10 de mayo de 2018

Cartas a los perdidos


Brigid Kemmered | Editorial Maeva Young | 416 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 17,95 € | Comprar aquí |

Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede resistir escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una desconocida con la que surgirá una conexión inmediata.
Muchas gracias a Maeva young, por el envío del ejemplar. 

 

¡Buenos días a todos! Hoy os traigo un libro que supe que me iba a gustar desde que lo vi en las novedades editoriales. Es de esos libros que ya su portada te encanta y aunque es un libro juvenil algo difícil por lo temas que trata, creo que os gustará. 

Cartas a los perdidos nos cuenta la historia de Juliet, una joven adolescente marcada por la muerte inesperada de su madre en un accidente de coche. Para sentirse más unida a ella visita continuamente el cementerio llevándole cartas, el modo que tenían ambas de comunicarse ante el trabajo de enviada especial de guerra de la madre de Juliet. Un día Juliet descubre que un desconocido ha contestado una de sus cartas, el medio de comunicación privado que tenía con su madre. Llena de odio y resentimiento decide contestar a ese desconocido y así comenzará una ida y venida de cartas, mensajes y correos entre dos jóvenes rotos.

La novela está contada desde el punto de vista de Juliet y Declan, nuestros dos protagonistas. De tal manera que el capítulo de uno de nuestros protagonistas comienza con la lectura del mensaje, correo o carta dejado por el otro. A través de los mensajes que estos se dejan vamos conociendo un poco más a ambos. Lo curioso es que aunque ambos usan una identidad falsa para evitar descubrir su propia identidad, el lector conoce la identidad de ambos desde el principio. 

Juliet, es una joven adolescente amante de la fotografía, que tras la muerte de su madre, comienza a desligarse del mundo que la rodea y refugiarse en ese espacio de cartas que la hacen más ligada a su madre. Las sucesivas cartas de El oscuro (la identidad falsa de Declan) hacen que poco a poco vaya saliendo del caparazón en el que estaba introducida y vaya conectando de nuevo con la gente que la rodea y la quiere.

Por otro lado tenemos a Declan, un joven fuertemente dañado por la muerte de su hermana, un episodio que ha marcado toda su infancia y juventud y hace de él un chico rebelde, abatido y complicado. Condenado a realizar trabajos comunitarios como consecuencia del accidente de coche que ocasionó tras la celebración de la boda de su madre y su padrastro, ha dejado que la gente lo juzgue como un chico conflictivo, peligroso y anti-social. 

Los contactos diarios entre nuestros personajes harán que nuestros protagonistas tengan conciencia de que la perdida y el dolor es algo que todos podemos sentir y así comenzarán a darse cuenta que no están solos.

Los temas que nos encontramos en este libro son variados. No os esperéis un libro común con problemas comunes de dos adolescentes, al contrario, el libro nos muestra la perdida y el dolor ante la muerte de un ser querido, la influencia de los problemas infantiles a lo largo del desarrollo, el alcoholismo, etc. 

Por lo que respecta al amor, me ha gustado mucho ver cómo la historia entre nuestros protagonistas se desarrollaba a fuego lento, tanto en el plano de sus personajes onlines como en la vida real. En la vida real, ambos personajes no congenian absolutamente bien desde el principio sino que más bien se llevan fatal, pero conforme vayan conociéndose un poco más, comienza a verse una chispa que engancha. 

En definitiva Cartas a los perdidos es un libro sobre el sufrimiento de cada uno, la superación y en cómo a veces las personas más insospechadas pueden cambiarte la vida. 

       4/5

Espero que os haya gustado la novela. No dudeis en dejadme vuestros comentarios abajo con vuestras opiniones. Nos vemos pronto, Lorena!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hubiera dicho que no si no llego a leerte, porque me ha parecido una delicia de libro, algo me ha tocado dentro...

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta es una de mis próximas lecturas y nada más leer la sinopsis dije, este es para mí. Así que espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Ufff los duedlos y más en esas edades, me lo apunto me ha llamado mucho la forma en que se conocen y lo que tiene cada uno, mira que no soy de dramas pero creo que me podría gustar
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo vi ando detrás de él, creo que me va a encantar. A ver si cae pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️