8 de julio de 2018

La estrella de mis noches

Mike Lightwood | Plataforma Neo | 406 Págs | Fuego y hielo #2.5 | Tapa blanda | 17'00 € | Comprar aquí |

Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Por desgracia, vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él? Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se apagara. Pero, ¿de verdad llegó a apagarse del todo? Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de volver a iniciar una relación con Guille o no.
Muchas gracias a Neo, por el envío del ejemplar. 


Hola a todos! Hoy vengo con un libro que forma parte de la serie Fuego y hielo, pero este se puede leer independientemente ya que nos habla de la historia de un personaje de la bilogia que os comentaba así que podéis hacer como yo y leerlo sin haber leído los otros dos libros. 

En este libro nos encontramos con la historia de Pablo y de Guille. Cuando tenían 15 años, Guille por una serie de circunstancias le rompió el corazón a Pablo dejándolo bastante tocado emocionalmente. Tres años después se vuelven a reencontrar y Pablo aunque esta un poco receloso por lo que Guille le hizo en el pasado, se plantea volverlo a intentar.

Este es un libro que me ha gustado asecas, es decir, el personaje de Pablo me ha encantado, la relación entre ellos le he visto algún que otro "pero" pero ha gustado como se va desarrollando, pero creo que el libro tiene demasiado drama. Yo soy una persona que adora el drama, pero el drama que tiene un motivo y una justificación. Los motivos de Guille para plantar a Pablo hace años no los he visto de peso, si Guille hubiera querido a Pablo yo creo que las cosas las debería haber hecho diferentes. 

También me gustaría comentaros que este es el primer libro de personajes lgtb que leo y la verdad es que me ha gustado mucho, seguramente seguiré con más libros ya que los sentimientos de ambos personajes sobre todo Pablo me han encantado. 

Pablo, es un personaje tierno a más no poder, me ha parecido super entrañable su forma de ser, de actuar y lo más bonito de todo, su mundo interior. Tiene unas inseguridades que poco a poco ira mejorando y aprender que para poder querer a alguien y dejar que te quieran primer debes quererte a ti mismo. 

Siento que este es un libro donde vemos la evolución de los personajes de una manera increíble. Pablo crece como persona y Guille aunque no ha sido santo de mi devoción también lo hace. Cada uno a su manera. 

Este libro yo no lo catalogaría como romántico porque siento que no lo es, si es cierto que tenemos una historia de amor entre dos personajes pero no creo que sea lo más importante de la novela. Esta es una novela de superación, de aceptarme a uno mismo y quererse, de crecer y de perdonar. 

En resumen, era mi primera vez con un libro donde los protas son personajes lgtb y me ha gustado mucho, por otro lado he conocido la pluma de Mike y me ha gustado mucho, creo que leeré los otros dos libros del autor. Recomiendo mucho esta novela porque es muy bonita y de verdad el personaje de Pablo es sencillamente maravilloso.
                 
3'5/5


4 comentarios:

  1. Hooooola!
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME GUSTÓ MUCHO :3
    No creo que vaya a leer esta novela, pero ya veremos jaajaj.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí no hace mucho y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El libro se muy interesante, y estoy de acuerdo del drama innecesario y no tiene justificacion, no me gusta nada. Gracias por la reseña, besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no soy dada a leer romance, me parece que en su mayoría, los libros de romance, son más de lo mismo, pero dado que este libro pese a tener una historia de amor no es 100% romance, me gustaría mucho darle la oportunidad, me parece que es buen libro y que al tocar esos temas de superación y aceptación te pueden dejar un bonito mensaje, gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️