20 de septiembre de 2018

El pacto

El pacto (MAEVA noir) de [Richmond, Michelle]

Michelle Richmond | Maeva Noir | 424 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 20'09 € | Comprar aquí |

Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice. Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre. La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación. Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra. Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer fieles al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe.

Muchas gracias a Ediciones Maeva, por el envío del ejemplar.

 
¡Hola a todos! La verdad es que debería haber publicado esta reseña antes del verano pero que puedo decir, el poco Internet y la pereza  me lo han impedido. Desde que vi anunciar este libro me llamó la atención, un thriller psicológico que te tiene absolutamente asombrada y desquiciada hasta el final

Jack y Alice son un matrimonio de enamorados recién casados. Entre los regalos de boda descubren una invitación algo estaña, una invitación para el Pacto, una sociedad secreta para matrimonios que garantiza la felicidad en él. Aunque todo comienza de la forma más simple; fiestas, regalos, invitaciones; pronto descubrirán que nada es lo que parece y que la felicidad matrimonial eterna tiene un precio, que quizá no están preparados para pagar.

Es la primera vez que leo algo de este estilo. No suelo ser demasiado apasionada de los thrillers psicológicos porque esa sensación de angustia y de presión me sienta muy mal. Aunque con este libro he sufrido en o y me he sentido como nuestros protagonsitas; en una ratonera, ¡he disfrutado muchísimo!.

Contado desde la perspectiva de Jack, vamos observando qué ha llevado a la pareja a encontrarse en esa situación. Mientras que Alice es algo más conformista con la situación, Jack siente desde el principio que algo no está bien en toda esa situación. Porque el Pacto es al final y al cabo una sociedad secreta muy selectiva de la que no se puede escapar pero parece omnipresente. ¿Cómo son capaz de enterarse de las infracciones que van cometiendo nuestra pareja de enamorados?¿De verdad la felicidad matrimonial puede garantizarse?¿Alguno de los dos esconde más de lo que insinúa? Quizá me ha faltado conocer también la opinión de Alice de todas las situaciones, igual hubiera completado esos huecos que al final he sentido en la historia. 

Creo que lo que más destaca de la novela es esa sociedad secreta que nos plantea el Pacto. Una "secta" con sus propias reglas, castigos, juicios, etc. Todo son sonrisas y buenas caras, pero en realidad todo está gobernando por personas muy influyentes con un gran poder político y económico. ¿Tan irreal sería la existencia de estas sociedades secretas?. Aunque al principio las normas puedan parecer fáciles; tener detalles con tu pareja, viajar para desconectar del día a día, poco a poco estas obligaciones irán volviéndose cada vez más peligrosas. ¿Serán capaces de escapar de ellas?

He de confesaros que no me ha gustado el final. Quizá no sé, yo esperaba otra cosa, es demasiado abierto, deja demasiado a la interpretación. Aunque he disfrutado mucho del desarrollo de la historia pero no de cómo la ha cerrado la escritora. Lo siento, pero si os digo más es spoilers. También os aviso que quizá el ritmo es algo lento sobre todo al principio, es ese ritmo pausado e intrigante lo que verdaderamente hace que disfrutes al final de todo el conjunto.

En definitiva, El Pacto es un thriller psicológico que hace del matrimonio un tema peligroso y mortal. ¿Estáis preparados para firmar vosotros mismos?

           4/5

Espero que os haya gustado la reseña, ¿conocíais la historia?¿os llama la atención?¿habéis leído algo de la autora? Besos de Lore! 

5 comentarios:

  1. Holaa
    A mi el libro em gustó, pero como a ti, el final no me terminó de convencer. Yo hubiera escrito algo mas fuerte jaja
    Un besito
    ♥️

    ResponderEliminar
  2. No sé, hubo un tiempo en el que sí que pensé leerlo luego ya poco a poco lo deje pasar y ahora tras leerte no sé, no creo que lo retome ahora 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es de mi estilo así que lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo la sensación que me recuerda a una película, pero vamos que el argumento se ve intenso, pero por el momento lo voy a dejar pasar, porque la verdad es que apenas y tengo tiempo, sin embargo no renuncio a su lectura.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues este libro no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️