2 de julio de 2018

Matar a un reino

Alexandra Christo | Gran travesía | 416 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 17'05€ | Comprar aquí |

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
Muchas gracias a Gran travesía, por el envío del ejemplar. 


Hola a todos!!! Hoy vengo con la reseña de un libro que en cuanto lo vi en inglés, me enamoré. Al poco tiempo me enteré de que Gran Travesía lo iba a publicar y la emoción fue verdaderamente real. La gente que sois asidua a este blog y a mi cuenta de instagram @Somethingtodreamel sabréis lo absolutamente obsesionada que vivo con los retellings y cuando vi este de la sirenita, supe que me iba a encantar, y así ha sido.

Este libro nos cuenta la historia de Lira y Elian. Ella por su parte, es una sirena e hija de la malvada reina Del Mar. Lira vive por y para contentar a su malvada madre y se ha convertido en la sirena más temida de todo el mar. Hay una tradición que incluye a todas las sirenas que dice que cada año en su cumpleaños deben arrancar el corazón de un ser humano para vengar la muerte de la diosa Keto en sus manos. Lira tiene una predileccíon especial por la realeza humana y siempre asesina príncipes por su cumpleaños. Debido a una serie de motivos, Lira asesina a un príncipe cuando no es su cumpleaños y la reina del Mar, su madre, la castigan y así es como terminará conociendo a Elian, un príncipe cazador de sirenas que esta obsesionado con matar a Lira, la sirena más temida. Desde el momento en el que se conocen despertará en ellos una chispa inapagable ya que aunque buscan cosas diferentes y acabar con la especie del otro, ambos están en el mismo barco. 

Este ha sido un libro maravilloso, me ha encantado de principio a fin, tanto por los protagonistas, la historia, las tramas, la pluma de la autora... ha sido una verdadera joya. Una reinterpretación increíble y muy oscura del famoso clásico. 

Los personajes de esta historia me han flipado, tanto Lira como Elian como los personajes secundarios están muy bien construidos y trabajados dotando a la novela un ambiente increíble y de unos personajes muy profundos y entrañables. Hasta al cascarrabias de Key le he cogido cariño. Lira es un personaje que me ha fascinado sobre todo por su profundidad. Ella es una sirena que mata a príncipes porque es lo que le han inculcado y la única vez que se rebeló su madre se lo hizo pagar muy caro. Se supone que las sirenas no pueden sentir amor ni demás emociones que impliquen un sentimientos de unión o fraternidad pero Lira no es como su madre pretenda que sea, en el fondo pose un corazón humano que poco a poco veremos como empieza a palpitar. Por su parte Elian, me ha encantado. Es un príncipe que se siente pirata de corazón y hará todo lo posible para no abandonar nunca lo que tanto ama, el mar. Es un chico que pese a ser un asesino de sirenas me ha cautivado por completo y me ha gustado mucho su evolución a lo largo de la novela. También quiero hacer una especial mención a Madrid, un personaje que me ha encantado tanto su forma de ser como de actuar.

La relación que se forja entre nuestros protagonistas es genial, es lenta ya que ambos tiene muchas cosas que ocultar pero muy muy bonita. Para mi gusto la autora podría haber metido más páginas de ambos juntos, hubiera sido la guinda del pastel. Ambos piensan que son muy diferentes pero en el fondo se parecen más de lo que creen y ambos tendrán que tomar una difícil decisión tanto por sus respectivos reinos como por ellos mismos.

El desarrollo de la trama es muy rápido, el libro engancha desde sus primeras páginas consiguiendo que no lo podamos soltar hasta terminarlo. Esto en parte es gracias a la maravillosa pluma de la autora. Me consta que es su primera novela, y si escribe así ya de entrada, no me quiero imaginar las maravillas de novelas que va a escribir más adelante. Tiene una pluma muy dinámica y fluida dotando a la novela de una velocidad increíble además me ha encantado que podamos conocer a ambos personajes ya que los capítulos se van alternando entre ambos y esta forma de narrar me fascina.

En resumen, este es un libro que debeís leer tanto si sois fans de la fantasía como de los retellings, ya que es increíble. Estoy segura de que os va a encantar, sin duda se va a colar entre mis mejores lecturas del año.

   5/5

12 comentarios:

  1. Estoy ansioso por leer este libro,
    un abrazo desde Adictos a Libros.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad que el género no me gusta demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    desde un inicio quise comprarlo en inglés pero al final no lo hice...ahora que lo han traído en español acabaré con él en mis manos un 95% posible es que ya es precioso solo por fuera. Tu reseña está muy bien. ¡Nos leemos en los blogs!
    Pau Always :-)

    ResponderEliminar
  4. Si antes me había llamado la atención el libro solo con leer la sinopsis, ahora que leí tu reseña me dieron muchísimas ganas de leerlo.
    Me gustó mucho tu reseña❤️

    ResponderEliminar
  5. Bueno, de perdidos al río, fuera de mi zona de confort, de mi gustos habituales pero hay algo que me ha gustado, me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Ya le tengo el ojo echado, espero poder leerlo muy pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, el libro lo vi mucho por bookstagram y me llamo muchisimo la atención a pesar de no saber exactamente de que iba, agradezco por la reseña, porque ahora estoy totalmente decidida a leer el libro, me parece súper bueno, mil gracias nuevamente por la reseña y te mando un saludo desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo vi por bookstagram me llamó un montón la atención, y más cuando he leído tu reseña así que no descarto leerlo. QUE GANASS

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Creo que te he escuhcado hablar mucho y muy bien del libro que me dieron demasiadas ganas de leerlo. Lo tengo que conseguir como sea jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola!, bueno no me ha encantado el trama pero me agrada como describes a la protagonista, me gustan los personajes rebeldes <3
    Buena reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha encantado la reseña y me han dado un montón de ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro. He estado buscando opiniones, pero sabia con certeza que la persona que más me complementa como lectora eres tu, Esme. Así que definitivamente me lo voy a comprar. Gracias por la maravillosa reseña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️