26 de febrero de 2018

¿Volamos?

Diego Bergasa | MueveTuLengua | 160 Págs | Poesía | 13'30€ | Comprar aquí 

¿Volamos? nace tras un camino angosto, contado en primera persona, en el que el autor expone sus emociones tras un desamor. Las circunstancias te hacen dejar de comportarte de una determinada manera y cambiar el concepto del amor verdadero, hasta ese momento en el que llega alguien, rompe los esquemas establecidos, da una vuelta a tu mundo, te coge de la mano y pregunta: ¿Volamos? Un poemario joven con la frescura y los miedos de quien empieza sus primeras relaciones y confía en que nunca nada cambiara. Hasta que cambia.
Muchas gracias a MueveTuLengua, por el envío del ejemplar. 



¡Hola a todos! Hoy vengo con un poemario, que he tenido el placer de poder leer y no os imagináis como me he identificado y he sentido todo lo que Diego plasma en este bonito poemario. 

Antes de comentar el poemario en si, me gustaría hablar la edición de este, el poemario es precioso de principio a fin, no solo cuenta con una portada muy bonita, sino que por dentro tenemos páginas en negro con ilustraciones preciosas así como varios poemas de autores conocidos como es el caso de Diego Ojeda, Defrets, Lea Sánchez... Que enriquecen mucho la lectura aportadole otros puntos de vista maravillosos. Me gustaría destacar sobre todo, el Prólogo, escrito por SrtaBebi y el epílogo escrito por César Poetry, son increíbles.
Ella era el apellido de la palabra perfecta.
Llave o pared maestra; milagro, amiga, madre. 
Algo tan extraordinario como amanecer en esa playa con la resaca de saber que la vida nos debe todavía algo grande.
-Lae Sánchez

Lo que he sentido con este poemario no se ni como lo voy a explicar. La manera en la que me ha hecho pensar, sentir, querer, entender... es alucinante. Diego a conseguido con sus versos trasmitirme sus sentimientos, su miedo, su pasión, su valentía, su amor, y me ha hecho sentir, sentirme viva, sentirme parte de algo, sentirme en muchas ocasiones comprendida.
SIN EXPLICACIÓN
Tienes ese no sé qué...
que me hace sentir tan no sé yo,
que me lleva a no sé dónde,
que me hace pensar en no sé quién.
Tienes...
Tienes eso que me hace entender todo 
lo que no tiene explicación.

Ha habido poemas que los he releído tantas veces que me los se de memoria, los he exprimido y les he sacado todo el jugo hasta que no quedara nada porque lo quería todo. Después de este libro puede que siga actuando de la misma manera, pero no pienso de la misma manera. Me gustaría imitar a Diego y lanzarme por el precipicio sin miedo a caer y con ganas de levantarme. Ha sido precioso sentir tantísimas cosas.
AMOR
Tienes mil y una razones para irte,
casi cien motivos para olvidarme,
seguramente más de diez para odiarme.
Y solo una razón para quedarte: yo.
Y te quedaste.
Eso es el amor.

La manera que tiene Diego de expresarse es muy coloquial y cercana, él te abre su corazón para que tu veas en él, entiendas que siente y aprendas. He sentido que me estaba contando una historia o una anécdota de como superar los problemas, de como avanzar. 

COSAS DE LOCOS
Hay más cuerdos que desean ser locos
que locos que deseen estar cuerdos.
Porque solo un loco
es capaz de apostar vida y media
por los labios de una chica hambrienta de noches,
solo porque un día leyó una frase de Mario Benedetti que decía:
"Solo imagina lo precioso que podría ser arriesgarse y que salga bien".
Y salió bien.
Y el cuerdo se quedó con su vida y media,
setado solo en un banco,
y, enfrente de él,
el loco con la chica más guapa de la ciudad.
Estaba sin vidas, pero más vivo que nadie.

Siento que este libro nos habla de la transición, de como logras reunir tus cenizas y alzarte como el ave fénix, de creer en el amor y en las personas y sobre todo de arriesgarte, de querer arriesgarte.

PALABRAS I
Hemos olvidado el significado de nunca.
Hemos vuelto rica a la palabra nada.
Hemos hecho cruel, despiadado y asesino al adiós.
Hemos hecho con la palabra sueño frase más bonitas que reales para adornar una taza.
Hemos confundido límites con fronteras.
Hemos atado la palabra dinero a la palabra felicidad.
Hemos robado a la palabra amor todo el amor.

Estoy demasiado segura, que cualquiera persona, este o no familiarizada con el género, le guste mucho la poesía o no, se va a sentir identificado con este libro y le va a gustar, porque es precioso. 

A la pregunta del título, ¿Volamos? la respuesta es si, volamos, y lo más alto posible.

5/5

10 comentarios:

  1. Crees que es un poema máa referido a las chicas o podría ser un buen regalo para un chico? Que crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! mmm la verdad yo de diría que que aunque el autor hable de una chica creo, un chico puede sentirse igual de identificado con los textos y tal.

      Yo te diria que se lo regalases, le va a gustar mucho seguro.

      Un besiiito

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta sobretodo el ultimo poema que has puesto en la entrada. Casi siempre consiguen que me sienta identificada con este tipo de libros. De este en concreto he oído buenas críticas a parte de la tuya, así que quizá le de una oportunidad!
    Gracias por la reseña :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cosas de locos me ha hecho ver que soy una cuerda desgraciada y me gustaría ser una loca afortunada. No había escuchado hablar de esta obra hasta ahora, pero después de la reseña sin duda la leeré. Un abrazo de una nueva seguidora.

    Gaby Ross

    ResponderEliminar
  5. Lo dejo pasar que la poesia no es lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué puntuación!
    La poesía me encanta, y me gusta más ver como otros blogs también reseñan poesía y apoyan a los poetas, de verdad que es un gustazo.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón,
    Esta vez lo voy a dejar pasar que la poesía y yo...
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    De nuevo, no es el estilo que libros que yo les por placer pero me viene perfecto para poder regalarlos ya que mi hermana ama este estilo. Así que me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Bueno como ya te he comentado no son unos libros que me llamen la atención pues nunca lo han hecho sinceramente y no creo que me anime nunca a darles una oportunidad dado que no es lo mio.

    un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️