27 de enero de 2018

Peli: El corredor del laberinto


«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Hola a todos! Hoy vengo con una entrada que me apetecía muchísimo hacer. Ayer se estrenaba la adaptación de la tercer y ultima parte de la trilogía de "El corredor del laberinto". Es una saga que aun tengo pendiente de leer ya que vi primero la película pero si o si la leeré, por que estas películas han pasado a ser de mis distopias favoritas junto con la trilogía divergente y los juegos del hambre. 

En esta entrada voy a comentar las tres películas aunque me centrare más en la tercera y ultima. Podéis leer la entrada con toda la tranquilidad del mundo, no habrá spoiler de ninguna película ni de ningún libro.

Antes que nada, si no conocéis esta trilogía, esta formada por tres libros, El corredor del laberinto, El corredor del laberinto: las pruebas y por ultimo El corredor del laberinto y la cura mortal. 

En primer lugar, El corredor del laberinto, se estreno en 2014, y tiene una duración de 114 minutos. En esta película, veremos como Thomas se despierta en el claro del laberinto sin saber ni donde esta, ni que hace allí. Sinceramente me parece una película espectacular yo pensaba que iba a ser mi favorita de las tres pero la tercera parte la ha superado. En esta película conocemos a algunos de los personajes principales que nos van a acompañar en el resto de películas. Les coges un cariño increíble y de verdad que todos son increíbles sobre todo mi querido Dylan que ocupa el papel protagonista de Thomás, muchos conoceréis a este actor por su papel de Stiles Stilinski en Teen Wolf, a mi me encanta su papel en la serie pero en estas películas es brutal el papelon que hace. 

Esta primera adaptación puede parecer algo introductoria ya que al tratarse de una distopia debemos situaron en el mundo que se nos plantea y en que situación se encuentra la sociedad. Puede que en esta película no sepamos mucho de CRUEL, los responsables de que estén dentro del laberinto pero aun así es una película muy dinámica, desde el minuto uno están pasando cosas, la acción ni cesa ni decae en ningún momento así como todo lo que trasmiten los personajes. Cuando terminéis de ver esta película os moriréis por ver la segunda parte.

La segunda parte, El corredor del laberinto: Las pruebas se estreno en 2015 y tiene una duración de 130 min, siendo un poco más larga que la primera entrega. En esta película entenderemos más la trama, en la situación que se encuentran nuestros protagonistas y la sociedad. Esta película es brutal en cuanto a escenarios, vemos más allá del laberinto y creedme que es brutal todo lo que descubrimos en esta película. El final es alucinante, la película en si es extraordinaria pero yo me sigo quedando con la magia del laberinto. 

Y por ultimo tres años después tenemos la tercera y ultima adaptación de la saga, El corredor del laberinto: La cura mortal, esta tiene una duración de 141 min, y se agradece que sea tan larga porque todo lo que tiene que contar es increíble. La película me ha encantado desde el minuto uno hasta el minuto ciento cuarenta y uno. La evolución que tiene la trama, lo bien creada y planteada que esta desde el principio es sencillamente alucinante. Me atrevería a decir que supera en trama a mi distopia favorita que es Divergente. El porque del laberinto, toda la explicación me parece de una madurez increíble. No voy a opinar mucho respecto así me parece ético o no todo lo que se lleva a cabo, solo diré que entiendo a CRUEL y entiendo a los chicos, aunque si tuviera que equilibrar la balanza creo que actuaría como Teresa, considero que es lo correcto, cada uno que juzgue como quiera pero creo que este es el único caso que creo que el fin si justifica los medios. Quien haya visto las películas sabrá a lo que me refiero quien no ¡vedlas! y lo entenderéis.

Mis personajes favoritos de toda la trilogía son Thomas y Teresa por excelencia y despues Newt y Minho a los cuales les tengo un montón de cariño. Todos estos personajes tienen un carisma increíble cada cual a su manera, pero es brutal como Thomas lo da todo por sus amigos y como Newt y Minho poquito a poco te van robando el corazón, siguiendo a Thomas con todas sus locuras, aunque tengan que jugarse la vida. Teresa me encanta, puede que muchos la odies pero a mi me encanta desde el minuto que aparece, para mi hace un papel increíble y como ya he comentando antes sus tomas de decisiones no serán las más éticas ni se harán de las mejores maneras pero entiendo porque hace lo que hace y cada decisión que toma. Por lo que es un personaje que creo que sufre mucho pero siempre intenta hacer lo mejor ya no para ella sino para los demás aunque ella tenga que sufrir por sus decisiones. Podría nombrar a algunos otros personajes que me han ido robando el corazón en cada película ya sea los que están desde el principio o los que se usen por el camino pero prefiero que los descubráis vosotros. 

Ya por ultimo decir que la película me ha roto el corazón en muchos momentos, sobre todo de cara al final, hay momentos muy duros, y sinceramente estuvo apunto de caérseme alguna que otra lagrimilla, sobre todo con el destino de un personaje que obviamente no voy a desvelar, pienso que después de todo no se lo merecía. 

Recomendaré estas películas hasta la saciedad, son brutales, dadles una oportunidad, no se si son fieles a los libros o si no, yo solo se que las películas son alucinantes, en cuanto a reparto, escenarios, gráficos. Voy a leer si o si todos los libros, los cinco que creo que hay publicados porque me muero de ganas de poder volver a vivir todo lo que aporta esta saga desde al perceptiva de los libros. 

Pd: en el cine es brutal verlas, yo las he visto las tres en el cine y mirad que a mi me gusta mucho ver películas en mi casa tumbada en el sofá, pero estas las he disfrutado mucho más en el cine. 

Espero que tengas una semana fantasía, vengo el jueves con una reseña de un libro que me esta gustado muchísimo. Un mega besito.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído los libros pero sí que he visto las películas y me encantan *-* Bueno, "La cura mortal" la veré mañana, pero ya sé que me encantará jaja Echaré de menos a Thomas ;(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo solo he visto la primera peli y después de leer esta entrada creo que voy a esperar a verme las siguientes (que las veré) para leerme los libros y poder comparar. Si las pelis son tan buenas seguro que los libros son geniales.
    Gracias por la entrada :)

    Besooos

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí también me encantan las pelis (y los libros) del Corredor del Laberinto. ¡Estoy deseando ver la última peli que han sacado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo conozco por las niñas, pero yo ni los he leído ni he visto las pelis...seguro que ellas me dicen que es genial, jajajaja.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. Uff soy súper fan de los libros y las pelis, pero por separado, no sé si se deberían contar como algo unido, ya que en realidad algunas son cosas muy diferentes pero de todas maneras quedan bien en la historia. Aun no veo la última peli, pero espero que me guste igual como lo hicieron las otras dos.

    Saludosss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí esta trilogía hace un tiempo atrás [como tres años] y me gustó mucho, desarrolla muchos elementos que en su momento fueron novedosos, me mantuvo enganchada en todo momento, intrigada con respecto a todo lo que encierra y los personajes me conquistaron. Ya con respecto a las adaptaciones, la primera me gustó muchísimo y logró trasmitir esa tensión constante; la segunda parte si tuvo muchos cambios con respecto a la parte escrita pero en mi opinión mantienen la esencia y plasma perfectamente a lo que se están enfrentando estos jóvenes. Y todavía no he ido a ver la tercera y ultima parte pero espero hacerlo super pronto porque ya he esperado demasiado para ver este desenlace en la pantalla grande.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que yo vi la primera (sin leerme el libro) y ni fu no fa...
    No me he planteado seguir viendolas
    Aunque si se diera la ocasión no lo descarto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    No he leído los libros de esta saga, aunque si he visto las películas las dos primeras y tampoco es que me entusiasmen demasiado la verdad, no creo que me anime a leer sus libros y menos aun ver la ultima película ya que no van conmigo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído los libros ni la adaptación por lo que no puedo decirte mucho al respecto. Esta trama no me termina de convencer y no creo que logre disfrutar con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! la segunda la dejé a la media hora, me pareció una completa ida de pinza que no había por donde coger y de la que no entendí nada de nada. La primera, bueno, para pasar el rato no estubo mal pero creo que la tercera me la voy a ahorrar. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Quiero ver las películas, porque los libros realmente no me interesan... Aunque no soy muy de ir al cine porque hay mucha gente y me agobia un poco... Pero vaya, verlas las veré, a ver si me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado tanto las adaptaciones y espero que te animes pronto a leer los libros porque, al menos hasta el segundo (que es hasta donde leí), son GENIALES e incluso mejores que las pelis (la primera es muy fiel y la segunda... bueno... se les fue de la mano bajo mi punto de vista jajaja) ^^ Que comentes que la tercera parte te ha gustado incluso más que la primera (que es mi favorita) me anima aún más a verla, y coincidimos en todo lo que comentas sobre las dos primeras. ¡Espero ver pronto la última! *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola

    No he leido nada de estos libros ni he visto las peliculas. He visto que se va a estrenar una de sus partes no sé si hoy o en esta semana que viene. La verdad que no me han llamado nunca estos libros ni las peliculas, pero con ellos prefiero ver las peliculas algún dia ahora que creo que están terminadas todas que leer los libros, porque me apetece leer libros autoconclusivos actualmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mi madre es una fanática de las películas y las ama, yo estoy intentando que lea los libros pero ni por esas D:
    Estoy esperando a leer los libros para ver que tal las películas ya que bueno, me gusta hacerlo así.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he visto las pelis a excepción de la primera porque tengo muchas ganas de leer los libros. Me alegra que te gustara tanto la tercera parte y si coincido, al menos en la primer peli, prometía mucho la historia

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️