7 de abril de 2018

Cuentos de los hermanos Grimm

Hermanos Jacob y Wilhelm Grimm | Alma ediciones | 352 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 12'30€ | Comprar aquí 

Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm son los autores de cuentos infantiles tan célebres como como Caperucita roja, Hansel y Gretel o Blancanieves. Entre 1812 y 1857 recopilaron y editaron relatos provenientes de diferentes tradiciones orales. El resultado fue esta colección de historias en la que reyes y princesas, brujas, campesinos y animales mágicos conforman un universo fantástico que ha sobrevivido hasta nuestros días. Esta edición recupera las bellas ilustraciones de Otto Ubbelohde.
Muchas gracias a Alma ediciones, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos! Hoy os traigo una reseña muy especial y es que se trata de la de este maravilloso libro. Siempre había querido lanzarme y leer las historias de los hermanos Grimm al completo pero nunca me había animado, pero cuando vi estas preciosa edición no me puede resistir. 

Antes de empezar a contaros sobre el libro me gustaría comentar la preciosa edición, el libro es precioso se mire por donde se mire, cuenta con una edición cuidada al detalle lleno de ilustraciones muy acordes con la historia que se esta contando, sin contar que son verdaderamente preciosas. Ir pasando los cuentos e ir viendo estas preciosas ilustraciones alegran muchísimo la lectura. También deberíais saber que la novela cuenta con un índice donde recopila todos los cuentos que viene que ya aviso que no son pocos.

En este libro nos encontraremos una recopilación de cuentos clásicos, algunos muy famosos como son Blancanieves, Caperucita Roja, Rapunzel, Cenicienta... pero también nos encontramos con otros relatos que por mi parte no eran nada conocidos y me ha encantado leerlos.

Para todo fan de los cuentos clásicos, este libro ser una verdadera maravilla como lo ha sido para mi. Estoy segura que a los más peques les va a gustar mucho pero también a los más mayores, además que para disfrutar de un buen cuento no hay edad estipulada y me juego el cuello a que os van a enamorar. 

El lenguaje empleado en la narración de cada uno de ellos es muy cercano, tiene ese toque antiguo pero a la vez perfectamente comprensible. Es maravilloso como han adaptado los cuentos pero dejando que conserven su esencia, la esencia de los hermanos Grimm.

Si tuviera que elegir algunos cuentos que más me han gustando, elegiría El viejo Sultán, Frido y Catalisa y Rapunzel. Han sido sin duda los que más me gustan, por lo que trasmiten y por la historia que nos cuentan. ¡Son geniales! 

En cuanto a la longitud de los cuentos, no pasan las diez páginas y esto es genial, así puedes ir leyendo uno o dos por noche sin empacharte a cuentos y a la vez saboreándolos poco a poco. 

En resumen, leer este libro ha sido una experiencia maravillosa. He recordado historias que me contaban de pequeña y también he conocido otras nuevas de la mano de una edición cuidada al detalle y maravillosa. Lo recomiendo mucho, es precioso.

5/5




5 comentarios:

  1. Estoy viendo hoy varios umboxings y me encantan todo lo cuidado que está la edición del libro. Una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Espero poder hacerme con él.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabes lo que me encantaría hacerme con él ahora mismo jejeje. Soy súper fan de los cuentos, así que este libro será mi perdición.

    ¡Besotes!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  5. Pues no me había planteado leerme los cuentos de los hermanos Grimm, pero me acabáis de dar muchas ganas. En cuanto lo vea en mano le echo un ojo y termino de decidir porque además parece muy bonito por fuera.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️