3 de enero de 2019

Para siempre, Lara Jean


Jenny Han | Crossbooks | 368 Págs | A todos los chicos de los que me enamoré #3 | Tapa blanda | 14'20 € | Comprar aquí |
Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter.

Muchas gracias a Planeta Editorial, por el envío del ejemplar.

RESEÑA SEGUNDO LIBRO DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)


¡Hola a todos! Ante todo, ¡¡feliz año nuevo a todooooss!!, espero que paséis un año genial lleno de amor, trabajo, amistad y por supuesto, muy muy buenos libros. Espero poder hacer una entrada en blog contándoos mis propósitos lectores para este 2019



Uno de mis propósitos del año pasado fue ir cerrando sagas y la verdad, para seros sincera, no es que lo cumpliera perfectamente. Una de las sagas que sí he conseguido completar este año pasado ha sido A todos los chicos de los que me enamoré, una saga que todo el mundo amaba y que la verdad, tenía muchísimas ganas de leer. Así que con esta reseña de Para siempre, Lara Jean pongo fin a esta saga tan bonita que tanto me ha gustado.



La vida de Lara Jean es perfecta, su familia está más unida que nunca y la relación que mantiene con Peter va viento en poca. Su útlimo de instituto ya ha comenzado y tendrá que hacer frente a un montón de decisiones difíciles, ¿a qué universidad ir?¿cómo conseguir que su relación con Peter sobreviva al instituto?.


Desde el principio supe que A todos los chicos de los que me enamoré era un libro precioso, pero que poco necesitaba de segunda y menos aún, una tercera parte. Hubiera sido perfecto con ese final tan bonito. ¿Por qué los he leído igualmente?, porque tanto Lara Jean como Peter son dos personajes a los que he cogido muchísimo cariño y la verdad no me imagino haber leído su historia a medias. 

En este nuevo libro, nos encontramos ante una Lara Jean muy auténtica, que sigue siendo esa joven soñadora, dulce, amante de la cocina y tan única. Pero a lo largo de la historia veremos también su faceta más insegura; la universidad es un paso muy grande de crecimiento personal y Lara cómo la mayoría de jóvenes se ve abrumada por el futuro y las expectativas que ello conlleva. 

Esta saga es una historia en la que los personajes cobran gran importancia; de nuevo junto a ella encontramos a Peter Kavinsky. Ese joven popular, deportista y rey del baile pero que en el fondo es un joven fiel, cariñoso, dulce y especial. En cuanto a la familia de Lara, en esta parte encontraremos un mayor protagonismo de Kitty. Es un personaje sincero, sin pelos en la lengua que aporta ese punto fresco y divertido a la historia. ¡Yo propongo una nueva trilogía contada desde su punto de vista, porfiiiii! 

El libro al igual que sus otras partes ésta contado desde la perspectiva de Lara Jean. En todo momento, sabremos qué piensa este personaje al que todos queremos y cómo va afrontando los retos que se le van planteando. 

En esta parte al igual que en los anteriores trata fundamentalmente de dos temas; el amor y la familia. La historia de Lara y Peter va viento en popa, ¿pero serán capaces de hacer frente a las decisiones del futuro y compaginar su relación con la distancia y la madurez?. Su relación es algo maravilloso, dos personajes que juntos son puro algodón de azúcar. En cuanto a la familia, en esta ocasión, vemos cómo ésta va evolucionando con la incorporación de un nuevo miembro, Trina; la vecina y la nueva novia del padre de Lara. Mientras que Kitty la adora y la considera su nueva madre, Margot no puede sentirse unida a ella y ve con malos ojos cuánto ha cambiado todo en apenas unos meses. 

En definitiva, Para siempre, Lara Jean es el broche perfecto para una trilogía única. Una historia bonita y ágil de leer, con unos personajes auténticos a los que querrás desde el minuto uno. 

Contadme, ¿habéis leído esta saga?¿os llama la atención?¿qué personaje es vuestro favorito? El mío siempre será Peter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️