matrimonio romano dedicado al mundo de la moda pero que pasa por graves dificultades debido a la infinidad, una guionista viuda que alejada de sus hijos lleva una vida tranquila en París. 

A lo largo de la novela iremos conociendo más profundamente a nuestros protagonistas. Aunque todos ellos cuentan con una posición acaudalada, su vida es como todas las demás y están influenciadas por el amor, el odio, la tragedia o la alegría. La situación geográfica diferente hace que nos encontremos en todo momento viajando a diferentes partes del mundo desde Tokio, a París, Roma, etc. Aunque al principio éstos puedan parecer desdibujados, conforme avanza la novela, iremos perfilando sus personalidades poco a poco, sirviéndonos de la escenografía creada por la autora. 

Quizá el mayor inconveniente que he tenido para engancharme a la novela es un exceso de descripción por parte de la autora. Desde el principio da demasiadas vueltas a las historias y cuesta mucho avanzar en ellas. Todo es demasiado descriptivo para mi gusto, lo que hace que el ritmo de la novela se vea reducido considerablemente. 


En general, Una noche mágica es una historia bonita y romántica. Una historia llena de personajes auténticos y vivos, con los que conectaréis de diferentes formas. 


Espero que os haya gustado mucho la reseña, nos vemos por aquí muy pronto. ¿Habéis leído algo de la autora?¿Conocíais esta historia? Un beso de Lore!

6 comentarios:

  1. Hola guapis^^
    Tengo muy pendiente a la autora pero no tengo muy claro porque libro empezar. Igual leo este primero^^
    Un besito
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hi! Danielle Steel, qué recuerdos, la leía hace bastante tiempo. Siempre peca de exceso de descripciones, yo me acabé cansando un poco, pero ese es su estilo. Y la verdad es que las historias que cuenta suelen ser muy bonitas. No creo que vuelva a leerla de momento, al menos espero que la hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Danielle y yo tenemos una relación de amor odio, hay obras de ella que me encantan y otras que me hacen querer matarla jajajajajaj así que este me lo voy a pensar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo antes leía muchísimo a esta autora de porque era una de las favoritas de mis tías y todos los veranos traían libros a la casa de mis abuelos y al final terminaba leyéndolos 😅ahora ya hace tiempo que no la leo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El género nos gusta pero lo de las descripciones nos echa mucho para atrás, es algo que nos pone nerviosas en las lecturas, el exceso.
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️