10 de septiembre de 2018

La llamada del crepúsculo

 
Sarah Lark | B de Blok (Ediciones B) | 400 Págs | Autoconclusiva | Tapa blanda | 18'00 € | Comprar aquí |

Un lago insondable. Una antigua leyenda del pasado. Un chico rubio con ojos tan azules como el crepúsculo.
El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal.
¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad?
Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal...
 
Muchas gracias a B de Blok (Ediciones B), por el envío del ejemplar.

 

¡Buenos días a todos! Espero que el fin de semana haya ido genial. Yo la verdad es que he aprovechado para leer, descansar y salir, jeje. Hoy os traigo una novedad que me hacía mucha ilusión leer. Desde que leí la trilogía de la Nube blanca de Sarah Lark me convertí en una gran amante de su pluma y sus historias llenas de amor, sensibilidad y drama. Así que cuando vi que iba a publicar su primera novela juvenil ubicada en la maravillosa tierra de Irlanda.

La llamada del crepúsculo nos cuenta la historia de Viola, una joven adolescente que decide mudarse junto a su padre y su nueva mujer a un recóndito paraje de Irlanda. Allí deberá comenzar en un nuevo instituto y conocer a nuevos amigos. Un buen día junto al lago encontrará a un intrigante joven de ojos azules y enigmático acento. Pronto descubrirá que éste no es un joven normal, lleno de secretos. ¿Será capaz el amor de superar peligros reales y unir a estos dos jóvenes?.

La sinopsis no nos aporta demasiados detalles de la historia que hay detrás de este joven misterioso, y aunque si que tiene ciertos elementos interesantes, creo que el secreto me ha dejado indiferente. Ya sé que las historias fantásticas no tienen que ser realistas, pero es que en esta ocasión, nada para mi tenía sentido. He leído historias sobre un montón de personajes mitológicos y fantásticos, y creo sin duda, que este ha sido una de las peores historias. No sé si será que el tema en sí mismo no me ha llamado la atención o que la autora no ha sabido captar la esencia de la leyenda y transmitirla al lector.

En cuanto a la historia de amor entre nuestros protagonistas, no me ha gustado nada. Ya sé que era obvio que ambos acabarían enamorados y que estábamos ante un instalove de libro pero no he sentido nada durante sus primeros encuentros. No he sentido ese flechazo entre ambos, esas conversaciones que dejan entrever un romance, esa conexión entre ambos que se transluce en miradas, gestos, palabras. Quizá la edad de nuestros protagonistas quita realismo a una historia de amor tan profunda, no creo que una joven de 16 años pueda de verdad estar perdidamente enamorada de un joven al que no conoce y al que ha visto 3 veces contadas. 

En cuanto a los personajes, Viola es una adolescente; una joven algo impulsiva y alocada pero con fuertes convicciones. Como todas las adolescentes es una joven fuertemente impulsada por sus pasiones; tanto de amor, odio, miedo, etc. En contrapunto encontramos a Alistar (Ali) es un joven misterioso y particular, creo que la traducción a perdido un poco la esencia de este personaje, quizá sus diálogos se ven algo forzados y demasiado formales. Aún así, no me ha gustado como protagonista, no he conseguido simpatizar con él en ningún momento. 

En cuanto a la trama de la autora no he reconocido a Sarah en esta novela. La novela es demasiado infantil para pertenecer al juvenil, creo que no ha sabido captar la esencia del género y ha quedado una obra forzada y sin sentido. Demasiadas descripciones, los pocos diálogos y los capítulos excesivamente largos hacen que la novela sea excesivamente lenta y cueste horrores avanzar. Sí que he disfrutado de la ambientación creada, especialmente por ese pueblo perdido de Irlanda rodeado de lagos y bosques. 

En general, La llamada del crepúsculo es la primera novela juvenil de Sarah Lark. Una historia algo infantil para el género, demasiado lenta y con una historia de amor poco convincente. Creo que la autora debería centrarse en sus sagas adultas.

1'5/5

Espero que haberme pasado demasiado siendo hyter con esta novela, pero es que de verdad, ha sido la peor lectura de todo el 2018. Pero bueno, una vez hecha la reseña ya no tengo que volver a verla nunca, jeje. Nos vemos pronto, un beso, Lore! 

5 comentarios:

  1. Pues chica, no me lo pienso,uno menos del que preocuparme 😏

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no me ha convencido nada, así que no me lo llevo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo siento mucho, yo no lo he leído pero la verdad es que me llamaba un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas y aunque me preocupa la puntuiación, sigo pasando porque lo tengo en mi mesa de noche aguardando a su lectura.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando en la estanteria pero no se cuando le dare una oportunidad porque las criticas que leo de este libro no son muy buenas que digamos.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️