8 de julio de 2018

Bowie

Fran Ruíz y María Hesse | Lumen | 168 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 20'80 € | Comprar aquí |

No muestro lealtad a ningún estilo. Simplemente escogeré aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento.
David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, «cambió más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como «Starman» o «Space Oddity», desafió las reglas de la música y se convirtió en icono de su generación y referente de las generaciones presentes y futuras.
Muchas gracias a Lumen, por el envío del ejemplar. 

 

Hola a todos!! Hoy vengo con la reseña de una novela gráfica que es una pasada máxima! Yo no conocía nada de David Bowie, o sea, sabia lo básico, había oido algunas de sus canciones y demás, pero no sabia nada de lo que es su vida y cuando vi esta novela gráfica ilustrada por María Hesse, no me lo pesé, considero que María es increíble a la hora de ilustrar las novelas, consigue con sus dibujos trasmitirme mil cosas y en este libro no ha sido menos. 

Bueno, como os he contado, yo no sabia casi nada de la vida de David y este libro me ha gustado mucho ya que ahora siento que le conozco. Sin duda este hombre ha tenido una vida cargada de emociones algunas mejores que otras pero al fin y al cabo una vida muy ajetreada diría yo. 

El diseño de la novela en si, me ha parecido una pasada máxima, tanto la edición la de portada como de las ilustraciones de dentro así como tofos los detalles de la edición, increíble. Así da gusto leer una novela gráfica si sus ilustraciones consiguen transmitirte tantísimo. Os dejaré por aquí imágenes de algunas partes de la novela para que admiréis vosotros la preciosa edición.

En cuanto a la forma en la que esta narrada la novela, la verdad es que me ha gustado mucho el sarcasmo que había en ella. Además creo que esta contado como una historia pero con sus toques de humor que lo hacen una lectura la mar de dinámica y fluida ademas acompañado en todas las paginas con las ya muy comentadas ilustraciones de María Hesse que son maravillosas.

En resumen, no quiero extender mucho esta reseña ya que considero que si sois fans del cantante debéis haceros con ella ya que es genial, las ilustraciones una maravilla y todo lo que se cuenta yo creo que será motivo de curiosidad para el lector sea o no sea fan de el gran camaleón de la música. 

         4/5


7 comentarios:

  1. Hola!
    No me llama demasiado, pero las ilustraciones son muy chulas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Amo a David Bowie, lo leere porque creo que esta muy intetesante. Y las ilustraciones estan muy chulas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Que maravilla de libro, que edición más bonita, y obvio que Bowie me encanta así que puede que me haga con él porque creo que es precioso
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No sé cómo es que aún no he comprado este libro si me encanta Bowie.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo tengooooooo! no puedo resistirme mi a Bowie ni a Hesse, soy fan total de ambos; el libro me parece una obra de arte, maravilloso.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Este hombre es muy singular y a mi me encanta, me llamaba la obra pero no me había puesto a pensar si la querría para mi y creo que me la llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola, he visto miles de fotos de este libro en bookstagram y solo con ver la portada, puedo darme cuenta de que es hermoso, la ilustraciones como dices, te transmiten muchas cosas y me parecen muy muy originales, que bueno que el libro te haya gustado, saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️