25 de octubre de 2018

Oh my Gothess


Lucía Arca | Editorial DNX | 408 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 16'62 € | Comprar aquí |

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.
Muchas gracias a DNX, por el envío del ejemplar. 
 
Hola a todos!! Hoy vengo con la reseña de un libro que me llamó la atención en cuanto lo vi. Además ha sido la ganadora del premio DNX y sin duda si ya me llamaba la atención después de esto, todavía más.

Este libro nos cuenta la historia de Nessa, una chica que se esconde tras su blog como Dark Gothess, donde se muestra tal cual y puede ser ella misma. Su más fiel seguidor, es un usuario llamado Cold Raven, que esconde a Isaac. Las vidas de nuestros protagonistas quedarán sujetas y ambos se darán cuenta de que  deben aprender a superar los problemas que tiene si quieren tener una vida propia.

Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de esta novela son los personajes por un lado y los temas sociales que tratan como son el bullying, el acoso escolar y el acoso sexual, temas muy importantes y de los cuales se debería hablar más. En primer lugar, como mencionó, los personajes son increíbles, tanto Nessa como Isaac, me han fascinado por completo por todas las capas y matices que tiene, guardan mucho en su interior y ambos deberán lidiar con la dureza de su día a día. Sobre todo ha sido Isaac el que más me ha gustado de los dos. Es un personaje que comete un gran error en el pasado pero que sin duda quiere que no se vuelva a repetir en el futuro y lucha por eso, por tener un futuro donde él tenga las riendas. 

Este es un libro, muy profundo, con una historia de amor, pero también de superación, de respeto, de perdón, de segundas oportunidades. Donde vemos lo importante que es sentirte bien contigo mismo y con los demás, la importancia de los amigos y la familia. 

Me ha gustado mucho este libro ya no solo por todo lo que mencionó, si no, porque trata estos temas de una manera increíble, siempre desde el respeto que merecen y en el contexto idóneo para que no aparezcan de pegote, si no, como parte de la historia. 

La pluma de la autora, me ha gustado mucho, invita en muchas ocasiones a la reflexión y me ha gustado sus reflexiones morales, su manera de hacer que nuestros protagonistas se dieran cuenta de las cosas pero ademas de esto, su forma de narrar es muy dinámica, fluida, las páginas me volaban.

En resumen, este es un libro que me ha gustado mucho, sobre todo por los personajes tan reales y cercanos que tiene y ademas por los temas que trama y del modo que los trata. Si más jóvenes leyeran estos libros creo que nuestra sociedad seria mejor.

         4/5 


4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No se si este libro es para mi, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por compartir tu opinión y hacer un hueco en tus estantes a OMG.
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi también me gustó bastante el libro. Los protagonistas me encantaron y, para mi, la pluma de la autora es una de las mejores.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️