3 de enero de 2020

Escuadrón


Brandon Sanderson | Nova editorial | 528 Págs | Tapa blanda | Escuadrón #1 | 18'90 € | Comprar aquí |
El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo. Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio..

Muchas gracias a Nova, por el envió del ejemplar.


Hola a todos! Feliz 2020, espero que este año sea un año mágico y os traiga grandes lecturas. Sed muy felices!!!. Brandon Sanderson es uno de los mejores autores de ciencia ficción, sus trilogías de Hijos de la Bruma es aclamada en todo el mundo. Muchísima gente lo adora y por algo será, digo yo, ¿no?. Uno de mis propósitos de 2019 era leer algo suyo y qué mejor que su nueva trilogía, una trilogía más juvenil y seguramente la mejor para iniciarse en su universo.

Tras siglos de luchas en el espacio, la raza humana ha quedado reducida a unas pequeñas colonias que sobreviven en cavernas en el interior de un recóndito planeta sin vida. Spensa, la joven hija de un piloto desprestigiado por la sociedad, siempre ha soñado con viajar entre las estrellas y defender a la humanidad de los "krells", unos extraterrestres que atacan continuamente Ígnea, la caverna subterránea más poblada y las defensas aéreas que la protegen. 

Spensa a pesar de ser apenas una adolescente, tiene un fuerte carácter y una personalidad decidida. Tras años de acoso y marginación por ser la hija de un traidor, está decidida a unirse a los pilotos que defienden su mundo, reclamar las estrellas y, por supuesto, recuperar el honor de su padre y limpiar su apellido. Pero los dirigentes, la FDD no están dispuestos a permitir que la historia se repita y harán todo lo que éste en su mano para impedir que la hija del traidor entre a la flota aérea. El camino de Spensa hacia el cielo estará lleno de baches y zancadillas.

Una vez inmersa en la FDD comenzará a apreciar qué hay cosas que no acaban de encajar y qué quizá es necesario comenzar a cambiar el modo de lucha que se utilizaba hasta ahora. Quizá ella tenga la sea la pieza que consiga revertir la lucha que tantos siglos lleva ya. 

El inicio de la novela es extraño, lento y algo confuso. Yo no estoy acostumbrada a leer ciencia ficción por lo que me ha costado cogerle el ritmo a la novela, demasiados detalles que no lograba situar en mi imaginación. He de reconocer que ya hace meses intenté leer eta novela pero no conseguí pasar de las 50 páginas, esta vez se trataba de una lectura conjunta e ir compartiendo impresiones me ha ayudado a conseguir superar esas primeras páginas. 

Una vez superados esos inicios, Brandon consigue atraparte completamente. El libro no deja nada al azar y nos encontramos con diálogos, descripciones y batallas que te atraparán y te dejarán con ganas de seguir y seguir leyendo. Conforme va avanzando el libro vamos obteniendo más y más datos de ese mundo completo que oculta mucho más de lo que a simple vista pueda parecer. Apenas unas pinceladas de todo lo que Brandon tiene preparado, aún quedan dos libros llenos de giros imprevisibles. 

Así casi desde el principio nos encontramos con batallas épicas llenas de acción, en el que nos sentiremos casi en una película de acción acompañando a Spensa desde el asiento del piloto. Cada vez que llegaba una batalla, a mi me entraba el miedo, Brandon no tiene ningún miedo a matar y ningún personaje ésta a salvo de ser atacado por los krells y morir. 

En cuanto a los personajes, el libro gira en torno a Spensa, un personaje increíble, torca, cabezota e increíblemente fuerte. La marginación a la que se ha visto sometida desde que era una niña, han hecho de ella una joven con un gran caparazón, a pesar de que siente miedo como todos, proyecta ser la heredera de los antiguos guerreros. Además de esta, encontramos una serie de personajes, que en muchas ocasiones no acaban de perfilarse, Brandon juega con nuestros sentimientos y cada vez que nos encariñamos con alguno, BAMM! desaparece. El personaje más adorable de toda la novela es sin lugar a dudas M-BOT, una nave con inteligencia propia con una extraña manía con las setas, me encanta, jeje.

En definitiva, Escuadrón es el inicio de la nueva trilogía juvenil de ciencia ficción de Brandon Sanderson. Una novela llena de acción, ataques extraterrestres, manes, intriga y una protagonista decidida a hacerse un hueco en las estrellas.



Contadme, ¿habéis leído algo de Brandon?¿os llama la atención esta novela? Besos de Lore!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído nunca a Brandon Sanderson pero la verdad es que sus libritos no me llaman mucho así que con este no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto pero para mas adelante, por ahora no creo que me haga con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta el autor solo he leido una saga del autor y me encanto, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️