1 de octubre de 2017

Sin corazón

Marissa Meyer | Editorial Hidra | 512 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 16'50€ | Comprar aquí | 

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.
Muchas gracias a Hidra, por el envío del ejemplar.


Hola a todos!! El libro que os traigo hoy la verdad es que me ha gustado muchísimo. Para quien no lo sepa Marissa Meyer es la escritora de las Crónicas lunares, una saga que tengo muy pero que muy pendiente, la cual empezaré muy pronto ya que esta apunto de publicarse su cuarta parte, Winter.

Sin corazón, es un libro totalmente independiente, no tiene anda que ver con las Crónicas. En lo que si coinciden es que tanto este libro como la saga son retellings de cuentos. 

Este libro nos cuenta la historia de la Reina de Corazones de Alicia en el país de las Maravillas. La verdad que me provocaba muchísima curiosidad saber el porque la reina es tan malvada, todos la conoceremos por su famosa frase de: Que le corten la cabeza. Bajo mi punto de vista, todos los villanos y sobre todo los de los cuentos son así por un motivo en especial, por tanto conocer el motivo de Cath me ha gustado mucho, puede que hasta la llegues a comprender. 

El libro comienza con un baile de blanco y negro, donde nuestra protagonista Caht ha sido invitada ya que es la hija de unos nobles. Ha ella no le interesa ser reina, ella quiere ser la pastelera oficial de Corazones. Lo cierto es que este sueño no es muy fácil de cumplir porque aunque talento no le sobra, las mujeres y sobre todo las hijas de nobles no están destinadas ni ha ser empresarias y mucho menos trabajar en semejante oficio como diría su madre. La vida se le complica a Cath cuando el rey le quiere proponer matrimonio, una cosa impensable para ella y más aun cuando ha conocido al que es su gran amor, el nuevo bufón de la corte.

Catherin ha sido una protagonista con la que he conectado desde el primer capítulo. Es una chica sencilla, que lo único que quiere es cumplir su sueño y tener una vida plena y feliz con alguien que ame de verdad. La veo una protagonista fuerte con las ideas fijas pero que flaquea en muchos aspectos, ya que al final sus sueños se quedan en eso, sueños. Conocer a Jest le traerá muchas alegrías pero también más de un problema. Hablado de Jest, me ha gustado mucho este personaje, le pega muy bien su oficio de bufón de la corte. Es un chico que tiene chispa, que te atrapa, a mi sin duda me ha conquistado. Por otro lado tenemos al Rey de Corazones que es totalmente lo opuesto a él. Un Rey que es rey por llevar una corona, es un personaje simple, soso, plano y mediocre. No es un personaje que enamora ni esta hecho para ello, la diferencia entre ambos personajes es garrafal.

En cuanto a la ambientación, yo soy fan del país de las maravillas, y poder revivir esos momentos, y esos personajes que aparecen en el libro original me ha encanto, entre ellos volver a ver al cotilla de Cheshire o al puntual conejo blanco me ha encantado. 

Respecto a la pluma de la autora, no conocía la forma de narrar de Marissa y la verdad me ha cautivado completamente, no me extraña que haya tantos fans de las crónicas lunares. Hace que te metas de lleno en la historia, con esos diálogos tan divertidos pero a la vez tan bien elaborados o esas maneras de contar la historia que hace que cuando te des cuenta ya te hayas leído más de medio libro como es mi caso.

El final ha sido bastante agrio la verdad, yo como me imagino que todos vosotros ya sabíamos como iba a terminar este libro, pero eso no ha hecho que las ganas de conocer el final decayera, al contrario quería leer el enfoque que Marissa le da. Ha sido un final triste para nuestra protagonista, pero bueno así es la vida, que le vamos a hacer. En el fondo me da pena que la Cath que conocemos al principio del libro se acabe convirtiendo en la Reina de Corazones que vemos a final, parecen personajes totalmente diferentes. Supongo que cuando te arrebatan una de las cosas que más quieres, tu corazón se vaya tornando de piedra es lo más normal del mundo. 

En conclusion, Sin corazón ha sido una lectura magnifica, llena de magia, risas, momentos buenos, malos, con una pluma y una ambientación maravillosa como lo es el Pais de las maravillas. Un retlling bastante completo que le da un porque al comportamiento y la actitud de una gran villana. Si quieres pasaron buen rato y volver al país de las maravillas por ultima vez, esta es tu entrada a la madriguera. 

Un besito muy grande a todos. Nos vemos con la próxima reseña.

4'5/5





32 comentarios:

  1. Hola guapis <3
    A mi me gustó menos que a vosotras, pero es entretenido y una versión diferente del mundo de Carrol =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque la autora me encanta, además nunca he leído un retelling de Alicia en el País de las Maravillas y más ganas tengo si va sobre la historia de la Reina de Corazones^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Aún no lo he leído!!! Pero ya lo tengo en casa, espero no tardar en leerlo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo todavía no lo he leído ni he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerme con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Me encantaría leerlo, tiene una pinta increíble. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Últimamente veo este libro por todos los lados y todas las reseñas coinciden en que está genial. Quiero terminar este año Las Cronicas Lunares (que por cierto me esta encantando) y de inmediato espero ponerme con Sin Corazón hasta porque estoy segura de que me gustará muchisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas he visto varias reseñas muy positivas de este libro, y después de leer la tuya tengo claro que me va a encantar. Cada vez tengo más ganas de leerlo, y la portada me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Mira que ya he visto otras críticas y me ha llamado la atención
    Espero poder conseguirlo en físico para ver que tal.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas a esta novela
    Solo leo buenísimas opiniones, aunque con ese final que nos podemos esperar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra montón que te haya gustado porque le tengo muchisimas ganas.
    Soy muy fan de los retellings jaja
    Ojalá pueda tener un huequillo en mis estanterías pronto :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No paro de ver este libro por los blogs y la verdad que me llama bastante la atención, espero hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu recomendación, pero me atrae mucho más la serie de Crónicas lunares. A ver si puedo ponerme algún día con ella. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la pinta que bien! Otro que va a mi interminable whislist! El País de las Maravillas junto a Nunca Jamas me chiflan, así que estoy segura que lo disfrutare muchísimo! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro ha tenido muchísima popularidad por estos lados y las opiniones que he leído coinciden bastante por lo que ha hecho que aumente mi curiosidad. Me llama bastante la atención esta propuesta de la autora, sumándole que su estilo narrativo me gusta y quiero conocer esta versión que ha hecho, sobre un personaje que siempre me generó curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Aunque amo la saga de Cronicas Lunares me lo pienso bastante con éste libro porque he leído toda clase de criticas, algunas buenas pero otras tanto malas. Creo que por ahora lo pondré en la lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^ Me paso de puntillas por tu reseña dado que es un libro que tengo pendiente y no quiero hacerme ningún posible spoiler, es un libro que dicen que tiene muy buenas criticas aunque intento evitar todo lo que tenga que ver con el ya que quiero empezarlo sin conocer nada y sin ningún tipo de expectativa.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero la verdad que después de leer tu reseña y ver que tr ha gustado tanto creo que le voy a dar una oportunidad muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Soy una gran fanática de las Crónicas Lunares :) :) Marissa Meyer me cautivó con su forma de narrar y con sus personajes. Sin Corazón es un libro que tengo pendiente hace bastante, y no veo la hora de comenzarlo.
    Me encantó la reseña ;) ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No me he leído las crónicas lunares todavía, aunque les tengo muchas ganas; la gente habla tan bien de ellas que me da un poco de miedo empezar y que no me gusten, quizá comience por esta novela para ver si me gusta la forma de escribir de la autora. Muchas gracias por la reseña, un besín :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mí este libro me encantó. Alícia en el pais de las maravillas siempre ha sido mi debilidad y este libro me sorprendió totalmente, la evolución de Catherine es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. A mí nunca me ha llamado la atención Alicia en el país de las maravillas y no suelo leer retellings así que este libro dudo que lo lea. Sí, tiene una edición muy bonita y el punto de vista es original pero lo que es la historia no me anima a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, he visto muy buenas opiniones de esta novela y desde hace algún tiempo tengo muchas ganas de leer, espero poder hacerlo y cuando lo haga que me guste tanto como a ti.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Tengo ganas de leerlo pues me gusta Alicia así que seguro que me gustara descubrir a esta reina de corazones.
    Gracias por la reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo se que tengo que leer este libro porque todo lo que escriba Marissa Meyer tengo que leerlo y se que me va a gustar, me alegra que tu lo hayas disfrutado y esa nota solo me da mas ganas de empezar pronto a disfrutar de esta historia.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo debo ser una de las pocas personas que aún no ha leído el clásico original pero sí que me gustaría leer este retelling porque, además, me encanta cómo escribe la autora (aunque sólo haya leído una novela suya jiji) ^^ Me alegra que hayas podido conectar con la protagonista desde el principio y que la trama combine tantos y tan buenos elementos. Estoy segura de que voy a disfrutar bastante esta novela, así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! me gustaría mucho leerlo. Soy fan de El Pais de las Maravillas y, hasta ahora, no he sufrido ninguna decepción con los retellings que he leido ni con los spin offs de malos varios así que espero poder tener tiempo pronto para dedicárselo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    ¡Qué ganas tengo de leer esta novela! La verdad es que todo son buenas críticas y así una no puede con el hype hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  28. Estoy deseando poder leer este libro y, aunque en un principio iba a pasar de puntillas por tu reseña para no saber demasiado de el no he podido evitar leerla entera, una de las cosas que dices es que el final es agrio y es lo que más miedo me da, yo como llorona que soy se que lo pasare muy mal con el.
    Me alegra que te gustara tanto, espero poder leerlo pronto y disfrutar de el tanto como tu.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Este libro me encantó y también me rompió el corazón. Imaginaba que iba a acabar así en todo momento,npero no dejó de ser doloroso cuando llego el momento. La verdad es que es un buen libro y muy válido para explicar como la reina de corazón llego a ser como la conocemos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente en mi estantería hace bastante un tiempo, creo que ya va siendo hora de que lo lea. La pluma de Marissa es genial, yo leí la saga de las crónicas lunares y me encanta <3
    Me alegra que te gustara tanto y espero que cuando lo lea, me guste tanto como a vos :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Paso de puntillas ¡Quiero leerlo!
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    He pasado por encima porque tengo pendiente el libro y no quiero influenciarme. Me alegra saber que te ha gustado en línea general y espero poder leerlo pronto para contarte mi opinión!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️