7 de noviembre de 2018

Hija del dragón


Kiersten White | Puck editorial | 480 Págs | The Conqueror's Saga #1 | Tapa blanda | 15'20 € | Comprar aquí |

«¿Qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?». Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue. Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder. Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente. Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. ¿Y tú a quién serás leal?
 Muchas gracias a Puck editorial, por el envío del ejemplar. 

 


Hola a todos! Espero que no os canséis de mi, porque esta semana le estoy dando mucha caña a todas las reseñas que tenía pendientes por hacer. En este caso os vengo a hablar de Hija del dragón, el inicio de una saga que me tenía con hype increíble desde que la vi publicar en Latinoamerica. Tomando como base la historia de Vlad Dracul, el personaje que Bram Stoker tomó como base para crear drácula. Pero en el caso de nuestra autora, otra vuelta a la historia convierte a este personaje en una mujer, pero no una corriente; una mujer fuerte, decidida y por qué no decirlo también cruel y despiada.


Lada y su hermano Radu son los dos hijos de Vlad Drácula, un despiadado príncipe que no duda en intercambiar a sus hijos por unas tropas que le ayuden a recuperar su territorio. Así ambos acabarán retenidos en la corte del imperio otomano. Mientras que Radu ha encontrado un hogar en este territorio musulmán, Lada sigue viéndolos como el enemigo. Decidida a no ceder ante lo que se espera de una mujer, su carácter despiadado y fuerte la llevan a entrenar y perfeccionando el arte de la lucha. Ambos acabarán anudando su vida con la del mismísimo hijo del sultán; Mehmed, una unión que marcará el destino de sus vidas.


La historia tiene como protagonistas a los dos hermanos Radu y Lada y al hijo del sultán Radu. En el inicio de la novela, la historia se centra especialmente en ambos hermanos y cómo estos acaban retenidos a merced del empesador otomano. Mientras que Lada es una joven poco al uso, la ausencia de belleza la ha hecho fuerte y despiada, decidida a no sucumbir bajo el yugo de ningún hombre, prefiere las espadas y las botas a los vestidos y las flores. En cambio, Radu es un joven bello. Con un carácter dócil y amable, desde el principio será objeto de burla y desaire tanto por su padre, como por Lada. Conforme avanza la novela va ganado protagonismo en la historia Radu, el joven destinado a ser el futuro sultán. Algo bipolar pero fuertemente marcado por su sentimiento religioso y su obsesión por la invasión de Constantinopla, debe hacer valer su derecho como heredero y hacer frente a todas las intrigas que pretenden derrocarlo. 

La autora nos cuenta la historia de estos tres personajes desde su nacimiento, lo que hace que podamos ver cómo van surgiendo las relaciones de poder y todos los sentimientos. Aunque el principio pueda parecer algo lento en exceso y algo complicado de ubicar, he disfrutado especialmente viendo la evolución de Lada, es un personaje que va a dar muchísimo juego, y sólo por ella, creo que vale la pena toda la novela; una joven fuerte, decidida y adelantada a la época.

Aunque nos encontramos con un libro basado en personajes históricos reales, la autora no tiene constancia real de la conexión entre ellos, lo que no deja de ser sorprendente. Se nota un gran trabajo de documentación, pues no deja de ser una época algo ambigua y desconocida, con versiones de la historia tan opuesta. 


Nunca he leído un libro del siglo XV en los parajes del Imperio Otomano y mucho menos que toque tan profundamente el mundo de los sultanes. He aprovechado para investigar algo más en los harenes, los complejos aposentos en los que residían las esposas, concubinas, hermanas, madres del sultán. Una compleja estructura jerárquica que aunque pueda parecer todo belleza y armonía, escondía traiciones, intrigas y envidias. Sé que es algo propio de la época pero no sabéis la rabia que me ha dado escuchar todo lo relacionado con ello. 

Sólo me queda por decir que los últimos cien capítulos del libro valen su peso en oro. Es ahí donde vemos lo mucho que promete la saga, es en estas páginas donde se concentra la mayor cantidad de intriga, poder, la que han hecho de este libro, uno de los inicios de sega más prometedores de los últimos años. Un panorama perfecto para el segundo libro.  

En definitivo, Hija del dragón es un inicio de saga que promete. Un libro que nos sitúa tras el personaje que dio lugar a la leyenda de Drácula. Un libro lleno de acción, traiciones, intriga y amistad que no podréis soltar. 

        4/5

Espero que os haya gustado la reseña, contadme; ¿tenéis intención de leer este libro?¿cocíais la saga?

7 comentarios:

  1. Hola guapas^^
    A mi me gustó bastante y estoy deseando leer ya la segunda parte, me encantó Radu <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de leerlo, de verdad *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo que tu reseña sobre este libro es muy positiva... Yo me planteé leer este libro, porque leí la historia original de Bram Stoker y me encantó, y un poco para comparar me parecía interesante esta versión. Aunque si es tan lento al principio, no se si conseguirá engancharme... Aunque el final dices que es muy prometedor... Tengo sentimientos encontrados.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es de los libros que más me apetece leer pero parece que puede estar bien así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Normalmente no soy muy de este género y ahora yo creo que menos todavía porque puedo leer poco y tengo que escoger muy bien la temática 🙄
    Lo anoto por si acaso.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ayy que me están entrando más ganas de leer este libro!!
    A ver, ya lo tenía en mis pendientes pero tu reseña me hace querer leerlo un poco más jajaja
    Mil gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️