13 de agosto de 2018

Te espero en algún lugar


TE Carter | DNX Editorial | 336 Págs | Auto-conclusivo | Tapa blanda | 16'62 € | Comprar aquí |

Caleb me llevó a la fiesta. Él me había invitado porque podía. Él me había besado porque podía. Al igual que su padre, Caleb vivía en un mundo de “poder” y pasamos de una habitación a otra por el privilegio de hacerlo. Ellie Frias desapareció mucho antes de desvanecerse Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida. Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre. Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia?
Muchas gracias a DNX Editorial (Del nuevo extremo), por el envío del ejemplar.

 
¡Buenos días a todos! Espero que la semana éste llendo genial, yo ando de vacaciones así que intentaré subir reseñas cuando tenga algo de internet y ganas, claro, jajaja.

Te espero en algún lugar es un libro que me llamó la atención cuando lo vi anunciar en las novedades de DNX y la verdad es que me alegro mucho de haber podido leerlo. Era la primera vez que tenía la oportunidad de leer un libro que tratara tan abiertamente las violaciones y la cultura de la violación.

Este libro nos cuenta la historia de Ellie, una joven acostumbrada a ser humillada y criticada por su aspecto y por su escasos recursos económicos. Acostumbrada a pasar inadvertida y ser invisible, se siente hermosa e importante cuando Caled, uno de los jóvenes más populares y ricos del pueblo, comienza a prestarle atención. Hasta que no es demasiado tiempo no comenzará a apreciar las señales que se veían en el comportamiento brusco, mandón y violento de Caleb. 

La historia está contada desde el punto de vista de Ellie, una joven que acostumbrada a una vida dura y escasa de recursos, acaba enamorada perdidamente de Caleb. A lo largo del libro iremos conociendo la historia de éstos y todo lo que dió lugar a la situación de Ellie. No os quiero engañar, la historia de Ellie no acaba bien.  Esto no es una historia de amor o desamor, es una historia sobre la cultura de la violación y de cómo se siente todo desde el punto de vista de las víctimas. Esas pobres chicas que no bastante con sufrirla, tienen que soportar si deciden contarlo humillaciones, comentarios desagradables, que nos se crea su versión, etc. 

Desde el principio he sentido mucha ternura hacia nuestra protagonista, creo que no es más que una niña que necesita algo de cariño y atención. Creo que sus pensamientos reflexivos nos ayudan mucho a poner en duda ciertas aptitudes y opiniones que tenemos interiorizados como normales y que en realidad, no son sino manifestaciones de una sociedad fuertemente machista. 

Seamos realistas, el libro es muy duro. Sin llevar a ser morboso, creo que la autora ha encontrado ese punto ideal en describir todo lo que sucede durante las violaciones, y siempre desde la perspectiva de la víctima. Creo que es una historia que todos los adolescentes deberían leer, una historia que pone el foco en un tema siempre delicado. Menos mal que poco a poco vamos viendo como el foco se va poniendo en el violador y no en la víctima. 


En definitiva Te espero en algún lugar es un libro duro, un libro no hecho para sensibles pero que de una manera sumamente concienciada y realista nos hecha reflexionar sobre esta temática tan realista y tan presente en la actualidad.

Espero que os haya gustado la reseña, nos vemos pronto por aquí. Un beso de Lore! 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro estoy deseando leerlo, me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que podría resultarme una lectura entretenida pero ahora mismo no es lo que me apetece leer así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Este libro viene recibiendo un montón de reseñas positivas!! Los problemas que visibiliza y la forma de tratar la trama al parecer son geniales, pero no se si podría leer algo así. Soy bastante sensiblera con las cosas y creo que me afectaría leer algo así, aunque no lo descarto totalmente!! Muchas gracias por la reseña <3<3

    Por cierto, recién descubrí tu blog y lo AMÉ, es hermoso!!! Obviamente me quedo por acá <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️