18 de marzo de 2017

Otoño en Londres

Andrea Izquierdo | Nocturna(literatura mágica) | 523 Págs | Otoño en Londres #1 | Tapa blanda | 16'50€ | Comprar aquí 

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Este libro, la verdad me lo recomendó un amigo y me anime enseguida a leerlo, ya que la sinopsis me llamo bastante la atención en cuanto la leí, pero, ¿Qué paso cuando lo empecé? Entre que estaba contado por muchos narradores, lo que hacía que me liara bastante, que se me hacía un poco pesado y que algunos personajes no me llamaban para nada la atención, me decepciono, de hecho si mi reseña se tuviera que basar en las cien primeras paginas, os adelanto que seria muy negativa, de hecho afirme que me parecía una copia barata de Gossip Girl (serie norteamericana que narra la vida de unos chicos de la alta sociedad de Manhattan) pero, ¿Qué paso después? La historia empezó a engancharme, la autora comenzó a darle mas protagonismo a ciertos personajes (por suerte los que mas curiosidad me daban), entrelazando historias y fui adentrándome en la novela por completo, convirtiéndome en una estudiante mas de la USK.

La historia se desarrolla prácticamente en Londres. Me gusto mucho esta ambientación, descubres cosas y lugares de la ciudad que igual si has ido como es mi caso te encantaría poder visitar, (para mi vuelta a Londres las visitare 100%), hace que estés al loro de todos los detalles, y no te quieras perder nada. Las encargadas de mostrarnos las ciudad son Ava y Lily, para mi las dos grandes protagonistas femeninas, muchos capítulos están contados por ellas o directamente hablan de ellas, muchos personajes no hubieran tenido interés de no ser por estas dos chicas tan aventureras, a las cuales yo les agradezco sus paseos por Londres, ¡Ya que es una ciudad que me encanta!


La relación de amistad que surge entre Ava y Lily desde el principio me encanto, en parte fue lo que me animo a no abandonar la lectura. Poniéndome en el lugar de cualquiera de ellas, tiene que ser muy difícil mudarse a otro país, sin conocer a nadie, con una cultura totalmente diferente a la tuya, y después de encontrarte tan sola, que aparezca alguien parecido a ti, en la que puedes confiar y que se cree ese vinculo tan especial que une a estas dos chicas, me parece absolutamente genial. La autora, creo que desarrolla su amistad de manera pausada, no demasiado precipitada, pero si con unas bases firmes, ambas ocultan secretos y traen un pasado consigo, y no se abren a la otra a la primera de cambio, se forma una amistad solida donde poco a poco van confiando la una en la otra.

En cuanto a los personajes de esta novela, son muchos los que aparecen como podréis haber observado en la sinopsis y no puedo hablar de todos, pero si quiero hablar de los que me parecen mas interesantes y jugosos.

Lily, es la gran protagonista, todo esta relacionado con ella y sus historias tiene mucho mas hincapié que las de otros personajes. Todo empieza con su llegada a la universidad de Londres y su circulo de estudiantes. Me perece una chica soñadora, valiente (hay que serlo para irte a otro país donde no conoces a nadie), algo insegura y con la que más me he identificado, no puedo hablar mucho de ella sin desvelaros la trama, pero su evolución es muy buena, pero la suerte no esta mucho de su parte y menos en el terreno del amor, aunque intenta hacer las cosas lo mejor que puede y ayudar a todos.

Ava, al principio pensé que iba a pasar muy desapercibida, pero después fue cobrando protagonismo y eso me gusto mucho, su historia, es diferente a la de los demás y tiene muchísimos giros, que te dejarán sin aliento. Te aviso que algunos de ellos no te los esperas para nada.

Oliver, este personaje me ha gustado, (soy adicta a los chicos malos), sin él la novela no hubiera sido lo mismo. Aparece relativamente poco, pero cuando lo hace, la lía. Sabe lo que quiere y va a por ellos, aunque sea un poco rencoroso, le da mucha vidilla al libro.

Tom y Finn, me parecen algo aburridos. Tom es más interesante que Finn pero no mucho más, sin ellos creo que la novela se podría haber desarrollado igual de bien.

Los demás desde mi punto de vista son mas irrelevantes, aunque algunos como Martha, Rex o Meredith tienen buenas historias y te gustará conocerlos.

En cuanto a los defectos de la novela, destacaría la poca profundidad de los personajes, me hubiera gustado que los narradores fueran menos, y conocer mejor a los personajes como Ava, Oliver, Lily...que se adentrara más en sus pensamientos y en su pasado.

En conclusión, es un libro que evoluciona página tras página, es una lectura rápida y amena, te adentrarás en la vida londinense desde el punto de vista más fiestero y juntado con todo el salseo que tiene, los diferentes personajes que aparecen, las historias, te divertidas mucho sabiendo que opinan Ava, Lily, Tom, Meredith... desde puntos de vista muy diferentes y cada cual más inverosímil.

No puedo terminar, esta reseña sin hablar del final, tranquilos no os voy a hacer spoiler. El giro que ha dado al final me ha parecido sorprendente, no te lo esperas, o por lo menos yo no me lo esperaba. Es un gran final que deja muchos cabos sin atar y con mil teorías rondandote la cabeza. Espero que el segundo libro no tarde demasiado, me muero de ganas de saber que pasara.

Espero que la reseña os haya gustado y no se os haya hecho demasiado larga, estaría encantada de leer que os parecido a vosotros en los comentarios. Un gran beso, nos leemos :)

-E

3.75/5

6 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que me gustó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también jejejeje, aunque al principio me liara y me desesperaran tanto se personajes, me acabo gustando mucho jejeje un saludo

      Eliminar
  2. Hola! Buena reseña. Yo no he leído el libro y lo tengo en pendientes aunque no sé si llegaré a decidirme por el.
    Por cierto, os sigo y me quedo por aquí! Podéis ver mi blog en mi perfil por si os apetece pasaros. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leerla! Es una lectura fácil y fluida, para pasar el rato es bien, aunque si tienes pendientes mejores , léelos, este no es ningún acuerdo celebridad pero está guay jejejeje! Me pasaré por tu blog enseguida, nos leemooooos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece muy correcta tu opinión jajaja mucha gente ponía este libro por las nubes pero algunos decían que no era para tanto y que estaba bien, sin más, aunque eso sí coincidiendo en que el final es de infarto. A mí no me termina de convencer pero si me lo prestaran o algo así lo leería por curiosidad.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo vendieron así, te va a encantar, es genial, no vas a poder parar de leer... y la verdad he leído muchísimos libros mejores, que este está guay, se lee rápido y engancha estoy de acuerdo, pero en que es un gran libro no.
      Léelo, entretiene. Un saludo 💘

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️