14 de marzo de 2019

¿Y si fuéramos nosotros?


Becky Albertalli y Adam Silvera | Puck Editorial | 384 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 15'20 € | Comprar aquí |

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa o una segunda o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es? 
Muchas gracias a Puck Editorial, por el envío del ejemplar. 


¡Hola a todos! Para los que no los conozcan Becky y Adam son dos autores de gran importancia en el panorama actual juvenil, ambos creadores de historias con personajes LGTB. Entre sus libros más conocidos encontramos Yo, Simon por parte de Becky y Al final mueren los dos de manos de Adam. Una de las novedades en inglés más esperadas de 2018 fue precisamente la primera colaboración entre ambos autores, una publicación que gracias a Puck, los lectores españoles no hemos tenido que esperar mucho tiempo para poder disfrutar. 

El verano no está siendo como Arthur esperaba que fuera. Rodeado de papeles en el despacho de su madre en el que trabaja de pasante, aún espera ese gran acontecimiento que cambie su verano en Nueva York. Cuando una tarde conozca a un misterio chico en la oficina de correos, pensará que por fin el destino lo ha oído. Ben aún no tiene claro cómo llevar su ruptura con Hudson y más sabiendo que tendrá que verlo todo el verano en el Instituto de refuerzo. Conocer a un chico de increíbles ojos azules desde luego no era lo que tenía pensado, ¿está preparado para pasar página y dejar atrás a Hudson o ignorará esos pensamientos que vuelven una y otra vez al chico de la oficina de correos?.

¿Y si fuéramos nosotros? es la historia de Arthur y Ben. Dos jóvenes que por casualidades de la vida o quizá por el destino coinciden en la oficina de correos de Nueva York. A pesar de que en la conversación ambos sienten un feeling increíble no se deciden a intercambiar sus datos para volverse a encontrar. Arthur tiene claro que ese encuentro es cosa del destino, tiene que encontrar a ese chico misterioso de correos, por eso usará todos los recursos necesarios para encontrar a Ben y por conocerse mejor.

Arthur y Ben son las voces de nuestra historia. Mientras que Arthur es un joven soñador y optimista, pero también listo y con un futuro prometedor por delante. Desde el principio defenderá que su historia de amor con Ben es un plan del mismísimo destino y hará todo lo necesario por hacer que esta se cumpla. Ben es un joven algo pesimista y más realista, algo inseguro de sí mismo. Su historia de amor con Hudson le ha pasado factura y ahora tiene que hacer frente a un verano en el Instituto intentando no repetir curso, por lo que cuando conoce a Ben no cree que su historia sea algo del destino.

Uno de los grandes aciertos de la novela es sin duda los personajes secundarios. A diferencia de otras novelas del género en el que los secundarios quedan prácticamente olvidados, en ¿Y si fuéramos nosotros? los amigos de ambos protagonistas ponen la chispa de humor a la novela. ¿Qué puedo decir de Dylan, el mejor amigo de Ben?. Me ha encantado su punto de humor, sus caídas, sus reacciones, la novela no habría sido igual sin él. 

Adam y Becky han creado una historia de amor sincera, bonita y nada presuntuosa. La novela es lo que aparenta ser; una historia de verano en la que dos personajes se conocen y se enamoran. Un ista-love en toda regla que a pesar de tener algún que otro fallo cumple con lo que se espera de él. 

La principal pega que le veo a la novela es quizá que ambos personajes parecen más enamorados de la concepción del amor que de ellos en sí. Así a medida que avanza la novela vemos que ambos personajes no encajaban tan bien cómo creían y así empiezan a surgir ciertas redecillas, malentendidos y conflictos no planeados. En cierto modo, el final pone el punto realista que la historia necesita para cumplir su ciclo. 

En definitiva, ¿Y si fuéramos nosotros? es una historia de amor entre dos jóvenes en la ciudad de Nueva York. Una historia de verano, llena de momentos divertidos, frescos y también bonitos. 


Contadme, ¿habéis leído esta historia?¿habéis leído algún libro de nuestros autores Adam o Becky? Besos de Lore! 

3 comentarios:

  1. Lo tengo en casa pero no lo he leído, es una de las lecturas que guardo para Semana santa ¡Ya queda menos!🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️