4 de abril de 2018

Ready player one

Ernest Cline | Ediciones B | 464 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 17'10€ | Comprar aquí |

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
Muchas gracias a Ediciones B, por el envío del ejemplar. 

Hola! Hoy vengo con un libro que no estaba en mis planes de lectura la verdad, pero cuando vi que dentro de muy poquito iban a sacar la peli (ya esta en cines) me lancé a leerlo sin pensarlo dos veces. No si os pasa como a mi, pero me encanta comparar libro y película y en esta ocasión no iba a ser menos. 

La trama de la novela se centra enteramente en una competición. Cuando una mañana se anuncio la muerte de James Halliday, creador de OASIS, el videojuego más conocido del mundo, nadie se imaginaba lo que estaba por llegar. Había escondido un huevo de pascua de ni más ni menos que 300 millones de dólares, así como el control absoluto de OASIS. Para conseguir el codiciado premio los "gunters" (personas dedicadas exclusivamente a la caza del premio) deben conseguir tres llaves y abrir tres puertas resolviendo acertijos y superando pruebas relacionadas con los videojuegos y los años 80.

En primer lugar me gustaría decir que yo no me considero una experta en videojuegos y mucho menos de los años 80, época que predomina en el juego y con la que esta relacionada la búsqueda del huevo de pascua. Este era uno de los principales miedos que le tenia a la novela, pero sinceramente en ningún momento me he encontrado desubicada en la trama, al contrario, desde la primera página estaba metida en la historia y esto es debido a la fantástica pluma del autor y su manera de explicar absolutamente todo, desde conceptos de informática avanzada, hasta todo tipo de realidades virtuales, es increíble como el autor puede conseguir que te imagines todo eso en tu cabeza, y de una manera figurada puedas entrar en OASIS como Wade.

Queda claro que la pluma del autor es maravillosa, pero es que las descripciones y ambientaciones me han fascinado por completo, OASIS es sencillamente alucinante, todo lo que se nos va describiendo de este juego me ha ido flipando conforme las páginas pasaban, me he identificado mucho con él, ya que sin duda de ser real, estoy segura de que yo misma seria una fiel jugadora.

El personaje principal de la novela es Wade, un chico de dieciocho años y narrador en primera persona de esta historia. Me ha caído muy bien desde el principio, y aunque no comparto alguna que otra de las decisiones que toma respecto a su vida social, como el hecho de vivir por y para OASIS y aislarse del mundo real, desde el principio he conectado con él. Es un chico que le vas a coger cariño poco a poco, a mi me parece una persona leal, luchadora y trabajadora, de las que sabe lo que cuesta ganarse las cosas, y pese a tener tan pocos recursos como tiene, consigue encontrar la primera llave y flanquear la primera puerta, el primero en conseguirlo en muchísimos años (esto no es spoiler, se explica al principio) a raíz de aquí, todo el mundo se volverá loco y empezaran a tomarse el juego mega en serio, hasta que se convertirá una competición de vida o muerte.

No me quiero enrollar mucho más, ha sido una novela que me ha encantado de principio a fin y si no le he dado las cinco estrellas es porque desde mi punto de vista la trama de la novela es muy lineal, carece de giros, la trama se deja clara al principio y esto no cambia, no ha pasado nada que hiciera que me cayera hacia atrás de culo la verdad, eso hubiera sido la guinda del pastel.

En resumen, ha sido una novela fantástica, increíble y maravillosa, me ha fascinado por completo sobre todo por su original trama y la manera tan genial que tenia el autor de contar la historia, ¡Me ha chiflado! La recomiendo muchísimo, yo no soy muy muy asidua al género, soy más de distopías y fantasía, pero aun así me ha encantado, estoy segura de que todo aquel que lo lea lo va a disfrutar muchísimo. 

4'5/5

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no me termina de convencer.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Pues es un libro que tengo en mi estantería desde hace ya un par de años. Me lo regalaron unas navidades porque se había anunciado que se iba a hacer película y.... todavía no lo he leído!
    Y eso que me llama mucho y me apetece ver la película, pero creo que no me va a dar tiempo, así que seguramente lo haga al revés.
    Pero espero leerlo este año por lo menos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. :3 El libro es una autentica pasada ! Tengo que acabarme ya el final por que llevo unos diitas sin leerlo entre una cosa y otra y quiero terminarlo ya . Pero está genial , por lo que he leído hasta ahora .

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️