3 de septiembre de 2018

Antihéroes


Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Nocturna Editorial | 528 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 15'67€ | Comprar aquí |


Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?
Muchas gracias a Nocturna Editorial, por el envío del ejemplar.



 
¡Buenas tardes a todos! Ya estoy otra vez por aquí y esta vez traigo mi primera novela de Iria y Selena, dos autoras españolas que están dando mucho que hablar. La verdad es que tenía muchas ganas de poder leer algo suyo y cuando la editorial me aceptó como colaboradora, tuve clarísismo que este sería el primer libro que pediría. 

Yerai es un joven como otro cualquiera que vive en Madrid, si no fuera por su pequeño secreto; es capaz de teletransportarse, es decir, cambiar el sitio en el que se encuentra físicamente. Para mantener a su padre, un profesor en paro deprimido, comienza a realizar pequeños hurtos, total, quién se va a enterar. Todo irá bien hasta que aparezcan en su casa dos representantes de CIRCO, la organización secreta para gente cómo él. Tras ser recluido en un centro especial junto a otros adolescentes, descubrirá que CIRCO no es la organización que afirma ser y que escapar será la única opción para poder salir de allí.

En el mundo diseñado por las autoras, ciertas personas sin una motivación específica han desarrollado poderes especiales; son capaces de controlar el tiempo, teletrasansportarse, controlar el fuego, leer la mente, etc. CIRCO es la organización secreta del gobierno encargada de controlar a todas las personas con poderes. Aunque su motivación parece la correcta, hace tiempo que ha dejado de ser la organización altruista y encargada de ayudar a todas esas personas, para convertirse en una sociedad secreta que controla y somete a todos, o te sometes a su voluntad y te conviertes en su marioneta o acabas recluido en las diferentes cárceles y centros que poseen. 

Resultado de imagen de antiheroes libroTras ser atrapado por CIRCO, Yerai será trasladado al centro de menores de la organización, allí conocerá a sus nuevos compañeros, el resto de protagonistas de nuestra historia; Mei, Esther, Crisitian y Alice

La historia está contada en varias voces, cada capítulo es narrado por uno de nuestros protagonistas, lo que nos permite conocer profundamente a cada uno de ellos y ver la historia de manera global. Los personajes nos muestras a jóvenes muy diferentes entre sí con problemas muy reales; no son perfectos sino simplemente personas reales con sus defectos y sus virtudes. A pesar de que comienzan siendo desconocidos, poco a poco irá surgiendo entre ellos una profunda amistad, que los hará más fuertes y que hace que nuestros protagonistas sean capaz de mejorar personalmente. 

La historia a pesar de poder ser clasificada como de fantasía al transcurrir en Madrid tiene presente nuestra situación actual, y las autoras no dudan en realizar una critica social. Me ha gustado mucho esa cierta parte reivindicativa de la historia, somos nosotros los que tenemos que hacer frente al poder preestablecido y hacer frente a las injusticias para lograr vivir en el mundo en que realmente queremos. 

He de confesar que he quedado encantada con la forma de escribir de las autoras, no sé como se organizarán para escribir pero en ningún momento se nota quién escribe qué. Creo que después de esta novela, voy a intentar leer la saga de Malavilia, me han dicho que es todavía mejor, más acción y más aventura. ¡Qué ganas! 

Otra cosa que me gustaría decir es que Nocturna ha creado una edición preciosa. En las primeras hojas nos encontramos con las fichas personales de nuestros jóvenes protagonistas, que yo recomiendo no leer para evitar spoilers. Además, un personaje de la historia escribe en un diario por lo que las partes contadas por este están escritas como un diario, lleno de dibujos, fotos, etc. 

En general, Antihéroes fantástica en el que unos jóvenes con habilidades especiales, unos adolescentes imperfectos pero muy reales, que tendrán que unir fuerzas para reivindicar su libertad. 
          4/5

Contadme, ¿habéis leído este libro?¿Os gustan las autoras?¿me recomendáis sus anteriores sagas? Besos de Lore! 

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Estas autoras son ya conocidas por mi blog, he leído 4 de sus novelas y me gustaron mucho. Sin embargo, este la verdad es que no me llama demasiado, así que no me he lanzado con él, la promoción que hicieron me abrumó demasiado y en seguida me olvido de estos libros y pierdo el interés. Aún así, conozco el estilo de las autoras y es verdad lo que dices, ¡nunca se nota quién escribe qué! Espero que te animes a leer más de ellas, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Holiii
    Le tengo muchas ganas, en general me encanta como escriben estas chicas aunque es la trama que menos me llama de todos sus libros.
    Un besitoo
    ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi estas autoras ya me tienen conquistada con su serie de fantasia medieval, pero le tengo muchas ganas a esta, así que no voy a dudar en leer esta belleza.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Le tengo en pendientes y con muchas ganas. A ver si este mes me da tiempo a leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace poco y la verdad es que me gustó mucho, con su trama y la forma de contar la historia de las autoras. Siempre me he preguntado cómo lo hacen para escribir los capítulos, y mientras estaba leyendo intentaba descifrar quién escribía qué, pero nada, no lo he conseguido, jejeje.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto este primer acercamiento con las autoras.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. De estas autoras sólo he leído Sueños de piedra y Títeres de la magia, pero me fascinaron por completo. Este libro tiene muy buena pinta, espero poder hacerme con él y leerlo pronto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este libro lo tengo apuntadito porque me lo han recomenddo mucho, de momento lo sigo dejando aplazado porque quiero bajar mi monton de pendientes pero en cuanto pueda le hago un hueco un lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Lo tengo en mi lista de pendientes, junto con los de Marabilia. Creo que me animaré con él, me ha picado la curiosidad con tu reseña. También te recomiendo Rojo y Oro, precioso y maravilloso. En mi caso fue el primer libro que leí de ellas y me enamoró completamente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por la recomendación, he visto mucho este libro y a muchos les gusta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola! a mi esta historia no terminó de convencerme ;)

    besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️