11 de enero de 2020

Y vendrá la oscuridad (The age of darkness #1)


Katy Rose Pool | Umbriel editorial | 448 Págs | The age of darkness #1 | Tapa blanda | 17'10€ | Comprar aquí |

Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción. En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán: Un príncipe exiliado de su reino. Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida. Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón. Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto. Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida. Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo. ¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?.

Muchas gracias a Umbriel, por el envío del ejemplar.






Hola a todos! No sé a vosotros pero a mi la vuelta a la rutina me está constando un montón. Con lo bien que estaba yo de vacaciones, ayyss. Llevo las reseñas super atrasadas y la verdad es que aunque me propuse darles caña durante las vacaciones de navidad, apenas conseguí hacer dos o tres. 



En esta ocasión os traigo un libro que me llamó la atención desde que Umbriel lo anunció como una de sus novedades más esperadas, la portada y sobre todo la sinopsis ya daban señales de que iba a ser un libro que me tendría completamente adicta. No sé si lo sabréis pero la editorial ha cambiado de editor y desde entonces está anunciando y traduciendo al español algunos de los libros ingleses más esperados, y yo no puedo sino morirme del ansia. Estad atentos a sus novedades porque menudos títulos que se aventuran este 2020.

Hace cien años que los profetas desparecieron pero dejaron una última profecía, el último profeta nacería para librar al mundo de la Era de la oscuridad o sumirlo para siempre en ésta. Desde entonces, La Orden de la Última Luz, los únicos conocedores de la verdadera profecía, intentan encontrar y ayudar al profeta a cumplir su destino y evitar así que el mundo se destruya definitivamente. 

El libro está contado en tercera persona teniendo cinco voces, situando la acción a través de ellos. Aunque al principio esta estructura pueda resultar algo confusa por el cambio constante de plano y la abundancia de personajes, pero como la autora define perfectamente cada escena y personajes, apenas se necesitan algunos capítulos para coger el hilo del libro.

Desde el principio nos encontramos con un mundo dominado por la magia, representada por las gracias; la gracia del corazón, sangre, de la mente y de la vista y los profetas, que gobernaban las seis ciudades. Así nos encontramos con un mundo con grandes influencias de la antiguas culturas griegas y romanas. Tras la extraña desaparición de todos de la faz de la tierra, el mundo se ha sumergido en el descontrol, la anarquía y el fanatismo. Así los Testigos, una secta decida a acabar con las gracias y las personas que las poseen amenazan con hacerse con el control del mundo e instaurar la era de la oscuridad. 

El libro tiene como eje central a cinco protagonistas; los cinco elementos necesarios de la profecía cuya unión servirá al profeta para salvar el mundo o destruirlo completamente y provocar la llegada de la era de la oscuridad. Conforme vayan colisionando entre sí, iremos notando las tensiones y los matices de todos ellos. Desde el principio, nos encontramos con personajes bien hilados, definidos y diferenciados entre sí, pero con una peculiaridad y es que no sabemos qué implicación en la profecía tendrá cada uno. 

El ritmo del libro es ágil y dinámico desde el principio. Aunque pueda resultar algo confuso los diferentes personajes y la ambientación creada por la autora, en cuanto se coge el tranquillo, la necesidad de descubrir ese misterio que rodea al profeta, hace que no puedas soltar el libro. Aunque nos encontremos con el cliché del profeta, un uso muy habitual en la literatura fantástica, la autora le ha dado una vuelta de tuerca y resulta de lo más innovador. 

En definitiva, Y vendrá la oscuridad es el inicio de una trilogía de fantasía algo más adulta dominada por antiguas profecías, profetas salvadores, magia. Un libro adictivo de lectura ágil y rápida que te dejará con ganas de más.


Contadme, ¿habéis leído este libro?¿os llama la atención?¿novedades de Umbriel que te mueras por leer? Besos de Lore! 

3 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Ay, realmente disfruté esta novela <3 ¡Hace tiempo que quería leer Y Vendrá la Oscuridad de Katy Rose Pool! Esta novela estaba entre mis lecturas más anticipadas del 2019, y ha valido la pena al 100%. ¡Menos mal que es una saga! Y yo acá pensando que era un libro autoconclusivo y me quedaría con las ganas. El aporte de Katy Rose Poool a la fantasía juvenil es oscuro, atrapante y único, y sin duda lo amé por completo <3 ¡Ya quiero que salga la secuela!
    ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTE BELLO POST! Sin duda amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Escribiste una entrada hermosa!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Ahora no es el momento, para mí, de leer este género. Ya le llegará el suyo 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me hice con él en cuanto salió pero aún no le he hincado el diente... pero espero que sea pronto, que tiene muy buena pinta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️