26 de octubre de 2018

Cielo infinito



Katharine McGee | RBA Libros | 544 Págs | Tapa blanda | El piso mil #3 | 17'10 € | Comprar aquí |

Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.

Muchas gracias a RBA Libros, por el envío del ejemplar.

RESEÑA DE LOS LIBROS ANTERIORES
(Hacer click en la imágenes parar ir a la reseña)

el piso mil-katharine mcgee-9788427210325






¡Hola a todos! Espero que paséis un fin de semana genial. Yo voy a intentar leer un montón y así darle caña a los pendientes, que me están comiendo un poco, jejeje. Hoy vengo con el último libro de una saga que me he disfrutado muchísimo ¡El piso mil!. Para quién no la conozca, os dejo arriba los enlaces a los dos libros anteriores de la saga; El piso mil y Vértigo. 

¿Qué podéis encontrar en esta saga?, pues una historia futurista en el que la vida en Manhattan se ha trasladado a una inmensa torre de mil pisos. En una fiesta de los Fullers, la familia más rica de toda la torre y cuya vivienda ocupa todo el piso mil, una joven se precipita desde el tejado de la torre hasta la base, muriendo en el acto. ¿Quién es la joven que se ha precipitado?¿Por qué lo ha hecho?¿Ha sido intencionado o un accidente? La vida de un grupo de jóvenes de la torre está a punto de cambiar para siempre. ¡¡¡Avisto de spoilers abajo!!!


Ha pasado un año desde la fiesta de inauguración de la torre de Dubai y del intento de asesinato de Leda. La muerte de Mariel vuelve a dejarnos en un punto de partida, ¿quién ha sido?¿están nuestros protagonistas a salvo o volverá a salir todo a la luz?.

Tras el final de Vértigo, nuestros protagonistas favoritos intentan sobrevivir como pueden. Mientras Avery decide trasladarse a Oxford para olvidar a Atlas, Leda sigue inmersa en un pozo tras conocer que Eris era en realidad su hermanastra, Watt intenta superar la trágica ruptura de Leda y mantener a salvo a Nadia, Rylin vuelve a sentirse a salva junto a su ex-novio y comienza a sentirse integrada en la elitista escuela, y Caliope intenta sobrevivir en esa cárcel de celibato que les ha impuesto su madre y su nuevo marido.  

En esta última entrega de la saga, la autora vuelva a darnos eso que tanto la caracteriza; una mezcla perfecta entre salseo (nuestros protagonistas son jóvenes con problemas, llenos de secretos, con fuertes sentimientos), intriga (ya son dos las muertes que se ocultan en la gigantesca torre) y un ambiente futurista lleno de tecnología increíble, torres gigantes y robots.

A pesar de la longitud de la novela, más de 500 páginas, la pluma de la autora y su facilidad para unir todos los puntos, hacen que nos encontremos ante una lectura rápida y sumamente adictiva. Aunque al principio de la trilogía pueda resultar algo desconcertante la gran abundancia de personajes y las diversas subtramas, es quizá uno de los fuertes de la novela. A través de capítulos contados por diferentes personajes, somos en todo momento conscientes de lo que ocurre y cómo lo sienten los protagonistas. 

En cuanto al cierre de la trilogía, tengo sentimientos encontrados. Aunque el final me ha gustado y el epílogo es quizá de las mejores parte de  toda la novela, quizá es demasiado feliz, demasiado conviene. Han muerto dos chicas por le camino, yo habría optado por algo más de drama. Pero por otro lado, me ha gustado mucho el avance de los personajes a lo largo de toda la novela y cómo al final, estos han madurado por todo lo que le ha tocado vivir. 

En definitiva, El piso mil es una trilogía llena de misterio, adolescentes y salseo. Al más puro estilo Gossip girl o Pequeñas mentirosas, nos encontramos con unos personajes llenos de secretos y muy diferentes entre sí. 

          4/5

Espero que os haya gustado la reseña, ¿habéis leído la saga?¿Os llama la atención?. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo El piso mil en casa desde hace tiempo pero todavía no he conseguido hacerle el hueco para leerlo. Espero no tardar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Es que me dan mucha pereza las sagas, tienen que ser muy muy especiales para que me atraigan y cuando ya están comenzadas y como en este caso, es el último libro, la pereza me derriba 😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me salto la reseña que es una de mis lecturas actuales y la tengo muy al comienzo. De momento me esta gustando aunque los capitulos de Calliope se me hacen muy cuesta arriba.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️