29 de enero de 2018

La jaula eterna


Vic James | La Galera young | 480 Págs | Dones oscuros #2 | Tapa blanda | 17,05€ | Comprar aquí 


 «Ya sabes lo que dicen: si haces tu decenio de esclavitud demasiado  pronto, jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde,jamás lo acabarás.» Luke está prisionero, condenado por un asesinato que no ha cometido. Abi es una fugitiva desesperada por liberar a su hermano antes de que sea demasiado tarde. Y con la dinastía Jardine haciéndose con el control de Gran Bretaña, los hermanos se  darán cuenta de que tienen por delante una lucha mucho mayor que la suya propia. Nuevas alianzas y viejas disputas marcarán esta nación en caos, dejando a Abi y a Luke cuestionando todo lo que saben y a todos los que conocen. Y con Silyen Jardine tras la pista de un terrible don olvidado, se acerca la hora más oscura... La libertad y el conocimiento tienen un precio. ¿Quién lo pagará?
Muchas gracias a La galera young, por el envío del ejemplar.

RESEÑA LIBRO ANTERIOR
(Hacer click en la imágenes parar ir a la reseña)



¡Buenos días a todos! Espero que el fin de semana haya ido muy bien y hayáis tenido muy buenas lecturas. Hoy os traigo un libro cuya primera parte me gustó pero que no acabó de llenarme completamente. Pero aun así, quería leer este libro tras el final tan intrigante de su primera parte.

La jaula eterna empieza donde acaba la primera parte; esto es; con Luke condenado por un crimen que no ha cometido y con Abi huida. Luke es transportado al castillo de su carcelero; Lord Crovan. Allí convivirá con personas que han cometido crímenes muy graves durante su decenio y tendrá la oportunidad de conocer un poco más acerca del peculiar sistema del castillo, la gente de éste y sobre la destreza. Mientras Aby decidida a salvar a su hermano de la condena injusta que se le ha impuesto, acudirá a los aliados de éste en su época de Millmor. Durante su viaje aprenderá que la verdadera lucha está por llegar y que es momento de tomar partido. Por su parte, los Jardine liderados por su patriarca Lord Jardine siguen con su peculiar lucha. En el que la indiferencia no ésta permitida. 

Tras la muerte del anterior Canciller en el primer libro, las posiciones entre Diestros y Ordinarios están más enfrentadas que nunca. Los diestros intentan mantener su posición privilegiada y su control absoluto del país, especialmente por parte de Lord Jardine, que intentará usar éste acontecimiento en su afán por reunir el máximo poder posible. Los Ordinarios tendrán como único objetivo revertir la situación actual, intentado revocar un sistema absolutamente tirano y cruel.

Esta segunda parte nos presenta una historia imprevisible y cambiante a cada momento. El ritmo es frenético, sin un solo momento para tomar aire. A lo largo del libro podremos ir viendo las diferentes estrategias políticas de los personajes y sus diferentes posiciones, a la vez que van dándose pinceladas sobre esa gran desconocida; la destreza. Los acontecimientos van precipitándose unos sobre todos y aunque algunos sucesos puedes suponerlos o imaginártelos, otros te dejan absolutamente en shock. 


La pluma de la autora es increíble, ha conseguido evolucionar hasta darnos un libro lleno de intrigas, emoción y situaciones no previstas. Me he sentido en todo momento conectada con la historia, sintiendo lo que los personajes sentían. He sentido pena, pero también rabia y mucha indignación.


Para mí, lo mejor de esta novela han sido los personajes. Aunque tengamos como personajes principales a Abi y a Luke, la historia cuenta con relatos de otros personajes secundarios que permiten al lector situarse en los diferentes tableros del juego y descubrir que todas las acciones tienen un porque y una motivación. Aunque puedan parecer un poco lioso tantas narraciones, los capítulos señalan claramente quién es el narrador. Cada personaje tiene su propio lugar en la escena y aunque podamos imaginar sus alianzas, más de uno nos sorprende. 

Me ha encantado ver la evolución de Abi y Luke como protagonistas. Abi, una niña/mujer algo soñadora y romántica, por fin ha descubierto que la realidad es mucho más peligrosa que la ficción y que a veces la vida te da alianzas que no tenías previstas. 

Por su parte Luke, condenado en una cárcel que no es cómo el imaginaba, encontrará la oportunidad perfecta para averiguar todo lo que puede sobre la sociedad, la destreza y sus compañeros de castillo, porque la libertad es su única opción. Hay peores peligros que la tortura. 

Por último, me gustaría hablar de Silyen. Es quizá el personaje más misterioso que he conocido nunca en un libro y aunque ha incrementado su protagonismo en este libro, para mí no es suficiente. Necesito saber el porqué de sus actos y sus intenciones. En un tablero de ajedrez bien diferenciado, Silyen es una ficha aparte, de otro color y con intenciones que no conocemos.

El final ha sido apoteósico, no pude soltar el libro hasta ver la palabra fin y eso es algo mágico. Que un libro te haga sentir la necesidad de ir corriendo a por su siguiente parte no es algo común y nada más que por eso ya se merece la nota que tiene. ¡NECESITO LA JAULA ROTA YA!

En definitiva, la jaula eterna es una lectura que me ha encantado. Una historia que te tiene atrapada en todo momento, con la necesidad de pasar páginas y averiguarlo todo. Un libro con intrigas, misterio, alianzas sorpresivas pero también conflicto, lucha y distopia. ¡TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO!
   5/5


Hasta aquí, mi reseña de esta semana. Espero que me dejéis vuestras opiniones abajo. Un beso a todos!!! 

14 comentarios:

  1. Hola!
    Se nota que te ha encantado, una de las razones por las que evito algunas sagas es que te dejen con esas ganas de mas! jaja
    Por eso por el momento no lo voy a leer, aunque cuando esten todos publicados no lo descarto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Procuro no embarcarme en sagas porque la impaciencia me puede, y una vez leo un libro necesito saber como continúa a la de ya. Rechacé esta justamente por eso, por el ansia, jajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, pero por el momento tengo demasiados pendientes.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    No he podido leer todavía el anterior, pero es una trilogía que me llama muchísimo la atención. Me gusta que sea una segunda parte tan completa y que no falte de nada.
    No sé si lo leeré pronto, pero creo que me esperaré a que salga la tercera parte para ver opiniones finales y decidir si empezarla ya de ya.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leido el primero y por ahora no creo que lo haga asi que dejo pasar este tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas porque me regalaron el primero de esta serie y la verdad no quiero hacerme más expectativas.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto e incluso más que la primera parte ^^ Yo aún no la he leído, así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers pero le tengo muchas ganas y sé que me van a encantar porque este tipo de historias van mucho con mis gustos literarios *-* Me alegra que esta segunda entrega se te haya hecho imprevisible y que esté llena de intriga y unos personajes que evolucionan. ¡Espero animarme pronto a leerlos y disfrutarlos tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! tenía como propósito de año nuevo no meterme en sagas pero estoy viendo que voy a caer con esta. La segunda parte parece mejor que la primera, los personajes evolucionan y el ritmo no decae así que antes o después lo terminaré leyendo. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque me encantaría leerme estos libros y no he leido el primero aún ni este. Tienen una pinta fantástica y estoy deseando descubrir nuevos autores y libros este año.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que de este libro he visto criticas variadas y no me llama tanto la atención así que yo creo que lo dejare pasar. Me alegro que a ti te gustara tanto

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta continuación y te dejó tan buenas sensaciones. Esta historia me llama bastante la atención, tiene muchos elementos interesantes y la tengo en la mira, lo más probable es que un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Ay, tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte (y ahora la tercera por tu culpa xD) pero voy a esperar un poco a que estén los tres y así leerlos del tirón y no sufrir demasiado.
    Espero que me encante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Estos libros no me llaman nada la atención y, la verdad, es que no creo que los lea por el momento ya que tengo muchas lecturas pendientes...

    ¡Nos leemos y me alegra saber que te ha gustado!

    ResponderEliminar
  14. Paso por el encima ya que no he leído el primero y en su momento no me llamó la atención (aunque luego me enteré de que no era autocunclusivo y pues peor aún) así que por ahora lo dejo pasar ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️