13 de enero de 2018

Ocho

   
Resultado de imagen de ocho rebeca stones
Rebeca Stones | Ellas de Montena| 240 Págs | Libro auto-conclusivo | Tapa blanda | 14,21€ | Comprar aquí |
Hay dos cosas que son inalterables: su pasado y mis reglas. 1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.
2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.
3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí.
Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.
Muchas gracias a Montena, por el envío del ejemplar. 


Buenas tardes a todos! Espero que la semana éste yendo genial y la vuelta después de vacaciones no sea demasiado cuesta arriba. Hoy vengo con una de las novedades de diciembre de Montena, Ocho, la segunda novela de Rebeca Stones. No tuve la oportunidad de leer su primera novela Titamtti, así que esta es mi primera experiencia con la autora.

Ocho nos relata la historia de Mia, una joven huérfana de 19 años con un trabajo algo peculiar; hacer feliz a los demás. Para ello tiene unas peculiares normas; normas que nunca se salta. Entre ellas; su objetivo es hacer feliz a la persona en cuestión en ocho semanas, pudiendo usar en caso necesario un tiempo extra de ocho días y tras la intervención desaparecer para siempre de la vida del cliente. 

Su último cliente es Max, un joven perteneciente a una familia bastante acaudalada pero también maleducado, frío y solitario. Los padres de Max contratan a Mia con el objetivo de que Max supere la depresión en la que se encuentra y vuelva a sonreír.

Max no ésta dispuesto a aceptar la ayuda de Mia y no se lo podrá nada fácil. Mia, como parte de su trabajo hará todo lo posible por hacer a Max feliz y ver la vida desde otra perspectiva. Los primeros encuentros entre nuestros protagonistas no son lo que Mia espera, Max no quiere verla ni en pintura y ella a pesar de que no aguante a Max, no abandonará su empeño por una de sus normas, no tirar la toalla con un cliente. 

El libro está contado desde la perceptiva de Mia, lo que nos permite ver que detrás de esa fachada de emprendedora y decidida a hacer feliz a los demás se esconde una persona con bastantes inquietudes y miedos, viejos traumas que perturban sus pensamientos. Tanto Mia como Max son personajes con bastantes problemas internos, con pasados complicados que tendrán que intentar superar. 

La novela está contada por semanas, las ocho semanas que tiene Mia para intentar que Max sea feliz y supere sus viejos traumas. Cuando los sentimientos entre ellos comienza a surgir, Mia deberá elegir entre apostar por el amor o cumplir su promesa de no dejar rastro en la vida del cliente traspasadas las ocho semanas.  


Una vez contado esto, me gustaría hablaros de la pluma de la autora. Para mi, la única pega que tiene este libro es la forma de escribir de la autora. Es una cuestión de sensaciones, y yo he sentido que aunque me ha gustado la historia, no he conseguido conectar con los personajes, las reflexiones internas de Mia no he hacían conectar con ella sino que al contrario me desencantaban un poco más de la novela. Creo que me habría gustado algo más de profundidad en los personajes y en la trama. Por ejemplo, aún hoy sigo sin saber en qué parte de España tiene lugar la historia, porque queridos lectores no se dice en ningún sitio.

No podría decir que sea malo, al contrario, está  bien escrito pero, para mi gusto, le falta algo de madurez literaria. Quizá el libro no sea adecuado para mi; la historia es bonita, pero a los personajes y a la trama le falta ese algo que te hace que una novela pase a ser un libro que te guste. 

En general, Ocho es una historia sobre los traumas y las viejas heridas, pero también sobre el amor y la felicidad. Una historia de amor, bonita, de las que surgen poco a poco pero que son intensas, vividas apasionadamente. 

3'5/5

Espero que la semana vaya genial y que hayáis disfrutado de buenas y bonitas lecturas. Espero vuestros comentarios abajo sobre la novela, la autora o la vida en general. Ya sabéis que me encanta leeros. 

18 comentarios:

  1. Pues este no me va mucho, otra vez será...

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña que has hecho de Ocho,conozco a la autora Rebeca Stones,me he leido el otro libro Timantti y esta chulisimo,y este libro me lo voy a comprar pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Yo conozco a esta chica por youtube, pero la verdad nunca me ha llamado la atención ni ella ni sus escritos. Al menos no te ha parecido una mala lectura dentro de lo que cabe. Buena reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro no me llama demasiado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Holi!
    Estoy deseando leer este libro, y tras leer tu reseña he descubierto que se llama ocho por las ocho semanas que tiene Mia, vaya. Que mal que sientas que el libro no es para ti.
    Espero poder leerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña :)
    Abrazoteesss

    ResponderEliminar
  6. Hola Lore!! La verdad es que este libro no me llamaba mucho y al ver tu reseña y la de otra gente hablando de lo de la "madurez" creo que lo tendré que dejar estar. Me ha gustado tu sinceridad! Un besazo preciosa mía!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué portada y qué sinopsis! Me llaman muchísimo la atención y creo que podría ser un libro para mí.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    no me llama pero nada la atención. Creo que no lo disfrutaría y, no sé, que sea de una youtuber tampoco me convence demasiado (soy muy escéptica con este tipo de libros)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No termina de convencerme del todo, porque tengo mucho pendiente
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    No he leído nada de esta autora, se que su anterior libro cuenta con buenas criticas y este de momento las tiene un tanto mas variadas y no es que sea un libro que llame mi atención sinceramente, veo que pese a gustarte cuenta con algún que otro fallo como es la profundidad en sus protagonistas y en su trama algo que para mi eso tiene mucho peso en un libro, que puede que este bien pero creo que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La premisa de esta historia tiene cosas que me parecen interesantes, principalmente por el trabajo de la protagonista aunque me genera cierto choque que sea tan joven porque en un principio pensé que se trataba de algo más adulto. Y el romance no me tienen tan convencida pero tendría que ver como se desarrolla para ver si es de mi agrado o no.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tampoco he leído aún la primera novela de la autora pero debo decir que esa me llama más que esta otra, así que creo que empezaría al revés que tú :') Me parece original la forma en que está distribuida y narrada la novela pero lo que comenta sobre el estilo de la autora me ha echado para atrás, sobre todo porque considero muy importante el hecho de conectar con los personajes, así que como veo que tú no has podido y que hay otras cositas que me fallan, creo que la voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado. Yo tengo intenciones de leerlo en un futuro próximo así que me alegra saber todo lo que comentas del libro. Me encanta eso de que hayas podido conectar con los personajes, cosa que me llama la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que te gustara, yo no he leído tampoco el primer libro de la autora pero por ahora no tengo intenciones de hacerlo, ninguno de sus libros me ha llegado a llamar la atención lo suficiente.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola! a pesar del pero que le pones a nivel de conectar con los personajes, le daría una oportunidad porque la sinopsis me ha parecido muy original. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Uff he leído reseñas de este libro y estoy indecisa sobre que opinar. La verdad que el tema traumas y viejas heridas me asusta un poquito , aunque veo que lo compensa la historia de amor. No sé si más adelante lo leeré, de momento creo lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No me llama mucho así que lo dejare pasar ademas tengo varios pendientes

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️