7 de octubre de 2018

Prohibido creer en historias de amor

Javier Ruescas |  Editorial Montena | 420 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 14'20 € | Comprar aquí |

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.
Muchas gracias a Montena, por el envío del ejemplar. 

 

Hola a todos!! Hoy vengo con la reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas. Sigo el canal de Javier desde hace mucho y me apetecía muchísimo leer su nuevo libro puesto que aun no he leído nada del autor. Ha sido sin duda una experiencia grata, el libro a rasgos generales me ha gustado pero tiene algún que otro pero que ahora comentaré.

Para empezar, este libro nos cuenta la historia de Cali, una chica que tiene una familia un tanto peculiar, ya que todos son youtubers, a ella este mundo no le termina de convencer y se siente un poco fuera de lugar. Tanto su familia como sus mejores amigos y su novio comparten esta afición por grabar videos por lo que toda su vida gira en torno a ello. La vida de Cali cambiará cuando conozca de manera casual a Hector, y se quede embelesada escuchando una canción del muchacho en el metro. Sus caminos irremediablemente se cruzaran y vemos como se van desarrollando todos los acontecimientos y como la vida de Cali va poco a poco cambiando. 

Veamos, este ha sido un libro que me ha gustado a rasgo generales, debido a la historia, la protagonista y el dinamismo de la novela. En cuanto a la historia me ha gustado porque aunque es simple, esta todo bien formado e hilado y no me he sentido des ubicada en ningún momento y eso que pasan mil millones de cosas. En segundo lugar Cali, ha sido un personaje que me ha parecido muy bien creado y su desarrollo me gusta, no comparto alguna de las actitudes que tiene pero en general ha sido un personaje con el que he podido conectar, tanto con ella como con sus amigos. Por último algo que me ha gustado mucho ha sido lo dinámica que es la novela, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Cuando te des cuenta ya te habrás leído más de la mitad ya que engancha muchísimo. 

La pluma del autor sin duda para mi es uno de los puntos fuertes de esta novela, Javier escribe muy bonito, tiene algunos momentos donde plantea reflexiones sobre la vida, el amor, las personas y me han parecido a la par que bonitas, trascendentales, he marcado alguna que otra frase que me ha llegado muchísimo. Al tratarse de una novela juvenil, algunos personajes tiene estas reflexiones y manera de ver la vida que me ha gustado mucho, me ha recordado un poco a Josh Green.

En cuanto a cosas que me han fallado de esta novela, la relación de los protagonistas no me ha trasmitido nada. No he logrado sentir esa conexión entre ellos, los veía más como amigos que otra cosa y eso me ha fallado un poco, en parte yo creo que es, debido a Hector, el personaje principal no me ha terminado de convencer, ni su manera de ser ni de actuar, por lo que no he conectado nada con él. De cara al final me ha ido gustado un poco más pero no me ha enamorado ni un poquito.

Ya por último, lo que menos me ha gustado ha sido la carencia de sorpresas en esta novela. No se, si he sido yo pero me he visto venir absolutamente todo lo que ocurre en esta novela. No ha habido nada que me dejará con la boca abierta ni un poquito, además creo que todo ocurre de manera muy conveniente, es decir, cada personaje, estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado, así con todo.

En resumen, este ha sido un libro que como digo a rasgos generales me ha gustado porque me ha entretenido mucho, me lo he leído súper rápido y la historia y la protagonista me han gustado, pero se me ha quedado un poco flojo en cuanto a giros de trama y la relación entre los protagonistas. Pese a esto, lo recomiendo porque estoy segura de que lo leeréis enseguida y sacaréis más de una enseñanza.

       3/5


4 comentarios:

  1. Hola Esme! (y Lorena)
    No había escuchado nada de este libro y me pilla de nuevas, por lo que veo no ha estado mal pero no ha sido todo lo sorprendente que podías esperar... eso me quita un poquito las ganas porque estas novelas en las que averiguas todo antes me dan un tanto de rabia, la verdad.
    Lo que si me ha gustado es el argumento de los youtubers, al menos, no lo había visto hasta ahora en ningún sitio :)
    besines

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro desde que lo vi en la editorial me llamó bastante la atención, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hoooola, Esme !!!
    He visto este libro aquí y allá y admito que no es mucho de lo mío. Eso sí, he escuchado cosas grandiosas sobre la forma en la que está escrito y sobre el libro en sí, y realmente AMOOOOO EL TÍTULO. Así que no sé... De momento lo dejo pasar, pero no lo descarto para el futuro.
    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAAA <3 SIEMPRE ES UN PLACER PASARME A LEER SU BLOG, CHICAS :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Me apetece leerme algún libro que me sorprenda y que la relación entre sus protagonistas sea inolvidable, así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️