5 de septiembre de 2018

Drácula

Bram Stoker | Alma clásicos | 496 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 15'15€ | Comprar aquí |

Las de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vidas paralelas. Stoker era el secretario particular de Henry Irving, un reputado actor shakespeariano y propietario del Lyceum Theatre de Londres; Harker, el del enigmático conde Drácula, quien lo convocó a su castillo de Transilvania para negociar la adquisición de una mansión en Londres. No es casual que el personaje de Drácula se inspire en las facciones e idiosincrasia de Irving, ni que Stoker hiciese una lectura pública en el Lyceum Theatre días antes de su edición. Drácula es la novela vampírica por antonomasia. En ella se concitan los grandes ejes temáticos del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, con una estética victoriana y un despliegue estilístico abrumador. Todo ello la convierte en un clásico incontestable e imperecedero.
Muchas gracias a Alma ediciones, por el envió del ejemplar.
 
Hola a todos!! Muy buenos dias, hoy vengo con un libro que me hace muchísima ilusión enseñaros ya que es de una de mis editoriales favoritas en cuanto a clásicos se refiere, Alma ediciones, las ediciones de esta editorial son una verdadera pasada, cada vez estoy más enamorada de las ilustraciones, los detalles y la edición en general. Luego hablaremos de la ediciones, por el momento vamos con el libro que tengo con él tela para cortar.

Yo me considero una fan absoluta de los vampiros, no he leído todo lo que hay de ellos a la vista esta jeje, pero si que intento leer/ver todo lo que pueda. Soy una gran amante de la saga Crepúsculo y de series como Crónicas vampiricas, ambas centradas en vampiros en su casi totalidad. Siempre me ha gustado todo lo relacionado con estos seres, debido a lo enigmático que es todo, las personalidades, su caracterisito ego y forma de ser. Conocer Drácula, el libro que por excelencia ha dado vida a los vampiros que conocemos hoy en día, ha sido todo un reto, me ha gustado mucho el libro pero en algunas partes se me hacia muy pesado.

Este es un libro que esta narrado de forma epistolar, es decir, en forma de cartas y diarios donde a través de ellos se nos contara toda la historia. Disfruto mucho de los libros que están contados así ya que me encanta poder leer las memorias o los textos que alguien escribió. Siento que conecto mucho más con la historia y la siento más cercana.

Para quien no sepa de que trata este libro, nos cuenta la historia de Jonathan Harker, un agente inmobiliario que debe viajar a la mansión del conde Drácula para cerrar un trato de una venta de una casa de Londres. Por este motivo, Harker deberá pasar unos días en la terrorífica mansión del conde, donde presenciara cosas que hacen que los pelos se te pongan de punta. Más adelante veremos como el conde llega a Londres y acechara a Mina, la prometida de Harker, también veremos como el conde quiere tomar control de Londres, cosa que nuestros protagonistas junto con el famoso Doctor Van Helsing intentarán evitar a toda costa. En este libro hay una clara guerra entre bandos, asociada al bien contra el mal, muy caracterizados ambos. 

“Nadie sabe lo dulce y querida que puede ser la mañana para los ojos y el corazón, hasta que soporta los tormentos de la noche.”

Este ha sido un libro que me ha sorprendido porque me ha gustado mucho, conocer la historia de Drácula ha sido todo una experiencia ya que yo nunca había leído nada ni visto ninguna película sobre él.  Aunque me haya gustado, siento que ha habido partes que se me han hecho pesadas, es una lectura lenta, por eso recomiendo hacer como yo y tomarla poco a poco para pillar bien todos los detalles y además no saturarte mucho ya que como digo es algo tediosa en algunas partes. Mi parte favorita del libro ha sido la narrada por Mina, se me hizo muy interesante y a partir de aquí empece a coger mucho mejor ritmo.

Os recomiendo mucho que si sois fans de los vampiros leáis esta novela porque os va a gustar y estoy segura de que también sorprender, no me extraña que sea una de las obras más famosas en cuanto a vampiros se refiere, sin duda lo merece. Si queréis leer esta historia en una edición maravillosa y cuidada al detalle sin ningún tipo de duda os recomiendo esta edición, esta formada por más de 400 páginas, con una infinidad de ilustraciones maravillosa que enriqueceran la lectura, además la edición es en tapa dura y bastante grande por lo que es muy cómodo leer en ella. Es una verdadera maravilla.

Pues hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y le deis una oportunidad a algo libro de esta maravillosa editorial ya que es genial y tiene unos clásicos alucinantes que estoy segura de que os encantarán. 

           4/5




5 comentarios:

  1. Buenas,
    la portada es preciosa al igual que los otros libros de la editorial. Nunca he leído Drácula pero es un libro al que le tengo muchas ganas y seguro que me lo leeré en algún momento (y seguramente en esta edición preciosa). Buena reseña y ¡nos leemos en nuestros blogs!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La edición es muy chula. Lo leí hace años y me gustó, no me importaría volver a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero me alegro mucho que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    Me encantó esta reseñaa, muchas gracias!!!
    AYYY YO TAMBIEN ADORO A LOS VAMPIROS Y CRONOCAS VAMPIRICAS!!! pero siento que la modo de los vampiros ya fue demasiado saturada y quedó en el olvido, así que me alegra que hayan hecho esta edición especial de Dracula, que por cierto es BELLISIMA!!!
    Yo tampoco vi ninguna película o leí acerca de su historia pero me encantaría saber más!! lastima que en algunas partes se te hiciera medio pesada, pero disfrutaste de la lectura, me alegro!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La edición es preciosísima. No soy tan fan como tú del género vampírico pero me inspira curiosidad y este clásico lo leeré seguro en el futuro. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️