12 de abril de 2018

Cinder

Marissa Meyer | Editorial Montena | 432 Págs | Las crónicas lunares #1 | Tapa blanda | 16'10€ | Comprar aquí 

Érase una vez, en el futuro...
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Hola a todos!! Hoy vengo con un libro que me ha flipado muchísimo, sin duda alguna las crónicas lunares se va a convertir en una de mis sagas favoritas de la vida, el primero es ¡increíble!

Esta historia nos cuenta la vida de Cinder, una ciborg la cual vive en Nueva Pekín, la capital de la comunidad Oriental. Un día mientras ella esta trabajando en su taller aparece el mismísimo príncipe Kai para solicitar sus servios a lo que Cinder no se podrá negar. A raíz de aquí entre ellos se formará una amistad que podría derivar en algo más pero la cosa se complica cuando la reina de Luna, Levanna , aparece en la Comunidad Oriental con una propuesta de matrimonio y Cinder se da cuenta de que ella es la clave de todo. 

Cuando digo que este libro es genial, es que de verdad que lo es. Sin duda alguna una reinterpretación genial de los cuentos de antaño. En este retelling veremos muchas semejanzas con el clásico de la Cenicienta y eso me ha encantado. 

Cinder es un personaje que le coges un cariño tremendo enseguida. Ella es fantástica y me ha dolido de verdad cuando la veía pasando mal o no sintiéndose lo suficientemente cómoda por su aspecto físico. Cinder es extraordinaria como es, y ser una ciborg no la hace especial, siendo ella es especial y eso el principie Kai lo verá con solo mirarla. El príncipe Kai por su parte esta sometido a muchísima presión ya que se debate entre lo que hacer por su pueblo o hacer lo que él siente. Es un chico encantador donde los halla y pese a que se muestra tal como es con Cinder, tiene muchísimos problemas y su relación no será nada fácil. Espero que podamos ver como sigue evolucionando su relación y espero que vaya hacia muy buen puerto en los demás libros.

A la hora de comentar la pluma de la autora he de deciros que estos libros están narrados en tercera persona por lo que conoceremos a todos los personajes desde el punto de vista de Marissa. Escribe muy bonito, yo no soy fan de las terceras personas como muchos sabéis pero esta no me ha resultado para nada tediosa, al contrario me ha gustado mucho.


En cuanto al desarrollo de los acontecimientos y el final he de decir que me lo he visto un poco venir, no digo que no me haya gustado, me ha encantado el final de la novela pero no me ha sorprendo ni un poquito, eso si, espero que con los demás libros si que logren sorprenderme muchísimo más, pero pese a esto el libro me ha encantado de principio a fin.

En resumen, Cinder, primer parte de las crónicas lunares ha sido un muy buen inicio de saga, me ha encantado y sin duda será uno de mis favoritos del año este o alguno de la saga porque estoy 100% segura de que me van a encantar. 

4'5/5

5 comentarios:

  1. Buenas,
    es un libro que veo mucho en todas las redes sociales y me llama mucho es por eso que cuando me van a hacer regalos lo incluyo en la wishlist pero nunca me lo han acabado comprando. Me parece que has hecho una reseña muy bonita y currada. ¡Nos leemos en nuestros blogs!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Para mi fue de mis mejores seires del 2016 bueno inicio de serie porque no he podido seguir por diferentes asuntos, sin embargo, ya te digo yo que ganas tengo de continuar y que estoy contigo
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leí el año pasado y me encantó, estoy deseando leer el segundo libro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me encanta esta saga, es una de mis favoritos. Este libro lo vi algo prededicible, pero aún así me encantó de principio a fin. Los personajes, que tenga tintes de ciencia ficción, todos los guiños al cuento clásico. No sé, es una pasada. Y va mejorando a cada libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó pero no me engancho tanto como para seguir la saga:S
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️