11 de mayo de 2018

Orgullo y prejuicio


Jane Austen | Alma Clásicos ilustrados | 448 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 15'15€ | Comprar aquí |


Jane Austen ocupó un lugar preminente en la literatura británica. Reivindicada vehementemente por Rudyard Kipling y Edward Said, la elegancia estilística de su prosa, su ironía y, sobre todo, su perspicacia para el retrato social convierten sus obras en una referencia ineludible de la literatura del siglo XIX. Orgullo y prejuicio, su novela más conocida, narra cómo Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se enfrentan a sus prejuicios movidos por el amor que, contra pronóstico, surge entre ellos.
La familia Bennet tiene cinco hijas, así que la llegada al vecindario de Mr. Bingley, un joven rico y soltero, es todo un acontecimiento. Mientras Mr. Bingley se embelesa con Jane, la mayor de las hermanas, el altivo Mr. Darcy y la alegre Elizabeth pronto se enzarzan en una serie de desdenes y malentendidos que deberán reconocer y afrontar para poder alcanzar la felicidad.
Muchas gracias a Alma ediciones, por el envío del ejemplar.

Hola a todos! Hoy vengo a reseñar este precioso libro, pero antes de empezar con la reseña en si, me gustaría mucho hablar tanto de la editorial Alma como de la edición de este novela. 

En primer lugar, la editorial Alma es una editorial donde encontraréis todo tipo de clásicos, desde este que os enseño hasta Sherlock Holmes, Alicia en el País de las Maravillas, viaje al centro de la tierra... y muchos más que tienen en catálogo y otros que están por salir. Os recomiendo encarecidamente que le echéis un ojo a su página web que os la dejo haciendo click aquí , además las novedades que he visto que van a sacar son alucinantes.

Ahora comentó la edición de la novela, este libro cuenta con una encuadernación en tapa dura, preciosa, pero no solo eso, a lo largo de toda la novela nos encontraremos ilustraciones en rosa maravillosas que harán mucho más interesante nuestra lectura. Este libro cuenta con una infinidad de detalles maravillosos que hacen de él, un libro súper bonito y súper especial.

En cuanto a la novela en si, yo leí orgullo y prejuicio hace varios años y había olvidado la mayoría de las cosas por lo que tenía muchas ganas de volver a leer este famoso clásico. Este libro como tal no es mi clásico favorito pero lo he disfrutado mucho. 

Los personajes que transitan por esta obra me gustan mucho aunque mi favorito sin duda es el señor Bennet, tiene unas frases y una forma de ser que me ha parecido muy graciosa, haciendo siempre rabiar a la señora Bennet. 

El desarrollo de la trama me gusta mucho, tanto de la trama principal como de las secundarias, se entrelazan muy bien ambas dotando a la novela de un dinamismo increíble ya que siempre están ocurriendo cosas.

Una de las cosas que más me gusta de este libro es la crítica social que Jane Austen hace a la sociedad de la época. Me gusta mucho que ella cuando escribió esta novela viera todo a lo que la mujer esta sometida e intentara plasmar esa decepción en este libro. Sin duda es una de las mejor autoras del siglo XIX.

Ya por último voy a comentar un poquito a nuestros portas. Lizzy es un personaje que me gusta pero creo que a veces es demasiado prejuicios de ahí el nombre del libro jajaja. Con prejuiciosa me refiero a que lo juzga absolutamente todo y evidentemente algunas cosas no son lo que parecen, sin embargo es un personaje que admiro mucho por su tesón, valentía y coraje, es una mujer en un mundo de hombres que quiere hacerse valer por si misma. El señor Darcy me gusta mucho, es un "chico malo" de época pero igual que con Lizzy veo comportamientos injustificados aunque me gusta mucho su gran evolución a lo largo de toda la novela.

En resumen, me ha gustado mucho releer este libro ya que lo he disfrutado mucho y lo mejor ha sido leerlo en esta edición tan maravillosa que esta cuidada al detalle.

          4/5

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro es uno de mis eternos pendientes y le tengo muchísimas ganas, espero leerlo este año.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues que te puedo decir, es una de mis dos novelas favoritas de todos los tiempos y de todos los géneros y la segunda favorita de todas las de Jane Austen, la he leído como tres veces creo y he visto la película, no sé, ¿10, 12, 15 veces? 😍😍😍

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Es uno de mis clásicos favoritos. Tengo una edición muy mona también, pero esta es que es preciosa! Me encantan, la verdad. Me haría con toda la colección.
    Pues eso, que gusta muchísimo la historia y esa crítica que tiene Jane Austen a la sociedad de esa época!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir que si bien es cierto que este no es de mis preferidos de la autora, si refleja mucho de la sociedad que le tocó vivir. Destaco su narrativa que parecía como un cuento.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  5. Este libro no entra en mis planes de lectura por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que casualidad que mi amiga se está leyendo justo en este momento Orgullo y Prejuicio, y ya le ha dicho que en cuanto se lo termine, no puedo pasar sin leer un clásico de la literatura. Además, después de todas las maravillas que se cuentan sobre la autora, no puedo esperar más para leerlo. Lo único que me asusta es que es un poco largo, pero si de verdad es un buen libro, no lo notaré para nada.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Este libro lo leí hace tiempo y no me gusto mucho. Capaz no era el tiempo para leerlo y por eso quiero esperar que pase un tiempo para releerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Sin duda es uno de mis libros favoritos de Jane Austen. Aunque tengo que decir que no cumplió totalmente mis expectativas (eran demasiado grandes), porque esperaba que me gustase mucho más. De hecho cuando intenté leerlo por primera vez lo tuve que abandonar, ya que no me enganchaba nada. Afortunadamente, le di otra oportunidad varios años después y entonces si conseguí disfrutar de la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️