19 de marzo de 2017

Peli: La bella y la bestia



Hola a todos lectores, compartir con vosotros esta entrada me hace muchísima ilusión. Como sabréis el viernes, se estrenó en cines la esperada película de La bella y la bestia, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens entre otros.



¿A quién no le han leído cuando era pequeña cuentos de hadas; con princesas, reinas malvadas, magia, sirenas y un largo etc?. Esos cuentos que ahora nos parecen absurdos, que no tienen sentido y q solo nos ayudaban a dormir, son todo lo contrario, historias que tienen su moraleja y su doble sentido, esas que nos enseñan valores, amistad, lo que es el verdadero amor. Un claro ejemplo, es para mí , La bella y la bestia.

Desde siempre he sido una gran fan de La bella y la bestia, tanto de su película de Disney, como de todas las adaptaciones que se han hecho. 


¿Qué es para mi La bella y la bestia?. Para mi es uno de los mejores cuentos jamás escritos. Su trama me parece fantástica, una joven amante de los libros, se ofrece como moneda de cambio, para que una terrible bestia, que esta atrapado por una terrible maldición, libere a su padre de su castillo. Pero como me han enseñado todos los cuentos de hadas, todo maleficio tiene su manera de romperse, y en el caso de nuestra bestia, solo tiene que conseguir que alguien se enamore de él. 


El amor es la esencia de todos los cuentos clásicos de Disney, y de la vida en general, porque que sería de nosotros sin el amor, no sólo el amor de pareja; el paternal, el amor por nuestros amigos, nuestra familia... El amor es la esencia de la vida, es lo que nos da fuerzas, lo que nos identifica. Pero el más importante de todos es el amor propio, si no tienes de eso da igual lo mucho que ames a los demás, si no te quieres a ti mismo estas perdido como nuestra bestia, el estaba perdido hasta que Bella apareció, con su capa,su pelo castaño y su corazón. 


El trasfondo de este cuento, no es otro que, no importa lo de fuera, importa lo de dentro, y Bella eso lo sabe muy bien, mirando a través de la piel, descubriendo el alma, porque la fin y al cabo eso es lo que importa, ella se arriesga, ve al hombre que hay detrás de la bestia, y se enamora de él.
"No permitas que las apariencias te engallen, la verdadera belleza reside dentro de nosotros." 


Tengo muchísimas ganas de poder ir al cine a ver esta gran película, que tanto me ha gustado. He estado leyendo las criticas, y son bastante buenas.


En cuanto a todas las adaptaciones que se han hecho de este maravilloso cuento, os voy a contar cuales son mis favoritas, y por qué.



En primer lugar se encuentra la adaptación hecha por Telecinco, protagonizada por Blanca Suarez y Alessandro Preziosi. Esta mini-serie me encantó, dan un enfoque del cuento tradicional, que me parece fascinante, convirtiendo la maldición de la bestia en un sufrimiento interno del protagonista. Un príncipe de buen corazón, implicado con su pueblo, llevando una vida plena junto a su espeso, hasta el día que se la arrebataron. 

El sentimiento de culpa hace que su corazón se corrompa, y se convierta en la bestia que es. La interpretación de ambos personajes me parece sublime, respetando al cuento en todo momento, dando otra perspectiva de la historia que me parece igual o mejor que la clásica.


Otra adaptación que me gustó mucho fue la serie "Beauty y the beast", una serie norteamericana, que cuenta como una cepa de un virus, convierte a los hombres en bestias. Este enfoque de conspiraciones me encantó, es algo nuevo, que no se había hecho y que conserva el trasfondo del cuento clásico. Nuestra protagonista una inspectora de la policía de Nueva York, descubre a esta bestia y se enamora de ella, pese a el riesgo que supone enamorarse de él, ella lo hace, lo acepta como es y lo ayudará en todo momento para poder curarse de su "maldición" esa que le impide estar juntos.

Estas dos, son con diferencia mis favoritas, son totalmente diferentes, e inverosímiles, pero son fascinantes, disfrute mucho con ellas, si no las habéis visto deberíais hacerlo, yo tengo pendiente ver la adaptación que hizo Antena 3, la verdad tengo muchas ganas de verla.

¿Cuál es tu adaptación favorita de La bella y la bestia?
¿Has ido ya al cine a verla, o tienes tantas ganas como yo de verla? 


Si no habéis visto el trailer de la película, os lo dejo aquí.




Un súper saludo lectores, me encantaría poder leer vuestros comentarios. Un gran beso -E

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún tengo que esperar unos días para ira ver la película pero me muero de ganas. De todos los cuentos de princesitas este es el que más me gusta, precisamente porque Bella no es de la realeza, porque me identifico con su carácter. ¡Me encanta!
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también entre semana imposible ir al cine, también es uno de mis favoritos. Junto con Mulan, son mis princesas favoritas de Disney.
      Un beso! L.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Justo fui el día del estreno a verla! También es una de mis historias Disney favoritas, y volver a revivir esta historia me trajo todo tipo de recuerdos.
    La verdad es que no sabía de la existencia de las adaptaciones que has nombrado, seguramente les de una oportunidad, en concreto a la serie americana.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que suerte que hayas podido ir el día del estreno, yo lo estoy deseando.
      La verdad es que no hay ad a como la bella y la bestia, es genial. Tienes que ver las adaptaciones, están genial, la serie está original, le da otro enfoque totalmente diferente a la historia, con un toque moderno y policiaco que me gustó muchísimo. Un súper saludo y que ojalá te guste :)
      -E

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo. Tengo que decirte que te ha quedado un diseño chulísimo. :)
    La verdad es que te ha quedado muy bonita esta entrada. A mí La Bella y la bestia también me gusta mucho aunque no es mi favorita. Aún así estoy deseando ver la peli de Emma Watson y también vi la miniserie que nombras protagonizada por Blanca Suárez y no estuvo nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, muchas gracias por devolvernos la visita, me alegra que te guste, fue muy trabajoso jejeje.
      La verdad es que tengo unas ganas impresionantes de ver la peli. Y la versión de Blanca Suárez a mí me pareció genial!
      Un súper saludo 💕

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por pasar por mi blog, yo también las sigo ahora ;)
    Me parece muy lindo el blog y me encantó la entrada, puesto que Bella es una de mis princesas favoritas y estoy muy ansiosa por ver la peli, aunque acá en Chile aún falta una semana para su estreno.

    Saludos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte de vuelta! Gracias por leerla, me alegra que te haya gustado 🤗
      Bella también es una de mis favoritas, y tengo una ganas enormes de ver la peli, las críticas están muy bien! Pues si que se te va a hacer la espera larga, yo la semana que viene al cine de cabeza 😅😅
      Un saludo y nos leemooos ♥️

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Fuiste a mi blog a decirme que me seguías y que te siguiera pero no me seguiste xD puede que hubiese un error porque blogger es así pero de todos modos yo ya te estaba siguiendo de antes.
    No conocía la miniserie de telecinco aunque yo no veo muchas cosas españolas pero aun así me ha sorprendido bastante. Y la otra serie tampoco la conocía pero me gusta eso de que lo hayan tomado como virus, parece interesante.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, pues no sé qué pasaría, de todas maneras acabo de entrar en tu blog a comprobarlo y si te sigo, no se por qué no te aparecen😅
      Yo la verdad soy fan de toda clase de series. La otra es América y está muy guay te la recomiendo muchísimo, un saludo 💘

      ResponderEliminar

      Eliminar
  6. Hola guapo!
    Me encantó la entrada, soy una gran fan de la bella y la bestia y tengo unas tremendas ganas de ver la película nueva, además de que sale mi amada Emma Watson jaja.
    No conocía la mini serie de telecinco.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, me alegra mucho que te gustara 🤗
      Yo también soy una gran fan de la peli y de Emma, la he visto en todas las películas que ha hecho y me encanta, creo que va a ser una gran bella ♥️
      Nos leemos 💕

      Eliminar
  7. Buenas! Qué reflexión más bonita has hecho sobre el amor, qué gran verdad es: lo primero es el amor por uno mismo. Yo le tengo unas ganas tremendas a la película, en cuanto tenga oportunidad, voy. De las adaptaciones que hablas no tenía ni idea (dónde he estado yo metida los últimos años), pero están apuntadísimas también. Qué ganas!
    Habeis venido por mi blog a seguirme y ya os sigo de vuelta. Un besote y nos leemos!
    https://librosyrelatos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la verdad es que me fui un poco por las ramas y me salió un amigo mini reflexión, pero es lo que pienso, y creo que en cierta manera la bella se siente así. Este semana quiero ir a verla si o si, ya no lo quiero alargar más, pero entre los exámenes y las clases voy justa de tiempo.
      Muchas gracias por seguirnos de vuelta, no leemos
      Un saludo 💘

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía la mini serie en la que aparece Blanca Suarez. La de Beauty and the beast lleva mucho tiempo en mis pendientes y tengo muchas ganas de verla :)
    La película me maravilló y Emma estuvo fantástica como Bella, le viene al pelo el papel^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está muy bien tienes que verla! Y la de beauty and the beast está genial! Tiene que pasar de pendiente a viéndola!
      Yo tengo muchísimas ganas de verla! He visto el traigo 100 veces ya me lo sé de memoria y todo! 😅
      Un saludo ❣️

      Eliminar
  9. Hola!! me quedo en tu blog :) La serie de la Bella y la Bestia la vi hasta que dejaron de emitirla y a pesar de todo lo que hicieron con ella aquí: primero emitían un capítulo, luego empezaron a repetir y a echar capítulos nuevos y por último echaban 2 o 3 repetidos y el nuevo ya de madrugada... un desastre. Aún así me gustó mucho y lo vi una adaptación diferente. Tengo que ir todavía a ver esta a ver como está. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por quedarte 🤗
      Yo es que todas esas series las veo por plataformas en Google y así no tengo anuncios ni nada por el estilo.
      Yo también tengo que ir al cine jejeje que gana tengo 😅
      Un saludo y nos leemooos 💕

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Vi la peli la semana pasada y me enamoré aun mas. Y lloré, si jaja
      Besitos

      Eliminar
  10. ¡Holaa! Ohh ya he visto la película, aunque debo aceptar que la animada me daba un poco de miedo de niña jajaja, pero ahora que la he visto me ha encantado <3 oh, cierto, no recordaba las adaptaciones, pero han sido interesantes ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me ha encantado, me daba más miedo las de tipo la bella durmiente, maléfica siempre me ponía los pelos de punta 😅
      Estoy deseando que llegue el finde para poder ir a verla ♥️♥️
      Nos leemoooos

      Eliminar
  11. Hola^^
    Gracias por pasarte por mi blog ^^ me dijistes que me seguias pero nose porque no sale :( y he entrado y al parecer ya te seguia de antes ^^
    Sobre la peli la vi la semana pasada y me encanto ^^ y la serie la conocia y vi algunos capitulos pero no me terminaba de convenver y la deje a medias
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad que no se que ha pasado, yo te segui. Todo el mundo la ha visto menos yo, que asco de exámenes 😭😭

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues siento no poder ayudarte mucho en esta entrada porque no he visto ni la de Walt Disney. Hace poco hicieron un especial blogger, y acabé tan saturada que ni la de dibujos he visto, jajaja, quizás más adelante. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! Que delito! Tienes que ver la bella y la bestia si o si 😱😱😱
      Un saludo 💘

      Eliminar
  13. Hola!
    Tengo muchas ganas de ir al cine a ver la película pero aun no he podido, a ver si este finde por fin lo consigo.
    A mi también me gustó la serie de telecinco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en las mismas que tú, deseando ir al cine a ver la peli 😅
      A mí también me gustó mucho, de mis favoritas, Blanca Suárez es de mis actrices favoritas 😅

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️