7 de febrero de 2018

La raíz cuadrada del verano

Harriet Reuter Hapgood | Puck | 352 Págs | Auto-conclusivo | Tapa blanda | 15'20€ | Comprar aquí |

Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado. Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador. Amor cuántico, emoción elevada al cubo y una infinita capacidad de superación crean en este libro una ecuación irresistible.
Muchas gracias a Puck, por el envío del ejemplar.  

¡Hola a todos! ¿Que tal estáis? Hoy vengo con un libro que vi en las novedades de Puck y me enamoró nada más verlo, tiene una portada tan bonita, con ese contraste de azules y el blanco que me encantó. En cuanto leí la sinopsis me dieron muchas ganas de leer el libro ya que el libro es bonito por fuera pero también por dentro.

Este libro nos cuenta la historia de Gottie, una chica de diecisiete años que es súper fan de la física, y en su vida empiezan a pasar cosas un poco extrañas, con extrañas me refiero a que sufrirá episodios como de flashbacks, pero mucho más reales, llegando a plantearse la posibilidad de estar viendo atreves de un agujero de gusano. Su vida se complica cuando su ex novio vuelve a aparecer en su vida y un amigo suyo del pasado regresa y va a pasar unas semanas viviendo con ella y su familia.

La trama de este libro me llamo la atención desde que leí la sinopsis ya que los viajes en el tiempo es una cosa que me encanta, pero ya cuando leí que a nuestra protagonista le encanta la física, en concreto la cuántica sabia que tenía que leer este libro. Yo soy muy fan de este tema la verdad y me ha gustado mucho toparme con una historia donde los agujeros negros, los agujeros de gusano o la teoría de la relatividad están muy presente. No hace falta tener muchos conocimientos sobre el tema ya que a lo largo del libro te explican todos estos conceptos para que en ningún momento te pierdas y puedas ubicarte en la historia perfectamente. Como ya digo la autora plantea una trama muy interesante y la desarrolla muy bien, es una historia súper original.

El personaje de Gottie me ha encantado, tiene unos pensamientos muy filosóficos y una manera de ser algo diferente a los adolescentes normales, yo me he identificado mucho con ella y con todo lo que sentía acerca de las cosas que le iban pasando como por ejemplo la muerte de su abuelo, el no haber conocido a su madre, el regreso de un amigo suyo del pasado y la vuelta de su primer amor van a hacer que la vida de Gottie esté llena de giros y altibajos y es muy bonito ver cómo piensa ella y cómo afronta estos “problemillas” sin olvidarnos de sus viajes recurrentes en el tiempo.
“Una partícula puede estar en dos sitios a la vez. Una partícula puede interferir en su propio pasado. Puede tener muchos futuros y muchos pasados. El universo es complicado”

En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado mucho, es muy fresca y dinámica y como ya digo explica todo esto de los viajes en el tiempo bastante bien por lo que no le pongo pega alguna, es muy amena.

Esta novela está narrada en primera persona desde Gottie, donde podremos ver su vida en el presente y mediante flashback, acontecimientos de su pasado. Me ha gustado mucho conocer ambos tiempos, porque gracias al pasado puedes comprender muy bien a la Gottie del presente ya que esta afligida por varios acontecimientos de su pasado, pero no se va a dejar amedrentar. Este personaje sufre una evolución brutal.

Si tuviera que sacarle algún “pero” a la novela, sería que ha habido momentos donde se me ha hecho un poco pesado el libro, como es al principio, me ha costado engancharme a la trama y por la mitad de la novela también he tenido la sensación de que la trama no avanzaba, pero una vez pasada esta fase, la novela alcanza un ritmo vertiginoso y no lo puedes soltar hasta terminarlo.

En resumen, La raíz cuadrada del verano, ha sido una historia fresca, muy pero que muy original, que me ha entretenido y me ha hecho pasar un muy buen rato, con un personaje principal muy profundo y bien perfilado con el que me he identificado muchísimo.  


                
3'5/5

Espero que os haya gustado la reseña y que paséis lo que resta de la semana muy pero que muy bien, nos vemos en la próxima reseña. Un besito

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. No me disgusta, me lo pienso pero posiblemente lo leo.

    Besis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace nada y el principio se me hizo muy cuesta arriba. La segunda mitad me gustó más pero aún así no me pareció un libro para tirar cohetes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ayyy a este le tengo muchas ganas y mira que aunque tuviste tus peros me sigue conquistando, ach nada que creo que me estoy tardando.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto que me has picado la curiosidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola!
    Aunque la recomiendes no me llama tanto la atención como para hacerle un hueco entre todo lo pendiente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! me gustan los viajes en el tiempo y son pocos los que los pueden describir en condiciones así que este libro me gustaría leerlo antes o después a ver como ha hecho la escritora para lidiar con eso. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela pero sólo me llama la atención por su sinopsis, porque he leído algunas opiniones no muy allá y no me llama mucho la trama, así que no creo que me anime a leerla. La física y yo no nos hemos llevado nunca bien, aunque me alegra que la autora explique bien todos esos términos y que te haya gustado la protagonista :) Yo, como ya digo, la voy a dejar pasar, sobre todo porque creo que a mí no sólo se me haría pesada al principio, sino durante casi toda la novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto en la lista de novedades, pero no me había planteado leerlo. Tu reseña es más positiva que la mayoría que he visto, pero de momento no tengo muchas ganas de leerlo. Quizás algún día le dé una oportunidad, pero no es un libro que me llame especialmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    A mí este libro me gustó menos a que a ti, me alegro de que tú hayas podido disfrutarlo algo más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Ya había leido algo sobre este libro. A mi personalmente no me llama mucho la atención, la física no es algo que me guste, la trama tampoco es que me despierte mucho interés. Siento que a veces se te haya hecho pesado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi.la novela se me hizo muy pesada, liosa y desesperante... No encontraba mucha lógica a lo que pasaba y los saltos en el tiempo solo complicaban más... Para mí le faltó mucha explicación, lamentablemente u.u
    Me alegra que a ti te gustara más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La portada de este libro me parece lo más de bonita, de una llamó mi atención y al saber de que trata quedé mucho más interesada. Me encanta todo lo relacionado con los viajes en el tiempo, este tiene el plus de dar una explicación sobre este tema desde la física y eso se me hace cautivador; sumándole que habla de los agujeros negros, la teoría de la relatividad y todos esas cosas que desde siempre me han generado intriga.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te gustara y que pudieras empatizar con la protagonista, una amiga mía lo leyó y por lastima su opinión no fue tan positiva por lo que no tengo demasiadas ganas de leerlo aunque siempre es bueno leer diferentes opiniones.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado en línea general. Yo tengo muchas ganas de leerlo así que espero poder hacerlo pronto y más aun después de haber leído tu reseña! <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️