8 de abril de 2019

La lista del corazón


Kasie West | Editorial Pack | 320 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 13'30 € | Comprar aquí |

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.
Muchas gracias a Puck, por el envío del ejemplar. 
 

Hola a todos! ¿Como estáis  Espero que estéis teniendo unas lecturas increíbles, yo hoy vengo con la reseña de La lista del corazón, de una autora que me gusta mucho. He leído otra de sus novelas, A tu lado y me gusto mucho, por lo que me moría de ganas de lanzarme con otra de sus novelas.

Esta novela nos contará la historia de Abby, una chica que siente que su vida necesita un cambio, esta pasando por una mala racha, tiene problemas con su madre, en el trabajo y para colmo esta enamorada de su mejor amigo y el no siente lo mismo por ella, entonces decide crear la lista del corazón, una lista donde anota diez cosas que deberá hacer para "tener corazón", gracias a esta lista, Abby descubrirá cosa de ella que desconocía y aprenderá de todas ellas, pero lo más importante se conocer a si misma y empezara a encauzar su vida. 

Siento que Kasie, tiene una pluma increíble, es muy dinámica, atrapante, logra meterte en la historia sin apenas esfuerzo y yo me atrevería a decir que es gracias a los personajes que crea, son personas con blancos y negros, que tiene problemas, y los afrontar, que luchan, que aprender, que se caen y le levantan, pero sobre todo que viven y es muy fácil empatizar con ellos, en el caso de Abby, la he sentido muy cercana desde que la novela empezaba, he sentido como se sentía, su frustración, su alegría, su tristeza y eso la ha hecho un personaje muy real a mis ojos.

La autora ademas trata tema sociales y personales que me gustan mucho, en este caso tocará el tema de la depresión, ya que la sufre la madre de nuestra protagonista o la falta de la figura parental, como una adolescente atraviesa etapas y sufre todos estos problemas y cambios, sin duda es una de las cosas que más me gustan de la autora.

En cuanto al desarrollo de la trama y de la novela en si, me ha gustado muchísimo, tiene un ritmo como digo muy ágil y estan ocurriendo cosas en todo momentos, ademas una de las coas que más me ha gustado es que no se centra tantísimo en la relación amorosa de la protagonista si más en su meta, en el porque creo la lista del corazón.

En resumen, este ha sido un libro que me ha gustado, creo que leer a Kasie es siempre todo un acierto y es de las mejores escritoras que hay en el ámbito de Young adult, os la recomiendo muchísimo, tanto este como A tu lado, ambos me han gustado muchísimo.

Espero que tengáis una semana muy guay y leáis libros que os encanten de principio a fin, nos vemos en una nueva reseña.

          4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️