11 de junio de 2018

Reino dividido


Joelle Charbonneau | Del nuevo Extremo (DNX) | 400 Págs | Reino Divido #1| Tapa blanda | 16'62€ | Comprar aquí |

Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.
Muchas gracias a Del nuevo extremo (DNX), por el envío del ejemplar.

Buenos días a todos! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Yo he aprovechado para leer y hacer reseñas así que me vais a ver bastante por aquí esta semana. Hoy vengo con un libro que me fascinó desde que lo vi en las novedades de DNX, y la verdad es que no sé como lo hace la editorial, pero estoy enganchadisima a todas sus novedades. ¡¡¡Son tan yo!!! 


Tras la inesperada muerte del Rey y su heredero, los gemelos Carys y Andreus tendrán que hacer frente a toda clase de intrigas y dudas sobre cuál de ellos se convertirá en el heredero legítimo. Al tratarse de hermanos gemelos, la linea de sucesión no es clara, de ahí que ambos tengan que hacer frente a una serie de pruebas destinadas a probar la valía de los príncipes como gobernantes de Eden. Pero las alianzas y los juegos de poder harán que éstos pongan en juego todo lo que asentaba sus vidas hasta entonces.

Esta historia nos transporta a un mundo fantástico en el que la magia y las intrigas palaciegas confluyen. Un reino medieval dominado por los reyes y la nobleza en el que tienen gran influencia el viento y la luz, como elementos encargados de alejar la oscuridad y a las criaturas que esta trae consigo; los Xhelozis. Como todo mundo medieval que se precie, en él tendrán gran influencia los juegos de poder, los secretos y las intrigas. Nada es casual en el desarrollo de la historia, comenzando por la extraña muerte del Rey y de su legítimo heredero.

La historia contada desde un tercer narrador se centra en nuestros dos protagonistas; los príncipes Carys y Andreus. Ambos tienen un desarrollo opuesto en la novela, haciendo, por lo menos lo que yo he sentido, que ames a uno y necesites estrangular a otro. Carys, "la renegada princesa", siempre a la sombra de su gemelo, es una mujer fuerte pero también con un gran corazón. A medida que avanza la novela podemos ir viendo como surge un personaje fuerte y decidido, que nos dará muchas alegrías. En contraposición a ésta, Andreus es un personaje que aunque comienza bien, para mi, por lo menos, va convirtiéndose en una persona odiosa; un auténtico antagonista. 

En general la pluma de la autora me ha gustado bastante, aunque también tengo que confesar que algunos aspectos del mundo creado por ésta están algo cogidos con pinzas. No se acaba de explicar del todo la importancia que para el reino tiene el viento y la electricidad o cuál es el origen de Xhelozis, las criaturas que amenazan la vida del reino. Espero que estos aspectos sean más desarrollados en la segunda parte de la saga. Por otro lado, también creo que se pasa con demasiada ligereza sobre las pruebas a las que se tienen que enfrentar nuestros príncipes, igual algo más de explicación no hubiera estado mal.

En general, Reino divido nos transporta a un mundo medieval con pinceladas de fantasía pero sobre todo intrigas, traiciones y luchas de poder. Una primera parte de saga muy pero que muy prometedora. 

          4/5

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme vuestras opiniones en comentarios, yo encantada de leerlo. Nos vemos pronto, besos de Lore! 

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Veo opiniones muy buenas de este libro, pero no es un género que me llame demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no paran de salir buenas críticas *-*
    Espero poder hacerme pronto con él y disfrutar de su lectura.
    Muchas gracias por la reseña, un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Se lo compró mi Martuky en la Feria del Libro, a ver que dice, aunque le gustará seguro es su género favorito..

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nos encanta encontrar intrigas y traiciones en las novelas así que esperamos poder leerlo muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    No he leído este libro, aunque sí conozco a la autora por otro libro en el que encontré cosas buenas y otras no tanto.
    La trama no pinta mal, me gusta que sea un mundo medieval, aunque espero que en los siguientes desarrolle mejor esos aspectos de la novela. Para mí también sería importante.
    Creo que me esperaré a la segunda parte antes de decidirme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo este libro en la estantería esperando a que me ponga con él. La verdad es que le tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me gusto mucho la reseña, el libro se muy interesante tal vez lo lea.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Para ser franca, antes no solían llamarme ni un poquito los libros sobre reinos y todo lo demás. Sin embargo, probé La caída de los reinos y desde ese momento me he dado cuenta que suelo agregar libros de este tipo a mi lista, y este no se queda atrás.
    Saludos <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️