26 de junio de 2018

Hay alguien en tu casa


Stephanie Perkins | La Galera Young | 336 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 16'62€ | Comprar aquí |

El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...

Muchas gracias a La Galera Young, por el envío del ejemplar.


¡Buenos días a todos!, espero que la semana éste yendo genial. Hoy vengo con el que creo que es mi primer thriller juvenil, de manos de Stephanie Perkins y su novela Hay alguien en tu casa, su primera incursión en el género. Según he oído es una escritora afianzada en el género romántico, pero como yo no he tenido la ocasión de leerlos, va a ser mi primer contacto con ella. 


Hace ya más de un año que Makani Young abandonó su Hawai natal huyendo de su pasado para trasladarse a un pequeño pueblo de Nebraska, donde vive su abuela. Su vida tranquila y alejada de ese gran secreto se verá puesta patas arribas en el momento en el que comiencen a producirse una serie de asesinatos que atomizarán a todo el pueblo.


Esta historia contada en tercera persona, desde la perspectiva de Makani, nos relatará la vida tranquila que lleva ésta después de abandonar su vida anterior, la relación con su abuela, sus amigos y el chico que le gusta; Ollie.¿Tendrá esta la clave para descubrir al asesino?¿su vida anterior habrá vuelto para hacerla pagar por todo lo que pasó?.

Junto a estos capítulos, encontramos otros mucho más oscuros, sangrientos y aterradores contados desde por las victimas de nuestro asesino en serie, que harán que sintamos la paranoia propia de una película de miedo y la necesidad de gritar ¡Huye de allí!!!. Cono he disfrutado y sufrido a la vez con ellos, lo mejor sin duda de toda la novela. 

La historia como thriller engancha desde el primer capítulo, esto es; el primer asesinato. Los asesinatos dan ese punto terrorífico y adictivo a la novela, haciendo que no puedas parrar de leer en ningún momento, sintiéndote inmerso en una película de terror al más puro estilo Scream. 

Lo que no he acabado de entender es el por qué de la historia romántica de Makani con Ollie. Creo que la autora ha intentando unir una historia romántica con un asesino en serie, pero no ha conseguido ninguna de las dos. La relación se ve precipitada y algo forzado, no os quiero hacer spoiller pero la identidad del asesino se descubre justo después de que éste intente atacar a nuestra protagonista, momentos después de su primer encuentro con Ollie. 

Quizá la parte más decepcionante para mi de toda la historia es lo excesivamente rápido que se descubre la identidad del asesino y la falta de pistas que te ayuden a intentar adivinar quién lo ha hecho y por qué. Como thriller es imperdonable que se adelante demasiado la identidad de nuestro asesino, impidiendo al lector formar sus cabales o conjeturas. Otra cosa que no he acabado mucho de entender es la conexión entre los asesinatos y el secreto oscuro de la vida anterior de nuestra protagonista Makani. De verdad, tanto misterio por el secreto de Makani, y al final lo que pasó me ha parecido una tontería, un sin sentido que no tiene ni pies ni cabeza.

En general, Hay alguien en tu casa es un thriller juvenil para iniciarse en el apasionante mundo del misterio y de los asesinatos.  Una lectura entretenida e interesante. 

      3/5

Espero que os haya gustado la reseña, nos vemos pronto por aquí. Muchos besitos de Lore!! 

6 comentarios:

  1. ¡Calla, calla, calla, que me recuerda una vez la que se armó en mi casa por una frase así! estaba con mis amigas en la calle, ya de noche, mis padres se habían ido al pueblo y se supone que no había nadie en casa cuando de repente me dice una de mis amigas: en tu casa hay alguien, están fumando en tu terraza.
    Mis padres no fumaban, mi hermana era pequeña y se la llevaron con ellos ¿quién había en mi casa? a la policia que llamamos, todos los vecinos en la calle, la gente asomada en las ventanas y en cuanto la policía entra en casa...era mi primo, mis padres le dejaron las llaves para que hiciera noche en casa antes de irse de fin de carrera. Yo como no había aparecido por casa ni me enteré, y como no existían los móviles...pobret mi primo, lo tiraron al suelo y todo para ponerle las esposas, jajajajajajajajaja.
    Qué rollo te he contado para decirte que si, que me lo llevo anotado, jajajaja

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya lo tengo en mi estantería y espero poder ponerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pues la verdad es que no me termina de llamar, no es de mi tipo de género y al final si me lanzo necesito tener los vellos de punta, sino.. siento que no leí nada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando leí la sinopsis me parecio un libro bueno, pero al leer tu reseña, ahora me lo pienso mucho para apuntarmelo, no se, eso de que todo se descubra tan rápido y que algunas cosas del libro no tengan mucho sentido, hacen que me eche para atras en cuanto a la lectura, mil gracias por la recomendación, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me llamo mucho la atención la historias, pero creo que después de haber leido al rey del misterio y del terror, Stephen King, no me cerrará demasiado la historia, ya que dices que se descubre demasiado rápido la identidad del asesino...
    Gracias por tu reseña cielo, cuando quieras podés pasarte por mi blog https://xlibrosconalmax.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️