27 de abril de 2017

En los zapatos de Valeria


 Elisabet Benabent | Editorial Suma |  Valeria #1 | 480 Págs | Tapa blanda | 11'95 | Comprar aquí | 


A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

La verdad es que tenía muchas ganas de incarle el diente a algún libro de Elisabet Benabent, todo el mundo hablaba muy bien de ella y de sus sagas, así que la semana pasada cuando vi el libro en la biblioteca, no dudé en traérmelo conmigo. 



He de decir que me ha encantado, no esperaba que me fuera a gustar tanto. Es un libro totalmente adictivo, una droga; en cuanto la pruebas no puedes parar (en el caso de las drogas literarias hasta conocer el final). Aunque la temática es similar a la de otros libros romántico-juveniles, como Blue Jeans o Federico Moccia, Elisabet ha sabido darle la vuelta al género y crear algo diferente y maravilloso. 

"En los zapatos de Valeria" nos cuenta la historia de Valeria, una joven escritora, que aunque felizmente casada comienza a apreciar como algo en su matrimonio falla. Este sentimiento se agranda cuando aparece en su vida Víctor, un seductor nato capaz de hacer que su cómoda vida se tambalea. Todo ello, unido a las vivencias de sus jóvenes y guapas amigas. 

El punto de partida aunque pueda parecer muy cliché o superficial, no es así. Durante toda la novela nos encontramos ante situaciones tan reales que hacen que te sientas completamente identificado. Nos encontramos con una historia de amor típica; chica conoce a chico en un bar, se gustan, saltan chispas, etc. Totalmente diferente a las típicas historias románticas, que aunque perfectas no son reales ni creíbles. 

En un principio puede parecer que este libro favorece o trata de modo frívolo el tema de la infidelidad, pero desde el principio se puede apreciar que la relación que une a nuestra protagonista femenina con Adrián, su marido, dista mucho de la que se espera de un matrimonio joven y enamorado. 

Los personajes son uno de los grandes aciertos de la novela, empezando por Valeria y sus tres amigas Lola, Carmen y Nerea. Todas ellas representan a mujeres fuertes, independientes, pero eso sí, con personalidades completamente diferentes entre sí. Todas las mujeres podemos sentirnos aunque sea parcialmente identificadas con alguna de ellas. 

Valeria es el punto intermedio de todas sus amigas, es sincera y decidida. Lola representa a las mujeres fuertes e independientes que saben disfrutar de la vida, y porque no decirlo del sexo, es deshinibida y sin ninguna clase de filtro, aunque también una amiga fiel. Por su parte, Carmen, es de todas ellas la más tímida y romántica, un poco cotilla (afición por cotillear los perfiles de Facebook de todos sus conocidos y allegados) y quizá la más normal de todas. Por último, Nerea, un pibón de mujer, es la más cuadriculada de todas, recta y organizada. 

No puedo hacer referencia a los personajes sin mostrar mi absoluto rechazo a Adrián, lo siento, pero no lo aguanto. Me parece una persona egoísta, no es cariñoso y no duda en echar en cara a Valeria que haya decidido perseguir el sueño de convertirse en escritora. No acabo de conectar con él, me parece mucho más oscuro de lo que parece a simple vista. Eso no quita que me guste Victor, que tampoco mucho, no sé, no lo veo como el amor de la vida de Valeria. Deseando estoy de ver su evolución en los sucesivos libros. 

El ritmo de lectura es rápido, sencillo y directo, con un estilo de lenguaje de la calle. Uno de los puntos que hacen que puedas sentirte complementarte dentro de la novela, como sí tú mismo lo estuvieras viviendo. Al fin y al cabo, los personajes son personas jóvenes con un lenguaje coloquial y nada rebuscado. 

En definitiva, En los zapatos de Valeria es una novela que me ha sorprendido gratamente, me han encantado sus protagonistas femeninas. En todo momento he conectado con la historia; he sentido, vibrado, llorado y reído a la vez que sus personajes. Así que sí aún no has leído esta novela, hazte con una en cuanto puedas, porque engancha!





Espero que terminéis de pasar bien la semana, espero vuestros comentarios y opiniones. Nos leemos!     

26 comentarios:

  1. ¡Hola! lo leí hace algún tiempo y aunque no es el género que más me atrae lo disfruté mucho.

    un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, pero yo no creo que me anime me acabo de leer 'La magia de ser Sofía' y no me ha gustado nada su forma de escribir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual deberías darle una oportunidad, dicen que es la mejor saga de Elisabet. 🤗🤗🤗

      Eliminar
  3. Interesante! Me lo apunto! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hace un montón que vengo escuchando buenos comentarios de esta saga, pero por el momento no creo leerla.
    Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado :)
    Saludos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo leí hace mucho tiempo y me pasó como a ti. Aunque es similar a Federico Moccia o Megan Maxwell, tiene algo que engancha, que sorprende y que hace que te sientas identificada. Personalmente, creo que es por los personajes secundarios, ¿quién no tiene a su alrededor una amiga que se parezca a Carmen, Lola o Nerea? Mi recomendación es que disfrutes mucho de la saga, es maravillosa y para mí, la mejor de lo que he leído de Elísabet Benavent.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy -E y he leído toda la saga de valeria, y la verdad es que me encanto, los personajes son súper normales, las situación y todo como dice -L en la reseña, son muy realistas. Los dos últimos libros de verdad que me encantaron, me gusto mucho la evolución de Nerea, como afronta Lola los problemas, y que decir de Carmen, siempre poniendole buena cara a todo.

      Eliminar
  6. Yo lo tengo y lo leeré muy pronto. Vas a seguir con la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii. Tengo el segundo en casa, en cuanto pueda lo leeré. 😍😍😍

      Eliminar
  7. Hola!! lo tengo pendiente desde hace mucho, espero leerlo pronto! me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña! Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te lo recomiendo mucho. Yo estaba como tú pero me alegro de haberme animado. 😄😄

      Eliminar
  8. En los Zapatos de Valeria es ese tipo de libro que ha pasado mucho tiempo en mis pendientes y que aun no me animo a leerlo. He escuchado muchas buenas críticas de esta saga y específicamente de la autora, así que leerla es algo que debo hacer pronto.
    La trama y tu opinión me ha enganchado mucho, pero no creo que lo lea pronto porque no siento que sea el momento
    Espero que si continúas la saga la disfrutes tanto como este primer libro💕
    Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.cl/?m=1 ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haga gustado mi reseña, te entiendo perfectamente. Todo libro tiene su momento y va mucho en atención a tus ánimos! Si yo te contara de mis pendientes, madre mia, es una lista muy muy grande.
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Ya me leí el segundo libro y en mi opinión se vuelve más enganchante que el primero, y eso que me gustó mucho. Sin dudas, a la larga o a la corta las historias de Beta se vuelven muuuy enganchantes

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osti, es bueno saberlo. Yo lo tengo el 2º en casa, en cuanto tenga un hueco lo empezaré. Ahora mismo no puedo engancharme como se merece, así que mejor no acercarme mucho a él.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Buenas.
    Hemos llegado hasta aquí desde la Iniciativa Seamos Seguidores y ya te seguimos para disfrutar de tus reseñas, contenidos y gustos. Tienes un gran blog.
    Un saludo.
    Samu.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguida, gracias por pasarte por nuestro blog y seguirnos. =)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leído nada de esta autora y últimamente me está picando la curiosidad y por lo que cuentas este podría ser el elegido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nada, este ha sido mi estreno. SEguiré con los demás 100% seguro!
      Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Buen día chicas! Soy su seguidora N°387 :)
    Gracias por la reseña de "En los zapatos de Valeria", prometo tener este libro en cuenta.

    Que tengan un lindo fin de semana.

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirnos 🤗🤗 ya te seguimos de vuelta.
      Espero que si lees el libro te guste ♥️

      Eliminar
  13. Leí Valeria hace unos años y me gustó muchísimo, por eso que dices de ser una historia creíble con la que te puedes sentir identificada. Respecto al tema de la infidelidad yo no creo que se banalice, al contrario, la impotencia de Valeria al ver que Adrián se liga a otra y le miente en la cara me parece muy bien descrita. Además ella se siente abandonada por él (a mí tampoco me cae nada bien, es un muermo de tío). Y respecto a las chicas, todas tenemos amigas estiradillas como Nerea, o sensatas como Carmen, o una ligonas natas, como Lola.
    Creo que la clave del libro es esa, el sentirse identificada.
    A ver qué te parece el resto de saga!!!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo soy -E y la verdad es que a mí también me encantaros todos los libros de la saga, son geniales. Y si que es verdad que si que tenemos alguna amiga como Nerea, o como Carmen y Lola 🤗
      Seguro que a -L le gustan mucho los otros libros ♥️

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️