15 de mayo de 2018

Negro como el mar

Mary Higgins Clark | Plaza & Janes | 400 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 17'90€ | Comprar aquí |

Solo desea huir de la humillante escena del arresto de su prometido la víspera de su boda. Celia Kilbride, experta en joyas, acepta un puesto de trabajo en el transatlántico Queen Charlotte para escapar de la atención pública. Allí conoce a Lady Emily Haywood, de ochenta y seis años, dueña de un collar de esmeraldas de incalculable valor que desea donar a un museo tras el crucero.
Pero el tercer día de travesía encuentran a Lady Emily muerta y el collar ha desaparecido. La lista de sospechosos no hace más que crecer. Celia se dispone a encontrar al asesino sin darse cuenta de que se ha puesto en peligro mortal antes de que el crucero llegue a su fin.
Muchas gracias a Plaza & Janes, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos! Hoy vengo con un libro que me ha gustado gustado mucho, se trata de un thriller ni más ni menos que en un trasatlántico y de una autora más que conocida en el género policiaco. 

En esta novela, nos situaremos en un trasatlántico que hace la dirección opuesta a la del Titanic. Este barco guarda muchas similitudes con el gran navío que se hundió y eso me ha gustado mucho ya que en todo momento me lo he imaginado todo y sentía que estaba dentro del barco con los personaje. 

En este trasanlantico viajan diferentes personas, por un lado tenemos a Celia nuestra protagonista que es una gémola de muchísimo prestigio que sufre un revés amoroso y decide embarcarse para alejarse un poco de su antigua vida. El resto de pasajeros serán muy variados, tenemos a un cura, a un matrimonio que les tocó la lotería y una señora que pose un collar de esmeraldas de valor incalculable , posesión de la gran Cleopatra. En el tercer día de viaje, esta señora aparece muerta y el collar a desaparecido. Celia se empeñara en esclarecer lo sucedido ya que el asesino esta entre ellos y todos pueden ser culpables.

Me ha gustado mucho el ritmo de la novela ya que desde el principio ya se nos expone la premisa principal y hacia donde va a girar la trama. Me ha encantado coger la lupa y empezar a investigar de la mano de nuestra protagonista, como sabéis soy una gran amante de jugar a los detectives. 

Esta novela, si os soy sincera, me ha gustado pero la segunda mitad se me queda floja ya que se descubre al culpable desde mi punto de vista muy pronto, esto lo que hace es que es yo por mi parte pierda el interés ya que el gran enigma de estas novelas es siempre descubrir al asesino. 

Ya por último, me gustaría hablar de la pluma de la autora la cual es muy dinámica y fluida y me ha gustado mucho como la autora a formado a los personajes cada cual más distintos y todos con un motivo aparente para cometer el asesinato y el robo.

En resumen, este ha sido un libro de misterio que me ha gustado, pero la segunda mitad se me ha quedado un tanto floja, pese a eso, lo recomiendo mucho a los amantes del género.

           3/5



5 comentarios:

  1. Hola!
    Parece interesante, qué pena que la segunda parte del libro sea más flojita :/
    Me alegro de que lo hayas disfrutado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro le tengo pendiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de probar con la autora pero la verdad es que por este libro no siento nada de curiosidad así que lo más posible es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro no entra en mis planes de lectura, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me llama mucho este libro, y la trama se le interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️