17 de agosto de 2018

Monólogos de la vagina

Eve Ensler | Ediciones B | 288 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 16'05€ | Comprar aquí |

Considerado como una biblia por una nueva generación de mujeres, Los monólogos de la vagina es un libro agudo eirreverente. La obra maestra de Ensler que da voz a las fantasías y los temores más profundos del sexo femenino.

«Me preocupan las vaginas. Me preocupaba lo que pensamos sobre las vaginas, y lo que no pensamos acerca de ellas... De modo que decidí hablar a las mujeres acerca de sus vaginas, entrevistar a la vagina, y así comenzaron los monólogos de la vagina.
»Hablé con más de doscientas mujeres. Hablé con mujeres ancianas, con mujeres jóvenes, casadas, solteras, profesoras, actrices, profesionales, afroamericanas, hispanas, asiáticas, judías... Al principio se mostraban renuentes, un poco tímidas. Pero una vez que empezaban, no había modo de que parasen.»
Muchas gracias a Ediciones B, por el envío del ejemplar.

 

Hola a todos! ¿Como va todo? Hoy vengo con un libro súper guay que la verdad me ha gustado muchísimo. Ya el título llamo mi atención cuando lo vi peor leerlo ha sido increíble. No sabría muy bien como catalogar este libro pero yo diría que es algo así como un ensayo en el que se habla de un tema y se aporta muchísima información sobre este.

Me llamo muchísimo la atención este libro, porque nunca había leído nada sobre el tema y me pareció súper curioso e interesante poder leerlo y traeros la reseña al blog ya que este tipo de libros nunca los he traído por aquí y puede ser una buena forma de introducirlos.

Este libro me ha aportado muchísima información, después de leerlo me considero una persona más culta en este campo y eso me gusta mucho ya que de verdad este libro me ha parecido increíble a nivel de información.

Se nos plantea un tema del que a mucha gente no le gusta hablar como son las vaginas. Creo que este libro intenta normalizar el sustantivo y hablarnos de él como lo que es, una cosa normal que tenemos todas las mujeres. 

También he de decir que la manera en la que esta narrado este libro me ha gustado muchísimo ya que es muy directa la pluma de la autora, no se anda con rodeos y lo dice todo tal cual lo piensa. Además tiene una pluma muy irónica y eso me ha encantado ya que le aportaba al libro un humor que me ha gustado mucho. 

No quiero hacer esta reseña muy extensa ya que considero que es un libro bastante lineal, se nos plantea un tema y se nos da información sobre él así como el punto de vista de la autora. A mi me ha gustado mucho, ya que como he dicho he aprendido muchas cosas gracias a este libro y me ha abierto los ojos en muchos temas que yo no consideraba un problema y eso me ha gustado mucho. Me ha hecho replantearme cuestiones y pensamientos y debatir conmigo misma y eso me ha encantado.

           4/5



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro pero ha captado mi atención así que me lo apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️