13 de septiembre de 2018

Olvido

Leonor Antón | Mueve tu lengual | 160 Págs | Poesía| Tapa blanda | 13'30€ | Comprar aquí |

Olvido nace de la falta de emoción por las cosas y por las causas, lo que provoca un estado de tristeza automático. Está escrito en un punto de inflexión para la autora, donde empiezan y aparecen los recuerdos que se creían olvidados, explotando hasta el límite sus emociones y soportando el peso de la memoria. Escrito en una etapa en la que se limita a vivir y la muerte ha dejado de ser una preocupación. Un poemario totalmente diferente a nada de lo que se haya publicado hasta ahora en la editorial, obviando caer en el discurso emocional de las relaciones personales y llevando el texto de Leonor a algo más cercano al arte verbal. Performance poética como definición. "Coge tu corazón roto y conviértelo en arte".
Muchas gracias a Mueve tu lengua, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos! Hoy vengo con un libro de poesía, un libro que aun no se como interpretar ya que tengo con este sentimientos encontrados. Antes de comentar que tal el poemario, quería contaros que la edición es una verdadera pasada, en ella predomina el color negro tanto en portada como en páginas, además el interior del libro cuenta con ilustraciones preciosas, muy minimalistas que me han encantado. Con ediciones tan cuidadas da gusto leer.

Ahora bien, centrándonos en el poemario en si, no se muy bien como hacer esta reseña ya que siento que no he terminado de entender a la autora en su total plenitud. Bien es cierto que no estoy acostumbrada a estos poemarios, casi todos los que he leído se centran en el amor y el desamor así como la búsqueda de la felicidad. Este poemario es más profundo y ahonda en temas más personales como es el olvido, el echar de menos y el quererse a uno mismo.
“Me cuesta sentir ilusión por las cosas,
sorprenderme es imposible,
no echo de menos, ni anhelo, ni añoro,
nada me importa,
no sé amar,
lo bueno de hacerlo descubierto
es lo que hace todo más fácil,
odiarme te ayudará a olvidar.”

Siento que Leonor con este poemario nos cuenta una historia de superación personal donde predomina el dolor que ella ha sentido en el pasado. Sus poemas están cargados de sentimientos que me han provocado una infinidad de emociones, en algunas partes del libro he conectado mucho con ella pero en otras he sentido que no llegaba a comprenderla pese a que ella se estaba abriendo en cuerpo y alma.

Es el momento en el que, a gatas, me toca aguantar, 
buscado mis fragmentos esparcidos por el suelo
y el espacio,
sin rabia,
sin asco,
evitando con esmero el instrumental típico
de la matanza,
con su crudo y su amargo,
bajo el tufo. de la sopa de cebolla.
Continuaria ofreciendo mi alma,
mi corazón,
y todo mi tiempo, 
pues,
aun cuando o diese todo,
todo no servirá de nada.

Este es un poemario diferente donde los haya, sin duda el más profundo que he leído, pero si es cierto que no me ha hecho sentir tantas cosas como el resto de poemarios que he leído de la editorial porque como menciono anteriormente me gustan más los poemas sobre el amor y el desamor. 

Recomiendo mucho este poemario si queréis leer algo diferente y cargado de sentimientos, sin duda Leonor tiene una pluma muy peculiar y logrará hacerte sentir mil cosas y sobre todo hacerte sentir como ella en esos momentos. 

En resumen, este es un poemario que me ha gustado mucho pero siendo que no he terminado de sentirlo tan dentro como otros, sin duda es un poemario cargado de sentimientos y dolor que me ha privado mil sentimientos increíbles.

             3/5



3 comentarios:

  1. Soy gran amante de la poesía y siempre voy en busca de aquella poesía, de aquel poema diferente, distinto, trasgresor, este me ha gustado, me lo anoto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Siempre he dicho que depende del momento en el que cojas un poemario, lo entenderás o no. Más de una vez he vuelto a poemarios que en su momento no me habían despertado nada y que, de repente los versos tuvieran sentido. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón
    Este lo dejo pasar, los poemarios y yo no somos amigos.
    un bes💕

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️