4 de enero de 2019

La hija del relojero


Kate Morton | Suma Editorial | 648 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura con solapas | 22'90 € | Comprar aquí |
En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río. ¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Muchas gracias a Suma Editorial, por el envío del ejemplar.


¡Hola a todos! No sé si alguna vez lo he contado pero El jardín olvidado es uno de mis libros favoritos y su autora Kate Morton, un básico en mi estantería. Así que cuándo supe que publicaba un nuevo libro en octubre supe que tenía que leerlo. 

La nueva historia de Kate Morton nos cuenta la historia de  lodie Winslow, una joven historiadora comprometida pero infeliz. Cuándo esta descubra una cartera con algunos bocetos, la imagen de una joven hermosa y la fotografía de una casa que le trae recuerdos que no logra ubicar, comenzará a remover el pasado y a sacar una historia que lleva más de ciento cincuenta años en el olvido.  

Para los que no hayáis leído nada de Kate Morton hasta ahora, sus libros tienen  una estructura similar; un acontecimiento del pasado que da lugar a la historia; un asesinato, una desaparición, una historia incompleta, diversos momentos históricos con saltos de tiempo; generalmente entre el presente y el pasado y una historia familiar contada a lo largo de varias generaciones. Pero sobre todo si algo caracteriza a las historias de Kate es ese secreto que mantiene al lector completamente enganchado al libro y esa forma tan increíble que tiene nuestra autora de unir el pasado y el presente y crear unos personajes auténticos y llenos de sentimientos y magia. 

Cuando me inicié en la lectura de esta nueva publicación, me sentí algo decepcionada. El comienzo de la historia, que se sitúa en el presente y que comienza con el descubrimiento por parte de Elodie de la cartera y esas imágenes tan intrigantes, es algo lento y avanza demasiado poco a poco. La historia de 1800 es absolutamente preciosa; una historia de amor difícil en un tiempo en el que las clases sociales eran absolutamente imposibles de mezclar, un asesinato sin explicación, una casa fantasma y abandonada en la que se ocultan grandes secretos.

Nos encontramos ante una historia de amor prohibido que acabó en tragedia, pero también con una historia al más puro estilo de Dickens, en esa Inglaterra de niños huérfanos y abandonados. Una historia sobre el paso del tiempo, y cómo éste se siente en nuestro escenario por excelencia, la casa majestuosa del lado. 

En cuanto al estilo de Kate, aunque esta no sea su mejor obra, sigue siendo fiel a su estilo. La ambientación histórica es sublime, Kate es única para recrear el pasado, amoldandolo a lo que quiere crear. Aunque el principio es algo lento y denso, el avance de la novela nos muestra una historia bonita, con unas descripciones que te hacen sentir dentro de ella en todo momento. 

No os voy a engañar. No es el mejor libro que he leído de Kate, pero quizá precisamente por la gran calidad literaria de la autora y esas obras tan increíbles que conservo en un hueco especial en mi memoria es muy fácil que algo suyo pueda defraudarme. 

En definitiva, un libro sobre el pasado y el presente. Una historia en la que converge un secreto guardado, una casa llena de secretos, unos personajes reales y auténticos y una ambientación llena de detalles.  


Contadme, ¿habéis leído algún libro de Kate?¿cuál es vuestro libro favorito? El mío es y siempre será El jardín olvidado?¿vais a leer este libro?

6 comentarios:

  1. Holaaa
    De la autora he leído El Jardín Olvidado y me enamoré por completo. Qué ganas de leer este^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    ESte libro lo leí hace poco y salvo en alguna parte que se me hacía un poco lento me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!
    Lo tengo pendiente de leer, Kate Morton también me gus´to mucho en el jardín olvidado, pero desde El cumpleaños secreto que aun lo tengo pendiente, no he vuelto a leer nada de ella.
    De este, como deices, parece no ser el mejor, de hecho es una opinión que se repite con frecuencia por lo que he visto.

    veremos si me decido al final!
    besines

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Una vez traté de leer El Cumpleaños Secreto de ella, lo avancé mucho pero no recuerdo al razón por la que lo abandoné. Espero poder ponerme con ello ya que tengo tres de su libro en mi estante.

    ResponderEliminar
  5. No me ha defraudado, siempre espero más pero ha sido una gran lectura.

    Besitos tesorete 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No puedo decir que no me haya gustado pero la verdad es que esperaba otra cosa de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️